#5 Hitler "financió" lo de Israel. La primera idea no era masacrarlos, era incautarles las propiedades y deportarlos a Israel cuando se crease, una de las ideas era crearlo en Madagascar.
Vamos a ver, meneantes lumbreras que votan negativo y los otros que se pasean con envíos como este.
1. Hubo relaciones e intentos de relaciones entre los independentistas y los nazis. De hecho, existían unos "camisas pardas" catalanes, llamados "Escamots". Aunque peor fue lo de los vascos
2. Que hubiera y haya indepes nazis y/o filofacistas no quiere decir que todo el movimiento lo sea, al igual ...
3. ...que, que haya mucha gente indepe de izquierdas no quiere decir que no haya indepes de derecha conservadora e incluso supremacists
#59 no, no tiene nada que ver con lo que dices, ni por asomo.
De hecho, si fuera como dices cualquier "pueblo" con poca gente podría independizarse y no es así, solo el Valle de Aran... Seguís sin entender nada... (o sin querer entender?)
#25 Más claro, imposible. También cabe aclarar que los lacayos de Irán son una fuerza invasora que controla el sur del Líbano como si fuera un país independiente.
#8 No se pueden llevar al TEDH intencionalidades. Dejando atrás la chorrada que has dicho, la ley de amnistía se aprobó con la intención explícita de anular las derivaciones penales de los eventos alrededor del 7-O. Y desde entonces:
-Han sacado acusaciones de terrorismo, cosa que nadie había mencionado hasta el momento, porque queda excluida de la ley.
-La ley amnistía explicitamente la malversación “si no ha habido lucro personal”, y se inventan que ha habido lucro personal pues al haber sufragado el proces con dinero público se lo han ahorrado de sus bolsillos.
-Las acusaciones de “traición” y colaboración con Rusia, tampoco incluida en la ley y una chorrada del calibre que no hace falta comentarla.
¿Vas a tener el valor de negar que los jueces están maniobrando para sortear la ley de amnistía?
#121 Qee ha hecho, copy/paste de la primera mierda que has encontrado aunque no tenga nada que ver ?
Si hay alguien aqui haciendo el ridiculo eres tu, soltando payasadas (en mayusculas como buen hiperventilado que eres) como "LOS POLÍTICOS INDEPES NO HAN DENUNCIADO IRREGULARIDADES ANTE EL TEDH"
Ala, hasta nunca, no tengo tiempo para trolls sin gracia ni talento.
El exlíder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y exsecretario general de Junts, Jordi Sànchez, no se acogerá a la ley de Amnistía, como tampoco quiso que nadie pidiera su indulto, y confía en los procesos abiertos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
#52 Ni se que son esas 200 denuncias, ni quien las ha interpuesto, ni me importa lo mas minimo.
Lo importante es la sentencia de los tribunales europeos sobre la demanda por irregularidades en el juicio a los politicos
#34"¿Y qué ha dicho el TEDH al respecto?"
Estan en ello, tu tranqui que ya os sacaran las vergüenzas a su debido momento
Todas ese proceso y las sentencias fueron un desproposito, pero seguir aplaudiendo, seguid....
Vuesta filosofia es "si para dañar a nuestros enemigos hay que destruir la demoscracia, que asi sea" Sois unos piromanos suicidas, y la arrogancia os impide entender que esto os pasara factura tarde o temprano.
El topónimo como tal se encuentra por primera vez en forma escrita hacia 1117[19] en la forma latina que aparece en el poema pisano Liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus.[20] En ese texto, en el cual se describen las gestas que los pisanos realizan con los catalanes para abordar la conquista de Mallorca, aparecen varias referencias al conde Ramón Berenguer III (Dux Catalanensis, Rector Catalanicus hostes, Catalanicus heros, Christicolas Catalanensesque) así como referencias propias como catalanenses o catalanensis y al territorio de estos, Catalania.
Considerando que Ramón Berenguer III vivió desde el 1082, creo que la toponímia de Cataluña tiene alrededor de 1000 años y la entidad política (con sus variaciones a lo largo del tiempo), probablemente también. Llamarlo nación (como entendemos hoy día las naciones-estado) sería incorrecto, pero es indiscutible la existencia de un ente político y socio-cultural en la región que se puede seguir hasta nuestros dias.