Microsoft despidió a 2 empleados que organizaron una vigilia no autorizada en la sede de la empresa por los palestinos muertos en Gaza en la guerra de Israel contra Hamás. Los 2 empleados contaron a Associated Press que fueron despedidos por teléfono el jueves por la noche, horas después del evento organizado en el campus de Microsoft en Redmond, Washington, a la hora del almuerzo. Formaban parte de la coalición de empleados “No Azure for Apartheid”, que se opone a que la empresa venda su tecnología de computación en nube al gobierno israelí.
|
etiquetas: microsoft , despido , empleado , trabajador , vigilia , palestina , gaza , israel
#2. Eso por descontado. Escrito desde un fantástico Linux Mint.
www.linuxmint.com/
En una empresa como Microsoft es complicado porque hay gente de todos los países y es imposible gestionar estas cosas.
Mi jefe es israelí y yo estoy callado como una puta. Tampoco sé cual es su visión del tema pero tengo claro que decir nada no va a ayudar a nadie y me puede joder a mí.
En fin, en mi empresa está prohibido hablar de política.
Resulta que llega el 11 de Septiembre y hacen el aniversario de los atentados de las Torres Gemelas. Para todo el mundo y salen de las naves para hacer 1 minuto de silencio. Todo el mundo menos los japos.… » ver todo el comentario
#8 como una puta en Semana Santa.
¿Otras vigilias realizadas dentro de las instalaciones de la empresa?
Pues que quieres que te diga. Podian haberlo hecho fuera de oficina
De todas formas despedir a gente por sus ideas políticas es un absurdo y seguramente se pueda reclamar judicialmente.
Supongo que en este caso la posible razón de celebrarlo en la sede de la empresa es que podría considerarse parcialmente un asunto interno que afecta a Microsoft (de la entradilla): "Formaban parte de la coalición de empleados “No Azure for Apartheid”, que se opone a que la empresa venda su tecnología de computación en nube al gobierno
… » ver todo el comentario
Es un genocidio de civiles inocentes. Si existe un motivo para hacerlo donde sea, es ése. El límite que nunca, jamás, debería cruzarse.
Y los liberales de este lado del charco podrían dejar de justificar el fascismo... Ah no! Que entonces dejarían de ser fachas!
Para microsoft, pretender hacer quedar mal a la empresa, en horario de oficina y dentro de sus propias instalaciones, es motivo de despido.
Para cualquier otra empresa, también.
www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-prevent