El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente ruso, Vladimir Putin, firmaron en junio este simbólico acuerdo, en virtud del cual Rusia alberga ya militares de Corea del Norte. La Inteligencia surcoreana estima que al menos parte de los militares norcoreanos enviados a Rusia están ya desplegados en zonas de combate con las fuerzas ucranianas, si bien este extremo no implicaría necesariamente su entrada en Ucrania porque también hay un frente abierto en la región rusa de Kursk.
|
etiquetas: rusia , corea del norte , acuerdo militar , dictadura
Y el hecho de que no quedan prácticamente ni trincheras mal hechas en comparación con todo lo que ha caído en los últimos meses
No es una guerra de maniobras ni de territorio, si no de desgaste. Pero eso ya lo sabías
Es curioso como no quedan ni ucranianos, ni material ni fortificaciones y aún así Rusia no avanza, igual es que si hay de las tres cosas. El hecho de que Rusia no haya logrado cerrar un solo cerco a nivel estratégico ni a nivel operacional debería decirnos algo, de hecho ni siquiera recuerdo alguno a nivel táctico.
Uno no se mete en una guerra de desgaste, las guerras devienen en guerras de desgaste. Mira las flechas tan… » ver todo el comentario
Menos mal que van ganando así no importa que se maten otros dos años largos con lo que has puesto, no?
A no ser que alguno todavía piense que lo de kursk fue una jugada magistral y todavía tienen que apostar más duro por ese camino.
Pero si, fue un error pensar que la población rusa iba a exigir que no les invadiesen y que reclamasen recursos para recuperar lo que unos cuantos nazis drogadictos homosexualistas les habían robado de su amada madre patria. El caso es que el ruso medio traga con lo que sea, esto no está teniendo ningún coste político para Rusia, a pesar de las circunstancias.
Sobra con ver la huida sin excepción que es prácticamente todo el frente sur y este al no tener efectivos (ni las defensas fortificadas desde el 14) que significa dispersarse de más
Los nacionalsocialistas y los comunistas siempre han sido aliados naturales, y aquí se vuelve a ver
Corea del Norte tiene muy buenas relaciones con China, que la apoya como contrapartida al apoyo de EEUU a Corea del Sur. Lo que se está formando ahí es un conato de alianza militar que en el futuro probablemente incluya a Rusia y China. Y dada lo opaco que es el régimen de Corea del Norte, tampoco sería extraño que China lo usase para enviar tecnología militar a Rusia.
Trump es partidario de desescalar la situación con Rusia, así que si yo… » ver todo el comentario