#0. Muy buena entrevista, informativa y amena. Activismo tecnológico, 100% legal y ético, sin necesidad de miles de personas tomando las calles luchando por la visibilidad y el relato mientras las cámaras de seguridad que van apagando allá donde pasan. Un nuevo activismo ético para ni el que la clase política española está preparada. La entrevista no tiene desperdicio.
#0 Muchas gracias, ya tengo algo entretenido para las navidades. Por otro lado, hay que agradecer el trabajo del Instituto Geográfico y al que se le ocurrió ponerlo a disposición de todos.
#18 Lo que los vacía de contenido es la derrota diaria. Pero no son malos principios. TODO es corrompible, incluso la lucha. Pero sin lucha, no hay esperanza ninguna.
#258 Aaaaahí está la cuestión, que miedo le da a todo el mundo decirla. Esto no es un problema de legalidades o de derechos, sino de dos realidades mentales que ya no son compatibles. Las naciones son concepciones, entelequias, y tan legítimo es que yo me sienta español como que otro se sienta catalán y nada más que eso. O que se sienta las dos cosas. O un poco de una y un mucho de otra. Lo que ha cambiado es que ahora los que se identifican con la nación catalana exclusivamente han decidido por su cuenta y riesgo que los habitantes de esa tierra tienen el 100% de la soberanía sobre ella, because yes que dice una amiga mía.
Peeero, a efectos prácticos lo que existe (las naciones existen en la mente, pero no a nivel político, no son sujetos de derecho a no ser que el Estado así lo considere) es un Estado que se llama España, en donde desde hace siglos la gente siente a Cataluña como parte de su nación, al margen de los conflictos culturales que pueda haber habido. Y que la principal región a nivel económico, industrial, cultural, turístico y deportivo decida irse nos afecta a todos, mucho, aunque no quieran entenderlo a un lado y a otro. Harto estoy hoy de oir "es que no ha habido otra manera de hacerlo, no nos dejábais"... Nos has jodio mayo con las flores, ¿permitiría una Cataluña independiente que se fuera Barcelona? ¿Aunque quisiera irse la mayoría? No, porque sería un suicidio económico, político y diplomático, al margen de las consideraciones emocionales que pueda haber. Pero casi me cabrea más los de "Pues que se vayan, que les den"... Ay, señor, qué tropa de país.