“Las minas son explotaciones contaminantes e irresponsables que comprometen la salud de las personas trabajadoras, la calidad de vida de las poblaciones próximas y la pervivencia de los ecosistemas”, comentan desde la organización del contrasalón minero. La iniciativa organizada por grupos ecologistas como Amigos de la tierra y Ecologistas en acción, además de colectivos vecinales y de derechos sociales, se ha realizado en Sevilla los días 18, 19 y 20 de octubre para dar a conocer los impactos de la minería en todo el estado.
|
etiquetas: minas , ecologismo , contaminación
las minas y el mundo moderno permiten a estos protestar contra las minas y el mundo moderno
Las cosas se deben hacer bien y no está de más que se proteste contra proyectos que, sin control, van a montar un Cristo de narices.
Hala, se acabó el debate, nos hacemos cazadores-recolectores todos?
Lo de se acabó el debate creo que lo dices tu, yo para nada lo entiendo así.
Los contratos se siguen otorgando a dedo a empresas de dudosas credenciales, con dudosos planes de gestión, de forma dudosa y con la seguridad de que una vez que la cosa deje de ser rentable te van a dejar un problemón ecológico carísimo de resolver detrás.
Si hubiera completa seguridad de que la explotación garantiza todas las medidas de seguridad, que no habrá problemas de salud ni ecológicos entre los trabajadores y los alrededores de la mina y que cuando ya no sea rentable, el entorno va a quedar "exactamente igual" que como estaba antes de empezar a explotarla, no habría ningún problema.
1 - solo bromeaba
2 - la mineria es necesaria pero eso no quita que exista una regulacion y no se deje hacer lo que le salga de los huev...
Tampoco yo hablaba tan en serio...no te lo tomes a la tremenda tampoco.