Si Podemos ha fichado a militares y jueces por un lado, y a currantes que han adquirido responsabilidad por otro, ¿Irene Montero de qué grupo es? ¿Qué entienden en Podemos por "currar"?
Lo de que no es su competencia no sé dónde lo habré oído yo antes... ¡Ah, sí! Del Ministro de Asuntos Sociales sobre la residencias, que las residencias de ancianos no son asuntos sociales...
#15 la lengua de los coles es apenas un reglamento, y es de las competencias autonómicas. Y los tribunales tienen un opinión muy clara. Eso se puede votar.
#_8 claro que no. Ya es hora de que se vote en un referéndum democrático qué lengua es vehicular en los colegios. Y además, sobre eso tienen las competencias, no habría problemas para hacer el referéndum.
En Cantabria ¿quién gobierna? ¿Ese? ¿Otra vez? Pues nada, no se puede copiar nada de Cantabria. Si hay que seguir un buen ejemplo es el de Comunidad Valenciana...
#6 y tiene sentido que se den esos datos para comparar igual a todos los casos, pero en un entorno académico, donde todo el mundo entiende lo que es una estadística, no en un artículo cargado de moralina como este porque en ese pueblo cada contagiado cuenta por 33 contagiados en una ciudad de más de 100.000 habitantes. Si quieren buscar casos sangrantes que prueben en el sur de la provincia de Valencia, donde hay algún pueblo con 5000... por el mismo efecto estadístico.
#12 ¿Y? No cambies la cuestión, que es si el poder Judicial fija las fechas de las elecciones o no.
Si quieres que nos centremos en porqué unas cosas están bien en una situación y no en otra podemos hablar de porqué bajar el IVA de las mascarillas es malo pero bajar el de los tampones es bueno*, o sobre todo lo que rodea esto fotos.subefotos.com/8996e170c665d085473d5bb2269b77fdo.jpg pero no aplica cuando alguien tiene chepa
#9 No, los tribunales no aceptan ninguna fecha (fijada por el Ejecutivo, por cierto) porque ellos solo entran el aspecto legal del asunto que les presentan en cada momento, que en este caso es si el decreto era aplicable o no, sea un decreto sobre la fecha de las elecciones o sobre el cola-cao. Puedes verlo como quieras, pero el poder Judicial no pone las fechas de las elecciones y punto.
Como va a haber muertos por puro cálculo electoral, ya estáis empezando a defender a los responsables. ¡¡Hay que salvar San Valentín!!
#6 y el decreto fue desestimado, pero el tribunal no ha fijado la fecha porque el tribunal no ha dicho "se van a celebrar el 14F". Ellos solo han dicho "este decreto no se puede aplicar" por los motivos que sean.
Al final vais a decir que las elecciones son responsabilidad de los tipos que llevan las urnas a los colegios con tal de defender a inútiles, joder.
Supongo que sacar un estadístico "por cada 100.000 habitantes" de un pueblo de 3.000 habitantes debe ofrecer algún pequeño fallo en algún lado... ¡Pero está en Madrid y es el Diario! Así que a degüello...
#4 pero eso no es fijar la fecha de las elecciones, eso es desestimar un decreto de aplazamiento, y lo pueden haber hecho porque el decreto estuviera técnicamente mal formulado, porque no estuviera conforme a la ley... No cargues en el Judicial lo que es del Ejecutivo. Ya sé que en Cataluña os liáis con estas cosas, pero cada poder tiene sus atribuciones.
#2 pues... no. Los tribunales no fijan las fechas de las elecciones. Los tribunales estiman recursos o no sobre las fechas propuestas o los aplazamientos, pero las fechas no las fijan ellos.
Realmente lo mejor del artículo es el esfuerzo de hacer una cronología de acontecimientos de principios del años 2020, que tras unos meses todos esos hechos ya se confunden entre sí y no es fácil recordar qué día se cerraron colegios o qué día fue el primer muerto.
Después de exponer lo que ocurrió en los tres primeros meses del 2020, se pregunta cómo recordaremos dentro de un año la gracia de "salvar San Valentín".
#60 pues no sé si esa imagen será verdad o no, porque me ha llegado varias veces como meme con diferentes textos. Igual esa es la imagen original o no. Pero estas otras sí tienen pinta de ser verdad. Incluso una es la cabecera de un artículo del mismo 8M del Huffington Post, ese reciclador de tuits que se llama a sí mismo periódico.