edición general
196 meneos
2271 clics
Cervezas La Virgen anuncia el cese de su actividad y el despido de sus 78 trabajadores

Cervezas La Virgen anuncia el cese de su actividad y el despido de sus 78 trabajadores

Un problema con las licencias de actividad en su fábrica de Las Rozas en Madrid y la “difícil situación financiera existente” son los principales motivos detrás del cierre

| etiquetas: la virgen , cervezas , cierre , despidos , cervecería
#7 Ese comentario me revienta por dentro, porque sé que tienes razón. Estuvo en mi mano y no tuve higado suficiente para puto defender mi cerveceria local .
Me parte el puto Corazon, la IPA esta cojonuda y los perritos en la fabrica de cojones. Se nos va una grande
#3 Están todas bastante buenas. El sitio de comistrajos lo vi siempre algo descuidado, pero me da pena que cierren.
#3 No bebistes lo suficiente
#3 La verdad es que si, están ricas :-(
Había más cervezas artesanas que personas. Y seguirán cayendo.
Una pena por la cerveza y por los trabajadores.
#6 La Virgen en realidad cuando cayó fue hace unos años cuando la vendieron a la gran multinacional cervecera.

#4 Lo que es la empresa propietaria no cierra, creo que es la más grande del mundo.
#16 Sactamente. Nos creemos que es producto local y son los de Budweisser.

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8080577/01/17/El-gigant
#6 Quedaran las que hayan conseguido crearse un nicho de mercado, había muchas y de ellas muchas anodinas
#6 El mundo de las artesanas sigue creciendo, pero La Virgen nunca ha hecho recetas "raras" cuando hay otras que te sacan 4 al mes. Pero en lo que hacían eran muy buenas.
Me parece que las cervezas artesanas también vivieron su pequeña burbuja
#13 En costes es difícil competir con multinacionales cerveceras de producción en masa. Lo mismo luego para colarse en los centros de distribución y venta.
#19 totalmente pero también me refería a que las cervezas artesanas vivieron un momento de mucha demanda, donde mucha gente se animó a emprender
#13 Pero la burbuja no ha explotado. Precisamente ahora hay más clientela que nunca, y por ello más competencia.

#22 En los últimos años han abierto dos competidores en el mismo polígono industrial, por eso digo que todavía sigue la burbuja.
#19 Pero es que la empresa propietaria es precisamente la mayor multinacional cervecera del mundo.

Tienen la capacidad de la venta y distribución, y esta marca estaba muy bien posicionada en el mercado.
#13 Será viven. Creo que siguen en auge.
#13 Ha sido más bien por licencias que porque haya bajado la demanda.
Tiene pinta de que podían haber comprado otro local y montar ahí el restaurante, pero decidieron hacer un 2x1 buscando la vista gorda del ayuntamiento y al final no ha colado
#27 #57 #37 #52 La excusa del ayuntamiento es absurda, podrían haber cerrado el bar de la fábrica (y mantener los que tenían en otros puntos de la CAM), haber pagado la licencia, etc. pero lo más probable es que pasase lo que dice #24 y #41.
Pero claro nunca hay que dejar pasar la oportunidad para echar mierda a las AAPP aunque las ilegalidades las haga una empresa y la decisión de cerrarla ha sido propia, nadie les ha cerrado el negocio.
#63 No entiendo muy bien la mención, o si solo etiquetas a mucha gente para posicionarte, porque dices lo mismo que yo.

El restaurante cerró hace dos meses pero la fábrica seguía y puede seguir operando. Pero cierran la fábrica y la empresa, y no creo que sea porque cerrando el bar ya pierden dinero con la cantidad de cerveza que hacen.
#63 no sé a mi que me dices de echar culpas al ayuntamiento.... el bar de la fábrica lleva desde diciembre cerrado, representaba con diferencia la mayor parte de la facturación de la empresa, sin eso, el resto de puntos no se mantienen. El tema no es pagar la licencia, es adaptarse a la normativa vigente y el bar (taproom) de la fábrica no tenía licencia de comida porque no la dan. Sin ese consumo, no hace falta producir tanto, al no producir tanto, la fábrica es extremadamente grande y no es rentable. La empresa cierra, por mucho que leas cosas de gente que supone algo y la marca desaparece, 100%.
#13 Las artesanas siguen creciendo.
Ahora será más fácil encontrarte a tu ex.
#9 Debo ser la única pringada, que cuando vivía en Madrid me encontré a dos de mis ex (los 2 que eran de Madrid) y a uno de ellos varias veces...XD
#23 eso ya es vicio!
Un poco de contexto, contado por el dueño de una tienda de vinos y cervezas de la sierra que era cliente de La Virgen.

