#7 No es antisistema, precisamente porque es prosistema y los que lo mueven lo son, quieren hacer que el sistema sea como el del país al que seguimos ciegamente y que decide lo que es bueno y lo que no debe existir, no quieren cambiar el sistema, solo modificarlo donde los social sea cada vez menor y lo privado mayor... pero dentro de este sistema de la dictadura del capitalismo monarquico que nos gobierna.
#36 Creo que simplificas demasiado, hay gente que deja de votar, hay gente que cambia el voto pero sigue en el mismo lado (izquierda / derecha) y hay gente que cambia el voto y cambia el sentido de su voto (derecha / izquierda) . Hay de todo.
Tanto los que dejan de votar como los que cambian el sentido de su voto ,son gente cabreada o muy decepcionada con los que votó antes porque la tendencia natural de la mayoría de los votantes es continuar donde estaban. La inercia es muy poderosa.
Que en este momento las derechas crezcan en intención de voto pese a que el PP sea el campeón de la corrupción tiene que ver con los errores que comete la izquierda, no con los aciertos de la derecha que creo que son casi inexistentes.
El caso es que líder peor valorado es Pablo Iglesias y uno de los asuntos más sensibles para multitud de ciudadanos es el temita de la unidad de España.
En mi humilde opinión, hay gente muy estrecha de gaznate y basta con que se la intente hacer comulgar con ruedas de molino para que se atraganten.
#61 Es muy sencillo: si se reduce la población tendrían que pagar mejores salarios y tendríamos pleno empleo, pero a los empresarios les interesa meter migrantes para aumentar la competencia y baja los salarios (el clásico hay 10.000 en la puerta esperando)
P.D: No soy racista, me da igual si la gente viene del Congo o de Portugal.
El resto de países están compitiendo por recursos y talento unos con otros por dar mejores servicios a sus ciudadanos y #0 está hablando de cooperar...
Es necesaria la competencia entre empresas y la cooperación internacional entre países.
#0Mientras, los mismos que niegan el derecho a entrada a los que huyen de la miseria que crean las guerras que promueven para controlar el mercado del gas y el petroleo en oriente medio y prosiguen el expolio de materias primas en África
De hecho los que quieren una entrada masiva de inmigrantes son los empresarios para bajar los sueldos, es una ecuación simple: a más mano de obra disponible peores sueldos (sean blancos, negros o amarillos)
Necesitamos romper con el modelo industrial heredado del siglo XX: ya no tiene sentido. Hay que empezar a superar el consumismo rompiendo con cosas tan simples como la obsolescencia programada, y pensar como vamos a cuidar de este planeta que se desangra y se recalienta como consecuencia de la actividad humana.
Esperando la utopía...
Necesitamos dar confianza suficiente a las familias para que tener hijos no sea un privilegio de los ricos
Que los pobres tengan hijos se da en cualquier país subdesarrollado y no es una mejora social. Vivimos en un mundo superpoblado y en este malvado mundo capitalista la robotización y los negocios on-line hacen que la mano obra necesaria sea cada vez menor.
El resto del artículo es la derecha es mala y reacionaria, sin una pizca de la autocrítica por parte de la izquierda que es lo que hace falta.
#27 La izquierda deja de ser de izquierda cuando es corrupta, pero el dinero, no tiene preferencia ideológica y solo corrompe a las personas que carecen de un mínimo de decencia y por desgracia para ser político salvo honrosas excepciones hay que tener mucho afán de poder y muy pocos escrúpulos. La gente premia con su voto a personas sin atisbo de ética porque no son imparciales y una vez que les engañan les cuesta mucho admitir su error.
#3 Y ya de por sí, me van a dar una buena hostia en el karma por publicar una noticia "que viola las normas de uso". Creo que voy a montar una buambulancia.
#3 Se podría haber editado el link, pero es que también han eliminado la imagen. Aún puedo editar el artículo y volver a subirla, pero tengo reparos no vaya a ser que me baneen. No sé qué dirá @admin. Este sub es para cachondeos varios con photoshop sobre Menéame con la única intención de hacer reir.
#7 Lo ideal sería entender lo que pretenden esos partidos y preguntarles cosas básicas.
