Discrepo en que somos el país de Europa donde peor se vive, y discrepo mucho. España tiene muchísimas virtudes y un bienestar que en otros países no se tiene, y no hablo del sol y la playa, cualidades de las que no somos responsables.
En cuanto a si los políticos esto o los políticos lo otro. Los políticos son reflejo de la sociedad, y en la sociedad actual, se hace lo que los medios, ergo los poderosos, ergo los que tienen la pasta, ergo los más afines a la derecha, quieren.
No es posible ningún cambio porque cualquier intento de cambio será sofocado por tierra, mar y aire por los medios. Tienes el ejemplo de Podemos. Mira todos los ataques que sufrieron y han venido sufriendo al punto de demonizarlos (no los estoy eximiendo de sus errores, ojo) a ojos de la población, y de demonizar prácticamente cualquier propuesta que estos hagan. Y eso se hará con cualquier partido que quiera cambiar las cosas, y el grueso de la población comprará el discurso.
La gente se queja pero no sabe ni de qué se queja, y cuando alguien propone algo que ellos dicen, basta con un par de telediarios de Antena 3 para que se convenzan de que esa idea es ETA, Venuezuela, comunismo malo, etc.
¿cómo si no hemos pasado de un páis en el que en 2010 un movimiento pedía sanidad pública, que pararan los recortes, que hubiera educación pública de calidad, que parara la corrupción, a un país donde ahora lo que se critica es a los funcionarios, los impuestos, lo público, etc? Tienes a miles de trabajadores despotricando de los sindicatos, como si sin sindicatos pudieran tener más poder de negociación, eso sí, todos quejándose de que cobran poco pero ni uno se mueve.
Pues fácil, redes sociales trufadas de fake news de ultraderechas y youtubers neoliberales comiendo el tarro a los jóvenes, medios tradicionales comiendo el tarro a los medianos y mayores.
La izquierda hace un poco lo que puede en este contexto donde está en clara minoría mediática. Nos hemos convertido en un país a imagen de cualquier lationamericano o la propia USA en materia mediática.
#151 Yo no te he acusado de nada. Solo he apuntado que los discursos coinciden.
Y creo que ese discurso antipolítico es peligroso hoy como lo fue hace 80 años.
TODO es política. Y hay gente que tiene intereses contrapuestos a los tuyos, y medios de sobra para defenderse. El discurso antipolítico te lleva a capitular frente a quien tiene el poder hoy. No puedes vivir de buenas palabras e intenciones contra quien quiere meterte la mano en el bolsillo para comprarse otra mansión.
#26 para tener tantas canas en los huevos deberías ya estar más curtido y tener la piel un poco más gruesa. Te gustará o no el comentario de #23, pero desde luego no te está insultando.
#13#24 Veo que expresas ideas y utilizas expresiones propias de propaganda falangista. Whistleblowing alert. Sacado del discurso del acto fundacional de Falange:
...el sistema democrático, que es, en primer lugar, el más ruinoso sistema de derroche de energías. Un hombre dotado para la altísima función de gobernar, que es tal vez la más noble de las funciones humanas, tenía que dedicar el ochenta, el noventa o el noventa y cinco por ciento de su energía a sustanciar reclamaciones formularias, a hacer propaganda electoral, a dormitar en los escaños del Congreso, a adular a los electores, a aguantar sus impertinencias, porque de los electores iba a recibir el Poder...
El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.
#22 estas bien? Estoy leyendo tus comentarios y el primero #13 me ofendió muchísimo y luego leí los siguientes y veo a alguien bastante derrengado...
No están obsoletos, los términos derecha e izquierda, es una generalización abstracta de dos corrientes de pensamiento. Es una forma de simplificar esos conceptos abstractos. Una vez entendido el global, se puede ir etiquetando a muchos niveles.
Yo soy de izquierdas, pero no soy demócrata y estoy en el mismo global que el PCE o podemos y mi corriente de pensamiento a pesar de tener cosas en común difiere de las otras dos.
Una vez dicho eso: No, no somos todos iguales. Ni a título individual, ni en esas etiquetas abstractas. De ahí que tú primer comentario ofenda. No puedes decir que alguien que no respeta los derechos humanos, a otros humanos en general, que cree que por tener x cosas es superior a otras y tiene la potestad de tener según que privilegios pisando a otros. Nos están obsoletos los términos porque está desigualdad es intrínseca al ser humano a lo largo de la historia (yo no soy faraona, no me comporto como tal) mis preocupaciones y mi forma de actuar difieren mucho de quien se cree con derecho a todo (y hablo en primera persona, pero estoy segura que muchos piensan igual)
Quizás en vez de pensar que todos somos iguales, deberías entender las diferencias y te bajaría mucho la frustración.
#13 Pues apostemos por la democracia directa y participativa. Yo no sigo mucho la política ahora pero anteriormente creo que lo incluía Podemos en su programa.
#13 Que los términos izquierda y derecha estén más o menos anticuados, te lo puedo comprar, pero tu consideración de la política me parece muy ingenua.
Para que esto fuera así, la política tendría que ser un sitio donde se busca el bien común, y eso solo pasa en rarísimas ocasiones, por tanto, aunque lo que proponga uno pudiera ser bueno, el otro lo va a rechazar sino es suyo o sino beneficia a los intereses de los que tiene detrás.