La fábrica y la marca fue comprada por una de las grandes distribuidoras que aglutinan todo el sector, no recuerdo cual. Hace cinco años, cinco, el ayuntamiento de Las Rozas les puso una denuncia a la fábrica de la Virgen porque estaban produciendo la cerveza en un sótano, y al producirse una fermentación tiene que estar en la planta de la calle o superior por cuestiones de…   » ver todo el comentario
#36 Así como funciona el puto capitalismo?

Osease... estas diciendo que no hicieron nada para legalizar la situacion, pero la culpa es del capitalismo xD
#46 no hicieron nada porque la empresa que compró la fábrica le sale más rentable usar el nombre "Cervezas La Virgen" produciendo en otra fábrica a gran escala sin tener que mantener un local pequeño con poca producción.
#50 cierra todo....
#36 absolutamente todo el proceso de fabricación está en la planta que da a la calle... de hecho es el principal reclamo. el problema es que la licencia de cata no vale para el restaurante y llevan así años
#36 Hace 5 y también hace 10 ya estaban en la fábrica nueva. Lo del sótano hablaríamos de hace más de 10 años y en ningún caso es la fábrica que están cerrando ahora.

El restaurante ya lo cerraron en diciembre y por lo visto el Ayuntamiento no acepta negociar para que siga funcionando sólo cómo fábrica. Así es como se mira a las pymes en España.

Y si te obligan a cerrar la fábrica no sé que mas esperas que hagan. O que negocie el Ayuntamiento.
Pues vaya, qué lástima. Cada vez que cierra una empresa cervecera el niño Jesús llora de pena.
#4 sobretodo cuando sigue viendo que llaman cerveza a Cruzcampo y sigue ahí en pie.
#8 Sobre todo cuando la gente bebe cerveza Cruzcampo vistiendo un sobretodo.
#17 Ups la verdad es que el "sobre todo" me sale por inercia junto siempre, como el laísmo, pero es cierto que es separado para lo que quería decir. {0x1f605}
Sorprendente, una de las micro más potentes, con mejor imagen y más distribución de Madrid, además de que ya había sido comprada por el grupo belga ABInbev, lo cuál me hace preguntarme por qué no han intervenido y la dejan caer...
#24 Porque seguramente mantendrán la marca, pero con cerveza industrial fabricada en Bélgica (o donde sea que les salga más barato fabricarla).
#41 cierra todo
Me cago en la puta Virgen
#2 jamonera
#25 En el Europolis también hay otra llamada Glück (por el nombre uno espera encontrarse cervezas más alemanas, pero resulta que son más inventos a la americana como en La Virgen), y en esa sí que han montado mamparas para separar el espacio de la fábrica del de hostelería, cada uno con su licencia.

Me da la sensación de que la competencia ha sabido establecerse bien aprovechando el tirón y cumpliendo la normativa, para que luego la administración se haya puesto firme con el cumplimiento de las reglas.

Por su parte los que montaron La Virgen, ya hicieron buen negocio con lo que sacaron de la venta a la multinacional, y una vez vendida no tendrían tanto interés en el negocio.
Una artesana que amplía: CCVK….en el Valle del Khas ;)
#28 shhhhhhhhhhhhh :-x
#28 CCVK en Vallekas, La Chula en Rivas y The One en Getafe, para mí, están muy por encima de La Virgen. No son todas buenas pero tienen cervezas top.
La que está liando Yolanda Díaz, la virgen.
#1 Y el koletas.
#1 ¡La virgen!
#51 la libertad ha sido operar desde 2016 sin licencia de restaurante... ABInbev no ha hecho absolutamente nada por solucionar el problema, no es solo culpa del ayuntamiento, cierra la empresa en su totalidad no solo la fábrica
#52 Pues eso, que si el problema es el restaurante, y el restaurante lleva cerrado desde diciembre, es que hay algo que no te están contando.
#54 el restaurante de la fábrica es con diferencia la mayor parte de la facturación de la empresa, sin eso el resto se cae y el restaurante como tal, no tenía licencia
#51 Sí, es extraño que el problema con la licencia de restauración sea el motivo para cerrar la marca.

Porque realmente, lo que más vale es precisamente la marca. El nombre y el diseño del logo tienen mucho tirón, que podría aprovecharse incluso con otra fábrica distinta.

#52 El nuevo propietario igual no tiene los contactos, o los conocimientos, o no quiere asumir unos riesgos para solucionar el problema.

