Completamente cargada, una cosechadora puede llegar a pesar hasta 36 toneladas, cuando hace 50 años no pesaría ni cuatro. Las consecuencias potenciales son una reducción de una quinta parte de los cultivos del mundo. Básicamente que los suelos no pueden soportar tanta carga antes de que la enorme presión haga que se compacten. Los suelos albergan mucha vida en sus ecosistemas: desde vías de aire diminutas a canales de agua casi inapreciables que la transportan a plantas y organismos vivos. Por lo tanto, todo el peso que ejercen los vehículos...
|
etiquetas: tractor , cultivo , campo , suelo , cosecha , planta
Y como siempre que entra en conflicto la destrucción del medio ambiente con las ganancias de las multinacionales, terminará imponiéndose y ganando la mentalidad de que es tan imposible dejar de destruir nuestros ecosistemas como disminuir el margen de beneficios.
Pero esta política terminará antes o temprano porque no se puede sostener eternamente. La pregunta es si comprenderemos lo que está en juego.
www.researchgate.net/profile/Hans-Henrik-Pedersen/publication/31728717
Lo mismo que para los coches que comenta la noticia, los antiguos tenían neumáticos de 135 y 145, los vehículos actuales de 245, la presión sobre el suelo por cm2 es la misma, incluso menor.
hablar del tipo/número/anchura de neumáticos, presión... solo tiene sentido para el mismo vehículo
No se yo si compensará mucho 1/5 más de tierra, un 1/5 más de trabajo, 1/5 más de fertilizantes y mayor inversión en maquinaria y combustible.