Madre mía, queda constatado que hay una mafia de anti-podemos organizada en meneame. Impresionantemente eficaz. El discurso, de lo mejor que he oído en mucho tiempo, verdades como puños.
Albiol no es que sea un racista xenófobo, que lo es. Principalmente como todos estos, es un clasista, porque si la multiculturalidad viene con petrodolares, esa sí le mola. Y ya no son moros...Son jeques...
Todo lo que rodea al 11-M es de puta vergüenza. Incluso más vergüenza que el atentado en sí, que es como bien dice el artículo el mayor atentado terrorista de la historia de Europa (no de España: de Europa), es cómo en un momento en que debíamos estar todos los españoles unidos, una vez más ni Cristo supo dar la talla y agrupar a todos los españoles en el momento más triste de su Historia y cuando más lo necesitaban.
Sólo en España se es capaz de sufrir semejante barbarie y, en vez de unirse, liarse a tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, acusaciones veladas a agentes del Cuerpo Nacional de Policía en los medios de comunicación, titulares insinuando que el partido de la oposición tiene la culpa y está metido en el ajo, cerrar filas en torno a partidos, agitar a las masas, insultar a los familiares de las víctimas... es que no pierden una oportunidad, oiga. No dejan pasar ni una.
En cualquier otro país del mundo, aquello hubiera servido para unir a toda la gente, el Gobierno hubiera estado a la altura (incluso retrasados mentales como George W. Bush han estado a la altura en momentos así), nos hubiéramos unido frente a la amenaza exterior y hubiéramos hecho piña.
Pero en España no. Y es que si algo nos enseñó el 11-M es que el día que alguien decida invadir España (en 10 años, en 50, en 100...) se lo va a encontrar todo hecho. Sólo tiene que atizar un poquito a fachas contra rojos, otro poquito a rojos contra fachas y sentarse en La Junquera o en Ceuta a esperar a que el país entero se desmorone y nos hinchemos a hostias los unos a los otros para, cuando ya hayamos acabado, entrar triunfal y clavar su banderita en la azotea de Moncloa sin encontrar resistencia.
Ni moros ni pollas en vinagre: el mayor enemigo de los españoles somos los propios españoles. Eso sí que da vergüenza.
-El comunismo es muy bonito en la teoría, pero en la práctica es una utopía impracticable y fracasó por su culpa propia, no por las torpezas de quienes los llevaron a la práctica.
-El capitalismo es el único sistema posible, y es perfecto. Si falla no es por su culpa propia, sino por la corrupción de gente individual.
Y el caso es que, así y todo, en general cuela.
¡Ay la corrupción! ¡Qué mala es! Pero siempre es una excepción, ¿eh? Que el sistema es perfecto.
Y entonces uno ve gráficas como esta:
Y uno piensa: "¡A ver si es que un sistema que permite tanta acumulación de poder en unos solos dirigentes, los cuales pueden hacerse corruptos y joderlo todo, va a ser tan utópico, absurdo e impracticable como el comunismo!".
No se engañen: la corrupción no es algo marginal, una mala suerte que sucede a veces o la responsabilidad individual de unos señores que nada tienen que ver con el capitalismo (aquí o en Sudamérica), sino que es la práctica habitual del sistema.
Si declaran que están por la desobediencia, JxSí también, y automáticamente se envía los mossos debido a una orden de la audiencia nacional... es cachondeo.
Por eso debería existir un banco 100% público y que solo sirva para tener cuenta corriente estándar. Que sepas que no juegan con tu dinero y que sirva simplemente para estas cosas.
Pero claro, como esto es utópico porque aun siendo un banco público, jugarían con tu dinero igual, como ya ha pasado con las cajas, así que ya me cuentas qué hacemos.
Dos negativos tan rápido que ni se han molestado en leer el texto, magnífico como colofón del excelente seguimiento de la campaña de Arturo Puente. A ver si @iescolar le sube el sueldo.