#24 Al ser en inglés y tener una orto-grafia infernal nunca lo he aprendido...Bueno, como el resto de idiomas que no me ha enseñado mi santa madre. Sería una falta de respeto a ella aprender cualquier otro.
#19 con todo el respeto, mi recomendación es que leas bien, en general, y en concreto mi comentario Yo no hablo de nuestro sol en concreto, ni siquiera de vida humana en un planeta.
#1 Déjalos, que ahora están on fire. Va a haber millones de criptorricos en menos de un año. Mis amigos criptobros están como de adviento ante la llegada del “gran subidón”. A hodlear con cojones.
Lo de las maras, guay. Si hacen juicios justos y esa gente se reinserta en la sociedad al salir, pues perfecto para los salvadoreños, que bastante han sufrido.
#60 yo asistí a la presentación pública de uno de los estudios de seguridad geotécnica que se han realizado. Se aportaron, públicamente, muchos datos sobre los movimientos de las laderas. De hecho esos estudios siguen siendo públicos y consultables.
¿Quien dices que está ocultando que?
#37 Que vengan de la misma sociedad no implica que sean una representación fidedigna de esa sociedad. Las circunstancias de las que surgen esos individuos no son tanto dependientes de la sociedad en general como de quienes han establecido las reglas con las que funcionan los estamentos del poder, que fueron una minoría. Es cierto que la sociedad ha asumido todo esto como válido, pero también es cierto que ha sido guiada a ello. Por lo tanto, la pregunta que se plantearía sería: ¿es la sociedad responsable de los líderes que tiene o son los líderes del pasado responsables de cómo es la sociedad actual? Ambas cosas suceden al mismo tiempo y las sociedades no suelen rebelarse salvo en situaciones extremas.
#30 un tren de alta velocidad podría ser bueno, pero tal y como está planteado este y con los costes que está teniendo, no le veo mucho sentido. Habrá que ver las consecuencias que trae a la larga, los precios si alguna vez se termina etc.
#30 Personalmente creo que el problema del TAV ha sido más el proyecto que el concepto en sí.
Además del maltrato al que se somete al tren común en general (una infraestructura que da servicio a todos los pueblos por los que pasa), se ha primado la unión de las tres capitales mediante un recorrido que para mi es un despropósito, sobre todo teniendo en cuenta la orografía de la CAV, y sin importar lo más mínimo lo que toque destrozar.
Nos han vendido una unión mediante TAV de las tres capitales con esa forma de Y (que se encuentran a una distancia de menos de una hora en autobús entre ellas), cuando este tren tiene más sentido para distancias más largas y por lo tanto no le haría falta ese punto de encuentro entre las tres capitales.
Igual tiene que ver con qué el TAV es una infraestructura que afecta a toda la CAV mientras que la Supersur está centrada en los alrededores de Bilbao.