Si hablas del tema del 36, es tan fácil como que la derecha no se hubiera opuesto sistemáticamente a reconocer y tratar con respeto a las víctimas del franquismo, y no sólo eso, sino que además, en ocasiones, ha escupido directamente sobre su memoria. Además, en muchas ocasiones se ha hecho reivindicadora de la dictadura y su concepción del país. ¿crees que si tuviéramos una derecha que no se comportara así hoy seguiríamos hablando del 36? Recordemos por ejemplo sus trabas a que se juzgara al famosos policía torturador de la última época franquista.
Y en otros temas, no puedes poner a todos en un mismo saco. Todos en la política, o casi todos, se mueven por intereses, unos por intereses personales, y otros por intereses de terceros, y los segundos, de largo, habitan en mucha más proporción en los partidos considerados "de derechas".
¿Quién estableció la sanidad pública? ¿Quién permitió el divorcio? ¿quién permitió el aborto? ¿Quién estableció la educación pública? ¿Quién ha aumentado las bajas paternales? ¿Quién ha modificado la reforma laboral para que haya menos temporalidad? ¿quién sube el salario mínimo? ¿quién ha rebajado las matriculas universitarias? ¿quién ha promovido más la protección del medio ambiente? ¿quién ha promovido la energía renovable?
Todas estas son medidas que favorecen, y han favorecido al grueso de la población, ahora dime quién se ha opuesto y quién ha estado a favor.
El todos son iguales, la izquierda y/o la derecha no existen, etc. Es vivir en una realidad que no existe. Que esto no sea una lucha izquierda derecha, sí, te lo compro, pero que haya políticas que beneficien a la mayoría y a los que mayoritariamente el sector de la derecha se oponga es la realidad.
#16 No todos los partidos son iguales. Hay que apoyar a los que son honestos y trabajan por el pueblo y señalar y denunciar a los que son unos corruptos y se ríen de sus votantes.
Spoiler: PP y Psoe siempre han tenido los mismos jefes y unos ideales similares. Y aun así aunque en lo económico sean similares, en lo social unos te suben el sueldo y otros gritan "que se jodan" cuando se legisla contra los trabajadores.
#4 China hace lo mismo por todas partes también. Lees los comentarios de esta noticia y es que yo creo que la gente no entiende la palabra "inversión". Es sencillo, España tiene la tecnología y el know how, Colombia lo quiere porque no tiene especialistas ni empresas que se dediquen a ello y como todo el puto planeta quiere dejar de depender de los hidrocarburos y ambos países tienen acuerdos de comercio etc. dice: oye si te doy cositas me haces precio y te contrato a ti. España dice: si me das proyectos y volumen de mercado OK.
FIN, el rey mataelefantes hacía lo mismo pero llevándose comisión.
Por lo que leo #2#3#8 y #10 pues la palabra inversión que implica un retorno económico con beneficios nooooo no. Los diccionarios para qué.
#42 No sé si mientes o no, podrías no conocer a nadie. Lo que sé es que lo que dices concuerda con la realidad en la que vivo. Donde medios de derechas publican mentiras y bulos a sabiendas. Por lo tanto, para mí, lo que dices tiene sentido.
Es relevante que no sean de izquierdas porque la realidad tal como te he mencionado es que la izquierda no hace eso. Al electorado en general no debería darle igual que hayan partidos políticos (casualmente todos del mismo espectro ideológico) que se dediquen a usar la mentira y esparcir bulos para manipular la opinión pública y hackear la democracia española.
No entiendo eso de "pero me da igual" ya lo que estás comentando supone un ataque directo a la democracia española y eso es algo muy grave.
#47 Disculpadme que cambie absolutamente de tema. BACH decía que sus obras, las componía para Dios. Independientemente de creer o no. sus obras parecen estar creadas para una creencia absoluta. Cada nota, cada motivo, cada frase y movimiento, parecen llenar esa creencia férrea que alude a Dios. Por eso su música es superior a la de cualquier compositor de la historia. Lo digo porque soy un erudito de BACH y desde hace años he estudiado su vida y su música, que realmente, no es posible de analizar, debido a los múltiples análisis que podemos interpretar en cada uno de sus movimientos. De nuevo me disculpo, la verdad es que no quiero saber nada de política, y he llevado lo que escribo a mi campo fuerte, la Música Barroca y Renacentista. Bien está si con ello despejo nuestros pensamientos y los llevo a darles algo de paz y serenidad.
#46 Eh, tío, por favor ahora que hablas de Música te pido que escuches la última obra de BACH. No todos somos capaces de entenderla, en serio. Esta obra es acojonante, creo que puedes valorarla como tal. Pero buen malacaton , te reto a escuchar la última obra de BACH, el KONTRAPUNTUS o El Arte de la Fuga. Si tú me dices que el cielo es verde yo te creo, pero escucha "por Dios" esta obra en la que he visto más allá de las Puertas de Tannhäusen. Pienso que eres una persona capacitada para valorar esta inmensa creación. No lo sé, hay tan pocos que la entiendan. Es muy difícil tanto de entenderla como de ejecutarla (yo llevo años pensando en estudiarla con mi guitarra clásica) , pero tío, no tengo valor para entrarla. Se me queda grande y necesitaría al menos un año para montarla.
#3 Estoy convencido que ese partido político del que no quieres hablar su nombre empieza por "Partido" y acaba con "Popular". Aquí viene mucha gente a decir que la izquierda "también" riega con mentiras sobre otros partidos los medios pero aún no he visto a nadie. A NADIE. Que muestre una sola prueba de ello.
Todos son iguales pero siempre veo mentir, manipular y crear bulos a los mismos. Y no son precisamente los de izquierdas.
#3 ¿Has visto atacar naves en llamas más allá de Orión o rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser? Pues tranquilo, que aún te quedan más cosas por ver