#5 para eso adems tendran que tener en casa pañales de niños, juguetes varios, y algun niño que te lo hayan dejado. desde luego si es mujer es conveniente fingir que esta embarazada.
desde luego, si es de alguien que se ha ido de vacaciones es cuando puedes demostrar que llevas bastante tiempo siendo morada del ocupa.
#23 eso no tiene nada que ver, literalmente no cabe el agua en los canales de desagüe actuales. El nuevo cauce del Turia esá desbordándose, y se hizo ya "gigante" para prevenir otra riada.
Aún así toda la desgracia de los pueblos del sur de Valencia tampoco viene del río Turia, sino de un barranco (el barranco del Poyo), que no lleva agua más que cuando llueve. En los barrancos no se montan presas, ya que no son río.
Lo de la zona de Utiel ha sido en el río Magro, río arriba. Ha llovido muchísimo x1000, y todo concretrado en pocos flujos fluviales
#19 Bueno, un poquito lo hemos comentado. La promoción o el trabajo que hacemos desde la Fundación no es asistencialista, no es de dar ayudas. Nuestro enfoque es promocional y, sobre todo,
viendo el contexto de desigualdad, pero muy focalizado en mejorar el acceso y la garantía del derecho a la educación y en el ámbito también de la vivienda. Luego trabajamos el campo de la lucha contra la discriminación, porque es una realidad que también existe entre otras materias.
O sea, en nuestros programas lo que intentamos es que las personas gitanas tengan éxito educativo,
que eso es importante, para luego tener también éxito laboral y evitar esas grandes tasas de pobreza: creo que las llaves vienen dadas por estas dos herramientas. Y luego combatir la lucha contra la discriminación, por mucho que tú progreses si te rechazan por lo que eres es muy difícil el poder vivir, digamos, de una forma digna.
Ese es un poco el trabajo que hacemos en toda España y con visión europea, con los programas de Fondo Social Europeo.
Acabamos de hacer un estudio sobre el ingreso mínimo vital, que es la herramienta, digamos,
para el acceso a las personas que se encuentran en situación de pobreza. El 86% de las personas gitanas viven bajo umbrales de la pobreza, pero solo accede al ingreso mínimo vital el 29% de las personas gitanas. Acceden poco a este tipo de instrumento habiendo unas tasas de pobreza muy elevados. Aquellas personas que, cumpliendo requisitos, no acceden a la prestación, son un 71%.
¿Qué nos dice esto? Primero, se rompe ese bulo de que los gitanos acceden a prestaciones. Y luego nos dicen las dificultades de acceso a la herramienta. Y esto pasa con las personas gitanas y con otros grupos de población. Sobre todo, pongámonos en el prisma de que son personas en situación de pobreza. Hay mucha burocracia, muchísima burocratización, pero exagerada. Piden una serie de requisitos que si no tienes un acompañamiento, es muy difícil que las personas den respuesta a ella.
A veces los requisitos no son adecuados a la realidad de las situaciones de personas con pobreza.
Y por eso la llegada del ingreso mínimo vital tiene muchos flecos para realmente dar la respuesta para lo que está diseñada, que es para hacer músculo a las situaciones de necesidad en mayor pobreza. Ahora, tampoco hay que confundirse. De la pobreza no se sale cobrando una prestación y cobrando el ingreso mínimo vital. De la pobreza se sale si tienes herramienta educativa y tienes herramienta en el ámbito laboral. Porque si no, es un ciclo. Incluso la pobreza se hereda, tendrás menos intensidad de pobreza, pero tendremos un foco de población que de ahí no va a salir. Por lo tanto, nosotros apostamos mucho porque la herramienta sea más útil en este caso, pero también porque haya medidas de activación, si no no es una herramienta exitosa.
#11 El payo es el no gitano. He visto utilizarlo dependiendo del contexto de manera positiva, y en determinados momentos también se puede utilizar como componente negativo, a veces pasa también como, depende cómo te digan gitano, gitana. Por ejemplo, unos de los mejores amigos de mi hija la llaman la gitana, pero se lo dicen con una sonrisa, de manera positiva. En otras ocasiones, ves el entorno de cómo mencionan gitano y es negativo. Payo no es algo negativo, depende del contexto en que lo utilices, es sólo la denominación del otro, tú eres gitano y yo soy payo y ya está.
#11 Algunos terminos tienen origen despectivo pero con el tiempo lo pierden. En Canarias se les llama Godos a los peninsulares, pero va perdiendo su conotacion despectiva.
En esta caso caló, no lo se.
Gitano, se puede usar de formas despectiva tambien.
#0 Que actitudes desde dentro del colectivo son contraproducentes para su evolucion e integracion.
Recuerdo el caso de Salvador Vacas, Un medico de emergencias, que podria ser un buen ejemplo para su entorno. Ademas, es muy didactico en los videos que he visto. Sin embargo, fue desterrado por haberse divorciado de su mujer. Parece que cuando eligieron a su mujer por él, no acertaron ya acaron divorciados.
#27#52 Un Mundo Feliz es lo bastante claro como para andar buscando alegorías de "todo entretenimiento es una droga" en lo que te describen como una droga/medicamento.
De hecho en Un Mundo Feliz explican lo de "crear contenidos pseudo culturales a base algoritmos para mantener a la gente entretenida", no hace falta que le des tantas vueltas.
#27 el móvil no resulta narcótico, ni eufórico ni produce agradables alucinaciones. Además, tampoco se dispensa gratis y sin control a toda la población. El soma, además, no presenta ningún tipo de contraindicación. Fumarse un buen porro sigue siendo más parecido al soma que usar el móvil.
#6 terrible es poco, una sociedad que permite eso no puede decir que es una sociedad moderna y evolucionada. Bufff, sólo espero que eso no llegue aquí (no sólo el fentanilo, sino también esa moralidad gilipollas protestante casada con el neocapitalismo más brutal)
#6 Es una puta distopía.Para mi es una sociedad fallida, no solo es la gente, hay que fijarse en el estado de las aceras. No hay gasto público. Le tienen tanta alergia a la adminisración pública, en individualismo y el egoismo es al que viven de espaldas a si mismos.
#66 pero es que creo que hemos llegado a una situación, que ponerlo de pago no reduce la cantidad de gente, en la mayoría de sitios donde se tiene que pagar, hay colas. Porque siempre habrá gente dispuesta a pagar por las cosas, por eso he dicho que es clasista, la gente que no se lo puede permitir no puede visitar sitios que antes si que podía y encima, parques naturales o playas que en teoría son públicas.
#35 No creo que haya que cerrarlo, pero si quitas los parkings, y el bus que sube. Pues al final solo llega el que está dispuesto a hacerse 20 kms andando y durmiendo en refugio. Con eso ya te quitas a gran parte de los domingueros y gente que no respeta la montaña.
#27 Fijate que se hizo la ley pero muy oportunamente se dejaron fuera este tipo de fiestas. Hay que conseguir que se prohiban a nivel nacional sino en los ayuntamientos no hay fuerza para hacerlo.