Y seguramente tampoco tienen voluntad o interés en seguir operando al no haber conseguido llegar a determinado márgen de beneficio, o han pronosticado un futuro por debajo de sus objetivos considerando la competencia actual. Un error de análisis en mi opinión dado el valor de la marca del que seguramente no son conscientes.
#59 el nuevo propietario es ABInbev, si esos no tienen contactos o conocimientos....
#66 A nivel global tendrán muchos contactos y conocimientos, pero a nivel local no creo que tengan los contactos y los conocimientos de cómo funcionan las cosas en concreto en el Ayuntamiento de Las Rozas.
#68 más de 7 años llevan sin licencia de restaurante, gente de la zona trabajando en la empresa pero ok
La jamonera estaba bastante rica, aunque la IPA no me gustaba mucho, bastante mediocre. Es una pena de todas formas que a la cerveza artesana le peguen este palo.
Una pena, porque me gusta mucho esa cerveza y la ponían en muchos sitios en Madrid.
No lo indica, pero con los locales en los emplazamientos que menciona (las Rozas, Majadahonda, y en Madrid el taproom y un bar lo tenían en Chamberí), en zonas de las más caras de la comunidad puedo imaginar los gastos que tenían. Esto es una losa que hace difícil un crecimiento sostenido.
De nuevo la burocracia de mierda española en todo su esplendor. Un espacio espectacular con fábrica de cerveza y comida buenísimas perdido. Miles de pisos de mierda y empresas contaminantes, todo en orden.
#29 No puedo mas que coincidir. Cervezas la virgen es un icono de emprendimiento, una empresa que creció desde 0 hasta como hoy, tener 80 trabajadores.La fabrica restaurante un ejemplo de inversion y a mi parecer muy moderno y seguro. El ayto de las Rozas se permite el lujo de cepillarse 80 empleos y para muchos un referente de ocio alternativo al regeton y el chunda chunda. Luego el pueblo lleno de socavones y de carriles bici que acaban en un muro, pero en fin...alucinante.
A quien dice…   » ver todo el comentario
Se la han follao...
Debe de ser el unico negocio de madrid que haciendo trapicheos legales es cerrado por los gobiernos de ida y almeida. Se ve que se han encontrado con su ex tomando cañas.
Vamos, que básicamente estaban fabricando productos de alimentación sin tener licencia...
#12 El problema de la licencia no era la fábrica de productos de alimentación, sino tener en el mismo espacio también el servicio de hostelería, sin siquiera una mampara de separación.

Legalmente necesitaban dos licencias y dos espacios distintos. Para la fabricación creo ad sí que tenían la licencia.

Lo sorprendente es que duraran tantos años. Da la sensación de que por algún motivo estaban haciendo la vista gorda.
#15 Creo si que podían servir bebidas a modo de cata, pero efectivamente lo de montar un restaurante era un poco canteo si no tenían licencia.
A pocos metros está la Majariegua, que cuando he ido si que cumplican a rajatabla con la normativa. Te ponían una cerveza, pero nada de comer. Cuando lo hablé con los camareros un día me dijeron que no podían servir comida por la licencia.
Me jode enormemente porque para mi era el sitio para quedar con los amigos con las familias y tomar unas cervezas. Pero si lo hacían mal perjudicando a la competencia....
#25 #15 Es verdad, allí servían hamburguesas y unas cuantas cosas más.
#15 Es la tierra de la libertad {0x1f5fd}
#15 has dado en el clavo
#15 El bar y restaurante lo cerraron hace varios meses. La fábrica podría seguir operando.

Hablamos de una marca de cervezas que tiene unos cuantos bares, que vende en muchísimos de todo Madrid, que es patrocinador de todos los eventos cerveceros de Madrid y es un buque insignia del sector.

Hay muchas movidas que no están contando, gracias al ayuntamiento gobernado por los de "la libertad", porque llevan funcionando una década, y lo que han anunciado es el cese de la fábrica.

Ojalá encuentren pronto otro lugar donde sí les quieran.
El rollo de las cervezas artesanas de querer copiar en todo lo peor y más snob del mundo del vino no se podía saber que iba a acabar en burbuja
1 minuto de silencio :'(
No sin mi cerveza!...
Habría que analizar cuál es el motivo real para que el ayuntamiento, años después de que la fábrica esté en servicio, le diga que tienen que cesar su actividad.

Quizás sea correcto y estén obrando bien, pero como ésto es España vamos a dejar el beneficio de la duda.
#37 Dicen que es tema de licencias y que se lo pasaron por el forro.
comentarios cerrados

menéame