#77 Claro, ese es el tema. Si la compensación de pagos excedente/consumo es cercana a uno, guay. Pero algo me huele a que la eléctrica siempre va a salir ganando, y te va a cobrar más de lo que te paga.
La verdad es que no entiendo mucho el tema, pero viendo su gráfica, no sé si con unas buenas baterías podría hacerse autosuficiente y desconectarse de la red. También me extraña que habla de que la vitro es lo que más consume pero no sale en la gráfica, no sé si al plantearse las placas cambió la cocina por gas, pero no lo menciona...
#1 No parece cierto lo que dices.
Las centrales hidroeléctricas o los parques eólicos nunca formaron islas energéticas, y los parques eólicos también se instalaron donde hacía viento, no se planificaban para instalarlos donde había más consumo.
#12 Las eléctricas nunca supieron que hacer con nuestra energía, porque siempre se han esforzado en que pagemos por la electricidad, no les interesa que los ciudadanos sean productores de corriente. No quieren cerrar una central de carbón o gas para usar electricidad fotovoltaica, si esa electricidad proviene de quienes eran los consumidores.
#25 Si en un pueblo de 100 habitantes tienen un excedente importante, la electricidad, esa electricidad sale por le transformador hacia la línea de alta tensión.
El único problema podría ser que, ese pueblo genere tanta electricidad que el transformador se quede pequeño; pero si aumenta el número de viviendas o alguien monta una fábrica con un consumo importante, no tardan en poner un transformador más grande.
#33 No soy experto en electricidad pero, creo que el voltaje en un transformador iba en función del número de espiras o vueltas que da cada bobinado. Si el número de vueltas en el bobinado por el que sale la corriente es el doble que el número de vueltas en el bobinado de entrada, el voltaje en la salida también es el doble. Y si es la mitad, el voltaje de salida también es la mitad.
O sea que, si metes el voltaje adecuado por el bobinado de salida, la electricidad circulará en sentido inverso al que lo hacía siempre y se transformará también en sentido inverso.
#12 Así es, la teoría lo aguanta todo, la cruda realidad es bien distinta.
Las líneas de distribución y los transfor de baja tensión están dimensionados para una potencia máxima de uso, que viene a ser el 50% de la potencia máxima contratada de esa línea: Coeficiente de simultaneidad.
Son pocas horas a la semana las que un consumidor llega al 80% de la potencia contratada y en ese pico individual no coinciden todos.
Con la fotovoltaica es justo al revés, a cierta hora las placas generan 100% y lo hacen todas simultáneamente.
Por lo que habría que sobredimensionar todas las líneas de distribución y los transfor, para poder llegar a los centros de transformación y a las líneas de transporte.
Después hay otro problema que se da, las instalaciones individuales son monofasicas, produciendo un desequilibrio que no ocurre en las instalaciones fotovoltaica industriales que son trifasica.
#31 Tienes mucha razón con eso del estilo personal El realismo e hiperrealismo a veces ha sido criticado por "poco artístico" cuando justo en lo que tú mencionas, la luminosidad, suele haber matices personales interesantes.
Yo no soy nadie más que otro artista, y no me gustan esos críticos que parecen alzarse sobre un pedestal de superioridad,... que yo creo que sólo se alcanza al final de una vida dedicada a ver y ver y ver y ver y ver... , pero si que veo mérito en este tipo de obras, sin que sean mis favoritas. Y yo mismo, cada cierto tiempo, me "obligo" a hacer hiperrealismo como ejercicio técnico, que me permite volver a mis mierdas con más perspectiva.
Creo que al final podemos estar de acuerdo en una cosa bastante general. Y es que puede que ese matiz que hace que alguna gente sea especialmente brillante en algún campo, sea científico o artístico, es la capacidad de dedicación, obstinación, perseverancia. A veces a costa de otras cosas. Como esa persona que se echa 5 horas cada tarde durante todo el otoño hasta conseguir la puñetera foto en la que el herrerillo y el camachuelo salen juntos en la misma ramita dando un contraste de colores perfecto...
