#5 Bueno, en realidad tanto el primer disco de Korn como el de Deftones salieron antes que Roots -dos años y un año, respectivamente. Incluso escogieron a Ross Robinson como productor precisamente por su trabajo en esos dos discos anteriores, que había sido un gran éxito y habían convertido a Robinson en el productor metalero de moda del momento. Jonathan Davis -cantante de Korn- aparece en una de las canciones del disco: Lookaway.
El concepto era replicar lo que Korn o Deftones -junto con Robinson- habían hecho con el hip hop, incorporando sus ambientes al metal e inaugurando el Nu Metal, pero cambiándolo por música de raíces étnicas brasileñas. Y les salió redondo: el disco es una de las cimas del rock, sin necesidad de meterlo en subgéneros para subirlo en el ranking.
- Nu metal, y ellos se subieron a ese carro despues.
- Kaiowas
- Ese tema es del Chaos A.D. y (hablo de memoria) Se grabo en el Mato Grosso, no en el Amazonas
#5 Eso lleva pasando desde hace unos años, y el problema es que no es solo con unas palabras que son una burrada (como las que puedo decir yo entre colegas por echar unas risas, sabiendo todos nostros que jamas seriamos capaces de hacer nada de lo que decimos) es con cualquier cosa que hace años podia ser aceptable pero ahora con nuestra moral superior nos empeñamos en juzgar inadecuadas, como pintarse la cara de negro para disfrazarte de rey mago, o hacer una pelicula que segun los criterios de hoy en dia puede considerarse racista como "Lo que el viento se llevo"
“Pero esos son dos grupos de gente blanca”, respondió Goldberg. “No estás entendiendo el punto. En el momento en que lo conviertes en algo de raza, lo ves así. Hablemos por lo que es. Es cómo la gente se trata entre sí. Es un problema. No importa si eres negro o blanco, porque negros, blancos, judíos, italianos, todos se odian unos a otros”
Fue en una tertulia, no un discurso, yo entiendo que ella quiso decir que no los persiguieron por "raza" sino porque al ser judios (religión, costumbres, poder económico...) no cumplian lo que se esperaba de los verdaderos alemanes.
Yo no estoy de acuerdo, las tonterías como medir el tamaño de la nariz y similares para saber si eras o no ario me dejan claro que era racismo, pero Whoopi tiene otra opinión, que los persiguieron por ser como eran y no por la raza en sí, lo cual no es una ida de olla, seguramente hubo un poco de ambas cosas, pero el racismo estaba muy presente.
Aquí deberiamos, también, darnos cuenta que el problema racial en EE.UU. es superimportante, mientras que en Europa pasamos bastante de si eres caucasico, hispano, semita... (a excecpción, quizas, de los gitanos todavía mantienen una identidad) en EE.UU. te piden de que raza eres hasta para hacerte el carnet de socio de una cadena de supermercados...
#71 Correcto, yo tiro más por Maiden, de cuando en cuando escucho cosas más duras (para mi), Dark Tranquility sobre todo. He escuchado a Meshugga, a los otros que nombras, no, pero mira, los iré poniendo.
Yo puse a Maiden de ejemplo por el rollo del mercadeo, que siempre se lo montaron genial.
#22 Yo creo que sí, los cuatro comentarios son suficientes para comprender ambas posturas. Si quieres podemos dejar un resumen para sintetizar. Ahí va el mío:
El humor no tiene límites pero el dinero público sí.
#68 mas duros por la distorision, por las letras, los ritmos mas o menos cortados o las voces guturales...yo entiendo que hay grupos con sonidos mas duros, menos armonicos, menos convencionales, pero bueno, si ponemos lo extremo en eso, si, Maiden son menos extremos, incluso menos que Black Sabbath.
El concepto era replicar lo que Korn o Deftones -junto con Robinson- habían hecho con el hip hop, incorporando sus ambientes al metal e inaugurando el Nu Metal, pero cambiándolo por música de raíces étnicas brasileñas. Y les salió redondo: el disco es una de las cimas del rock, sin necesidad de meterlo en subgéneros para subirlo en el ranking.