NO CREO que sea buena idea meterse con ellos porque sí para poder "vencerles" dialecticamente hablando y sobre todo vencerles en lo que pretenden hacer. Hay que ser más listo y hay cosas que ni ellos pueden conseguir, por ejemplo, cargarse muchos servicios públicos.
Imaginemos que quieren privatizar TODA la sanidad pública, por especular, imagina que ni el "señor Francisco F" pudo hacerlo, ¿por qué? Por las dinámicas sociales. Hay muchas cosas que no se pueden hacer dependiendo de la cultura popular, sencilla y simplista. Igual que en los EEUU es fácil tener un sistema privado de salud porque la gente, los de a pie, creen en un nivel de competencia, capitalismo, consumo de niveles muy altos... en este estado español igual que te digo que gusta pertenecer a "mafias" y grupos con prevendas, NO CREO que en lo tocante a la salud la gente piense que es bueno. No sólo tendrían rebelión en las calles, tendrían algo inmanejable, por eso los ladinos (equis) intentan hacerlo despacio y sin que se note.
Creo que la gente de ese partido que empieza por V y termina en X son soñadores, soñadores de un tiempo de conquistadores, de unas épocas donde todo estaba claro, del "ordeno y mando" y de muchas cosas más que sueñan que fue el estado español hace muchos años, muchos, muchos. Tienen miedo de que su mundo, el que sueñan, se rompa y sus ideales de esa gran y poderosa España se rompa. Y con eso cuentan. Y por eso les votan. Por raro que parezca, les votan soñadores de un estado español que no existe pero que les gustaría que fuera. Grandeza, poder, ser el "macho" del patio de colegios de la UE, hablar de tú a tú a los poderosos, eso es lo que les motiva (CREO humildemente) a los votantes de ese partido y los que le defienden. Sin entender estas cosas, dificilmente la gente de izquierda podrá plantarles cara.
La izquierda nunca ha sido tan lista, nunca ha sabido explicarse. Y es un fallo.
#7 Ser antisistema hoy en dia habría que ser antidemocracia, antiderechos humanos, antilibertad de expresión y por supuesto prodogmáticos y promilitaristas. Como puedes ver, con los parametros anteriores puedes hacerte una gráfica con 5 dimensiones y situar en un plano múltiple los puntos que identifican las políticas de los partidos políticos de las democracias realmente existentes y podrás visualizar el que el los puntos generados para antiateos, cristofascistas, feministas, separatistas, buenistas, ofendidos, twitters forman un clúster. Es decir, que estan bien arrejuntaos :_P
#5 Bueno, expongo mis ideas lo mejor que puedo, a veces me equivoco (no soy la zarza ardiente). Creo que el problema es más profundo, más sofisticado, y con mi edad ya me creo muchas menos cosas de todos los sectores... la izquierda ha sido demasiado teórica y ha intentado ganar en un juego que no es el suyo. Cuando alguien dice: "queremos votos" eso es un fallo porque juega a lo que juegan otros que son quienes marcan las reglas, y esos además tienen las cartas marcadas, caen en trampas así de simples.
No critico tu texto. Al contrario, gracias por poner tu pensamiento por escrito. Y me da que pensar.
Ultimamente sólo veo a jóvenes, muy jóvenes, creyéndose un modelo salvaje de capitalismo salvaje. OJO, no soy tan idiota (espero) de no pensar que el capitalismo tiene cosas buenas, pero ese liberalismo animalista (el que tiene dinero se paga su salud, por ejemplo) me parece una canallada porque la partida de la vida, el juego de la oca de estar vivo y amanecer a las reglas que hay comienza siempre con trampa. Hay quien nace y tiene herencias y es marqués y hay quien nace y es hijo de pobre.
Con respecto a: "Necesitamos un modelo que sea cooperativo y no competitivo, que sea social y no sociópata, que promueva el mérito."
Quien tiene el poder, decide que eso no le conviene. Y si piensas que se le puede quitar ese poder, por lo que he visto... es imposible. O se cambia la psique humana y la sociedad desde la base, o no es posible. En eso soy muy pesimista.