#2 Bueno, según la noticia tenía un cuchillo en la mano, el cocinero se lo intento quitar y en el forcejeo se cortó en los dedos, acuchillamiento no hubo, supongo que tentativa de homicidio saldra más caro, supongo.
Intento de asesinato sería si teniendo el cuchillo en mano hace un movimiento voluntario orientado a clavárselo, especialmente si fuese dirigido a partes vitales (corazón, cuello, etc).
Si solo tiene un cuchillo en la mano no es intentar asesinar a alguien... En todo caso "amenaza". Desconozco si solo enseñar un arma es una amenaza... probablemente no. Sería diferente si con el arma en la mano hubiese dicho "te voy a matar", en ese caso sí.
En cuanto a delito penal de lesiones para condenar por ese delito penal sería necesario que la víctima necesitase una intervención médica, como ponerle unos puntos de sutura, o quedar hospitalizado... En caso de un leve corte en los dedos no hay que poner puntos de sutura, ni llevar a urgencias, se pone antiséptico tipo cristalmina y unas tiritas. Cuando no es delito penal creo que va por lo Civil, una demanda, y no puede condenarse a cárcel sino a indemnizar a la víctima... en este caso con 350 euros.
Nota: también creo que la condena no fue mayor porque no fue él quien intencionadamente le hizo unos cortes en los dedos / mano sino que tuvo una culpa o responsabilidad por el daño pero sin intención de hacer específicamente ese daño.
Nunca he entendido el afán de presumir de comer mal. Hay alimentos que son más sanos y nutritivos que otros, sobretodo a largo plazo.
Hoy en día tenemos mucha mayor información y seguir comiendo a día de hoy fritos, grasientos, azucarados y además presumir de ello no tiene ningún sentido habiendo alternativas mas sanas y saludables. Y yo no soy perfecto ni mucho menos pero llevo años sin azúcar, carne grasienta, precocinados y congelados. Y no es caro ni echo de menos esas cosas.
#2 Nunca vas a contentar a 10 de cada 10 nutricionistas. Ni los dentistas consiguen consenso.
Pero oye, mejor saber todo esto e intentar mejorar lo presente, no buscar la perfección y no darlo todo rápidamente por perdido para hincharse a donuts con la excusa.
#2 pues el aceite de girasol no será tan bueno como el de oliva virgen extra pero cuando descubrí que no te mata los sabores de lo que cocines... y bueno... lo de la mala fama del glutamato gracias adios ya va desapareciendo. Eso sí, el aceite en crudo siempre oliva virgen extra.
Un artículo con consejos de un nivel regularcillo.
Evitando comidas procesadas y azúcar en exceso ya va uno bien.
#2 no te creas, tengo una cuñada que haciendo caso a un nutricionista de los de verdad comía más o menos normal y sin pasar hambre y se quitó casi 30 kilos. Eso sí, hay que ir a un nutricionista de carrera, no un magufo que te hará un dieta personalizada.
En general no hagáis ni puto caso a las revistas que igual os hacen más daño, lo de aquí son unas pautas creo que generales, pero si hay problemas, a profesionales, no fiarse de las dietas que suelen circular por ahí, que muchos se lian a leer sin tener idea, se creen saber algo y lo único que les han metido es gilipolleces en la cabeza, y cada cuerpo es un mundo
Eso sí, lo de este hay que decirle que tendrá que cocerse los garbanzos, judías y lentejas etc el mismo
#6 eso puede que sea otra, de todas formas compras pescado e igual viene hasta las trancas de metales pesados, así que...
#2 Siempre hay algún comentario así, pero yo creo que muchas cosas se nos imponen y nos cuelan una cantidad de mierdas como bollería, ultraprocesados, azúcares, sustitutos de alimentos reales... Y desgraciadamente lo único que nos queda es ser críticos con ello.
#3 ahora x (twitter) es mucho peor. Elon Musk se cargó la mayor parte de los moderadores y ahora es una colección de bulos y conspiranoias. Todo por la libertaz
Tremending, la sección de humor y redes sociales del diario Público donde te contamos la actualidad política y social con la mirada ácida y los memes
Virales, memes graciosos, divertidos vistos en redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok durante la semana en Público.