#14 En la Suburra, el barrio bajo de Roma, normalmente vivían en insulae, esos edificios de varios pisos, en una habitación que tendría unos 80-90 m² para toda la familia (eran espaciosos, eso sí), pero tenían que compartir un meadero para toda la planta. Cocinar se cocinaba en la planta baja para todos los habitantes del edificio. Dabas una parte de grano o lo que fuera y tenías derecho a la comida comunal. Las calles debían estar muy sucias y llenas de basura, ya que muchas veces cuando no empleaban los meaderos y cagaderos comunales hacían sus necesidades en un cuenco y luego lo arrojaban por la ventana. Eso sí, solían tener una fuente de agua en la calle. Esta gente trabajaría sobre todo en pequeñas industrias artesanales. Eran los proletarios de roma. Muchos también estaban parados y simplemente sobrevivían con el grano que les daba el estado. O vagabuendeaban, o se unían a las mafias locales. Muchas prostitutas de la ciudad vivían también en la suburra. En el campo las cosas debían ser bastante distintas ya que trabajarían en cuestiones agrícolas principalmente. Como braceros o labradores asalariados. Otros serían pequeños propietarios.
#14 Incluso si lo comparamos con los ricos de entonces, si miramos el nivel y la calidad de vida de una época u otra, cualquiera de nosotros en la actualidad vive mejor que cualquier emperador romano. Por poner un ejemplo, solamente en la sanidad que tenemos la diferencia es enorme.
#6 A mí eso me vendría genial para mis hormigas y tortugas. Con lo fácil que es criar mosquitos pero luego que las hormigas los cacen es más difícil, sin embargo con algo así sería super útil para hormigas y tortugas.
#2 Lo es. El la fibra lleva los mismos blindajes de caucho y acero, una linea de fuerza eléctrica para los repetidores y las fibras de vidrio entubadas y lubricadas en el centro.
El que están instalando ni idea, pero ese corte es un trifasico , alterna, de tecnología antigua (o "barato" para algo corto).
Ahora suelen ser tres monofasicos, con uno de reserva si se puede pagar, y si quieres tirarte a lo moderno corriente continua de alto voltaje, retorno por tierra, con mucha menos perdidas.
#2 Yo sí la disfruté, aunque he de reconocer que sólo con la ambientación ya me tenía ganada, a pesar de que algunas veces tienes la sensación de "dejà vu"