El caso de la red de prostitución de menores en Murcia es un recordatorio amargo de cómo el sistema judicial español falla a las personas más vulnerables. La lentitud del proceso no solo ha beneficiado a los agresores, sino que ha perpetuado el sufrimiento de las víctimas. Este retraso no solo genera un inmenso daño emocional en las víctimas, sino que, además, envía un mensaje devastador: prostituir a menores “sale barato” en España.
|
etiquetas: murcia , empresarios , prostitución , menores
Pues en este caso han hecho exactamente igual como con los abusos de la iglesia; callarse la boquita. Vamos, que los niños no se tocan, pero depende de quién.
www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2024/09/16/vox-propone-declaracion-
16 SEPT 2024 12:08
Vox ha presentado en la Asamblea Regional al resto de formaciones políticas una propuesta de declaración institucional "en apoyo a las víctimas de la prostitución infantil" tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a siete empresarios de la Región que reconocieron que pagaron a cambio de mantener sexo con menores de edad pero evitarán ir a la prisión tras pactar con la Fiscalía una pena de cinco meses de cárcel por cada uno de los delitos cometidos.
Diez Años diez. Alguno perdería el trabajo...
www.eldiario.es/murcia/sociedad/empresarios-acusados-abuso-sexual-meno
En cualquier caso, por desgracia ni es la primera vez que pasa eso ni va a ser la última, esos tiempos de instrucción suelen ser comunes en ese foro, recuerdo un penal de ese foro que era una cosa muy sencilla, con un solo investigado que duró la instrucción unos dos años y medio.
-El vergonzoso acuerdo con el fiscal que llevaba el caso, unido a abogados penalistas con influencia que se han aprovechado que no habia acusación particular.
- Que las víctimas, por falta de información, miedo, precariedad o la circunstancia que fuera no se personaron como… » ver todo el comentario
www.publico.es/mujer/fiscalia-busca-formulas-condenados-agresiones-sex
Dos años después parece que la FGE, institución que es nombrada directamente por el Gobierno, sigue sin hacer su trabajo