#16 No es incompatible tener muchos presos con tener mucha libertad. De hecho, tiene sentido.
Desde luego, que los delincuentes nunca entren en la carcel NO es libertad. Aquí, los mismos atracando cada día y no les pasa nada. Menores asesinando y no van a la carcel. Eso sí que es lo contrario para la libertad.
#29 se puede ser fuerte de puertas para afuera con el ejército y débil de puertas para adentro haciendo que la población de tu país se tenga que buscar la vida y sea todo un sálvese quien pueda
#5 Cuándo la crisis energética del gas de hace unos años causada por la subida de precios del gas, la UE pretendía que todos sus ciudadanos pagasen una burrada por el consumo eléctrico independientemente de si dicho consumo provenia del gas o no, ya que el precio de la electricidad estaba ligado al precio del gas.
Entonces llegó Pedro Sánchez y le dijo a la UE que se podían meter sus normas absurdas por donde no amargan los pepinos. Y bien que hizo, porque lo contrario hubiese supuesto pobreza energética y posiblemente muertos en invierno.
A la entidad supranacional de mierda llamada UE hay que tratarla así, le dices que sí a todo y después tú haces lo que te dé la gana. No hacer eso y obsesionarte con seguir sus dogmas solo lleva a crispación social y política.
En Reino Unido acabamos pegandonos un tiro en el pie con el Brexit porque nos obsesionamos con pensar que las dos unicas opciones eran salirnos o seguir las normas de mierda de la UE, que permitían que una familia de Rumanos recién llegada pudiese ir del aeropuerto a su casoplón familiar pagado con los impuestos de todos.
La solución correcta era ponerles en un vuelo de vuelta o dejar que se muriesen de hambre y asco, pero eso es porque no entendíamos que la opción de pasarnos las normas absurdas por el forro de los cojones era viable.
#16 A ver, si quieren un estado débil lo están haciendo de puta madre, de hecho una de las teorías que están ganando tracción ahora mismo es que los ultra ricos que gobiernan efectivamente quieren un estado debil, debilitar el estado a base de leyes es lento y se puede deshacer en la próxima legislatura, pero hundir el estado, despedir a cientos de miles de trabajadores cualificados, hundir el poco prestigio que tienen los servicios públicos, etc eso es una forma rápida e irreversible de tener un estado débil
#236 No le quito legitimidad. Solo que aprovechando una protesta legítima, hicieron algo ilegítimo, que es meter a gente que realmente, y viendo los resultados, han sido negativos para Ucrania. Gente con una ideología militarista y extremista, con las que solo se podía terminar mal.
Los USA tienden a hacer eso, a poner radicales en el poder, que someten a la población local a la vez que cumplen con sus dictados.
#200 Es un poco infantil la cuestión como la planteas. Para mi la guerra se inicia con la revolución de color que USA forzó en Ucrania. No es tan espectacular como la invasión rusa, pero es una invasión desde arriba, callada, discreta, pero una invasión al fin y al cabo.
#47 Me parece muy interesante lo que dices. Pongamos, entonces, que quieren un Estado fuere hacia afuera y débil hacia adentro. Es una contradicción aparente, pero tiene sentido.
#116 si al matón del barrio le cabreas, le das coca para que se ponga a tope y luego le metes mano a su novia que crees que te puede hacer? Pues eso...
Que la culpa es del matón, claro... que le llevamos pasito a pasito donde queríamos que llegaré, también.
Ya somos mayorcitos para no saber que las cosas son más complejas que "es un bestia! No es justo que haga eso!"
#58 todo esto que comento viene a raíz de relacionar a las nuevas "ultraderechas" que están surgiendo con movimientos nazis o fascistas.
No, los nuevos partidos "de derechas" no tienen mucho, o muy poco que ver con los antiguos fascismos o nazismo, que tienen mucho más que que con los regímenes comunistas en muchos aspectos.
Son completamente totalitarios, desprecian la libertad del individuo y son completamente intervencionistas en economía: prefieren las empresas públicas y controladas por el poder, los monopolios, la intervención de precios y desprecian la competencia y el libre mercado
Las derechas tipo Milei, Trump, Abascal la AfD alemana son complemente liberales: defienden la empresa privada, la libre competencia, el estado más pequeño que grande, la desregulación y la reducción de impuestos.
#63 pero la realidad es que los nazis eran tan liberatas que no intervienen la economia hasta 1943. "Wollen Sie eine Krieg so total und radikal..." ese discurso de goebbels es la confirmacion de la derrota del liberalismo economico como modelo economico para librar una guerra a gran escala
Es mas, el plan cuatrienal de goering consistio en darle pasta publica a porsche, thyssen, krupp, ig farben, etc. La tipica colaboracion publico-privada que tanto le molan a los liberales.
De todos los fascistas los nazis fueron los mas liberales