edición general
15 meneos
139 clics

“La vivienda doblará el precio en poco más de una década”

Alexander Vaughan y Stijn Teeuwen fundaron la inmobiliaria Lucas Fox hace ya 18 años, focalizados en los extranjeros que buscaban vivienda en Barcelona y desde entonces se han convertido en un referente del inmobiliario de lujo en España. En esta entrevista, en la que responden indistintamente, destacan como España se ha convertido en un destino de moda, tanto en Europa como en Estados Unidos, y auguran que la presión de los compradores internacionales, con alto poder adquisitivo, disparará los precios de la vivienda hasta doblarlos...

| etiquetas: vivienda , precio , españa , país de moda
falso. el euro valdrá la mitad.
#1 entiendo que dices que el euro, al cambio con otra moneda, valdrá la mitad...
Eso qué tiene que ver con el precio de la vivienda?
#5 tiene que ver con el precio de todo.
#10 ok, gracias. Chao!
#11 es la inflación, amigo.
#21 no veo la relación directa entre el valor de la vivienda y el del euro al cambio, pero bueno... Tu sabrás. Chao!
#22 no es entre el euro y el valor de la vivienda, es en el intercambio cualquier par de bienes/commodities; siempre es un ratio entre el valor de cada elemento del par. Si la vivienda o cualquier bien mantiene su precio, pero el euro pierde un 50% de su valor, tienes que dar el doble de euros para comprar esa vivienda (o cualquier bien que haya mantenido su valor). Las monedas no tienen una capacidad de compra (purchase power) fijo, aunque se tomen como referencia, normalmente se ve disminuido debido a la emisión de nueva moneda (inflación).
#5 si un euro vale menos, una casa vale más. bueno, todo vale más.
#1 coñe, uno que se sabe el truco de la inflación...

el sistema financiero se basa en la ignorancia de la mayoria sobre este concepto
Eso dicen los especuladores viendo que la burra no da más leche y quieren que los últimos pringados se embarquen en la aventura del emprendimiento en especulación inmobiliaria. Por en una buena burbuja los grandes inversores se tienen que nutrir de los pringados wannabe que vienen detrás.
Es el momento de vender pero ya....
#13 tal cual
Coño, como el Bitcoin :troll:
Primero fueron las aldeas las que se fueron quedando vacias... los hijos de los aldeanos emigraron a la capital de la provincia, al pueblo o a Madrid o Barcelona.
Luego fue el pueblo el que se fue quedando vacio, sus hijos emigraton a la capital provincial o a Bilbao o Valencia.
Luego fue la capital provincial la que se fue vaciando. Sus hijos emigraron a Sevilla,Zaragoza o Vigo.
Ahora le tocara el turno a las ciudades medianas, comenzaran a vaciarse ciudades como Valladolid, Oviedo o Granada y sus hijos emigraran a Berlin o Luxenburgo.
No falta mucho para que tambien Madtid o Barcelona comiencen a perder poblacion.
Nosotros sigamos limitando artificialmente la oferta... Total, qué puede pasar?
De los creadores de "la vivienda nunca baja", llega "La vivienda duplicará su precio, ahora es personal".

Si las inmobiliarias dicen que se va a duplicar, es que está a punto de explotar otra vez la burbuja.
#17 Estan intentando potenciar la compra de extranjeros ahora mismos en las grandes ciudades y la costa. No es extraño ver en inmobiliarias de los paises nordicos o alemania anuncios de casas en la costa o islas Españolas o grandes ciudades como Madrid o Barcelona...

De hecho por eso Ayuso dijo lo de la rebaja fiscal a extranjeros que compraran casa en Madrid: sabe que el español medio ya no puede comprar, y para mantener esos precios por la via lactea, necesitan que los extranjeros adinerados sigan manteniendo la burbuja... estan desesperados pero de momento aguantan... a ver si revienta rapido que no tenemos toda la vida...
Conozco un buen puñado de gringos que se quieren ir a vivir a Barcelona. Con visa de casado o, de padres- abuelos Europeo. Y comparando los precios, se pueden permitir sin problema los precios de España que son muy inferiores.
#4 Estas sumiendo que la poblacion se va. mantener constante o decreciendo.
Cuando al realida es que:
1- La emigracion esta creciendo a marchas forzadas
2- Cada vez menos parejas y personas solteras viven solas y necesitan casas
3- Cada vez mas expatriados, nomadas o personas de paises desarrollados con poder adquisitivo mayor que un Español se vienen a vivir España

#6 Mi prima despues de 15 años viviendo en NY se viene a vivir a España , mi ex holandesa despues de 2 años como trabajadora…   » ver todo el comentario
#9 Tampoco es tan así, por supuesto que nadie que no sea de estos pueblos se plantea venir a vivir aquí, porque todo el mundo quiere ir a las ciudades grandes, pero yo me refiero sobre todo a que son pueblos que están a 30 minutos en coche de Valencia, los tienes a patadas, pero todo el mundo quiere vivir lo más dentro posible, creando unas zonas extremadamente tensionadas.
Pues si los salarios no se doblan, va a comprar vivienda su puta madre la calambres.
#2 no tendrás nada, y serás feliz. Que decía el otro ...
#2 ni doblando los salarios. Si doblas una cosa que vale 300.000 (ya hinchada) y otra que vale 1500 (siendo generoso) dudo que puedas mitigar el problema.

Lo que dice este hombre parece una barbaridad
La vivienda nunca baja... ¿de qué me suena esto? :troll:
No le veo mucho sentido a esa afirmación, hace unas semanas un compañero compartió un comentario que creo acertado, escribió que en unos 20 años quedarán pocos, o ninguno, del baby boom, y eso unido a la poca natalidad existente va a hacer que haya viviendas de sobra.

De hecho en mi pueblo cada vez hay más viviendas abandonadas, casas antiguas. viejos pisos.... se van yendo nuestros padres, tíos, abuelos.. y los que quedan son menos gente. Todo esto claro está en zonas no atractivas para los…   » ver todo el comentario
Mentira, la verdad es que se va a arreglar solo, ya se ha empezado por abajo, plazas de sobras en colegios y guarderías, luego irán los institutos, y luego escasez de mano de obra y vivienda de sobra que entonces, casualmente, no querrá ningún fondo buitre al no poder especular y darle salida y se tendrá que ocupar el gobierno de que no se vayan a la mierda los edificios sin mantenimiento y regalarla.
Si queremos acelerar el proceso habría que poner a Ayuso de presidenta para que pueda matar abuelos a nivel nacional.
comentarios cerrados

menéame