Pero es que también puedo flipar con la hipnótica velocidad con la que la pescantina me acaba de limpiar unos calamares, mientras miraba para otro lado y mantenía otra conversación.
#24 Interpreto que #12 se refiere a que esta técnica hiperrealista en particular roza, según mi opinión, a la artesanía. El método no es complicado, solo hay que dedicarle muchísimas horas para lograr ese nivel de detalle, es como un oficio artístico.
Se trata de "calcar" una fotografía así que en la mayoría de casos la obra de arte es la imagen que se copia, la creatividad es subjetiva.
#24 Si. Estoy totalmente convencido de que todo el mundo puede aprenderlo. Especialmente el realismo.
Estaría dispuesto a debatir como posibilidad que la estilización sea de formas o colores, para buscar otras estéticas plásticas, con éxito, necesite de algún tipo de sensibilidad que ha de aparecer tal vez en una edad temprana... y que si se pierde esa ventana se pierde para siempre.
Pero si la cosa va de realismo, es algo que con toda certeza todo el mundo puede aprenderlo. Y no. No le quito ni un ápice de mérito por decir eso. Lo que hace falta es una perseverancia que no todo el mundo va a querer dedicar. Porque tiene que gustarte. Yo estoy convencido de que podría ser un buen programador. Pero ni bajo tortura pasaría 30 minutos programando.
Decir que todo el mundo puede hacerlo no es quitarle mérito. Es quitarle mérito decir que ha tenido un don especial que le ha permitido hacer eso.
#100 Entiendo que dice "básico-bueno", lo que puedes encontrar fácilmente en muchas tiendas de deportes.
Para mí de 2000 sería cara (creo q mi bici más cara me costó unos 200€), pero entra dentro de lo normal-bueno para el gran público; desde luego no es "de élite".
Lo mismo un instrumento y otras cosas: los puedes encontrar sencillos por 200€, profesionales medios por 2000 y "de lujo" por 20000 (o +).
Pero en el mundo real el "bonus por objeto" no será una gran diferencia en tu habilidad, quizá un 30% entre el mejor y el peor...
#33 repito, si fueron capaces de matar a un presidente delante de todo el mundo y luego cargarse al cabeza de turco, hace que todo, incluido fraude en alguna de las elecciones, me resulte, a poco, una posibilidad, y más con cómo se tenía prisa por quitarse de en medio a trump diversos medios financiados por quien sabe quién.
#50#49#42 A ver que con tantos defensores de Maestre a la vez no quiero repetir lo mismo. Se ve que os habéis juntado los 3 que os gusta en Meneame.
Antonio Maestre es un periodista que cada información que saca la acompaña de documentación y pruebas
What? Me refiero a Maestre el que sale en la tele, sabes cuál te digo no? A ver si estamos hablando de personas diferentes.
Sus pruebas son siempre su propia palabra y sus opiniones personales, interpretadas siempre desde el guerracivilismo y la polémica. Lo único que le diferencia de Inda es que, en un ejercicio de autobombo, intenta utilizar un lenguaje culto (con escaso éxito).
Si yo lo entiendo, oís a alguien que dice lo que pensáis y uno tiene la sensación de que no puede estar equivocado.... Pero afortunadamente lo está y para la gente razonable es evidente.
#167 Pues sinceramente, ya me gustaría que todos los que alguna vez dicen algo de ese tipo en un momento dado fuesen como @terrasigilata
Después de eso se ha molestado en buscar información y en comentar un poco más lo que ha encontrado hasta llegar a algo en común en lo que podemos estar de acuerdo.
Me parece bien su discurso, me parece bien su trabajo, pero ahí ha está chupando de la teta Villareja. Si fuera una persona íntegra no le haría el juego a esta payasa en directo. No ha servido más bñque para "a ver qué dice el rojo?" Y el resto de hienas hacer sangre abundando el discurso Boxerrri y cloaquero.
Con integridad no se participan de esas mamandurrias.
EDIT: se me habían colado unas b y N en lugar de espacios.
Edito: Muchas veces decimos lo que decimos por falta de información, no siempre es por mala fe.