edición general
6 meneos
32 clics

Tasas al plástico, envases 'eco'... Los súper se plantan ante el exceso de regulación

Desde la distribución alimentaria y las patronales del sector hablan de "sobrerregulación" y critican la "ausencia de un diálogo fluido", para aplicar unas regulaciones que abarcan desde los impuestos a la reutilización de envases

| etiquetas: plasticos , regulación , unión europea , consumo
Las bolsas de plástico, si las pagas no son contaminantes. Lo que habría que hacer es prohibir las bolsas de plástico y que la gente lleve a comprar bolsas de tela desde su casa, no facilitarlas y cobrarlas en los supermercados. Ahora creo que las bolsas están más o menos a 15 céntimos, pues a lo mejor salen más baratas que comprar bolsas de basura y la gente las aprovecha para eso.
#5 Si hiciera eso el gobierno , le llamarian dictador, chavista, comunista, etc...
#5 SI pagas no contaminas, es del todo sabido. Un Lamborghini SUV Eco no contamina, un Peugeot 205 sí.
#7 el urus no es eléctrico por ahora la version del 2024 es hibrida. :troll:
#10 por eso he puesto ECO, no Cero.
#5 Las bolsas reutilizables lanzan al ambiente tres veces más plástico que las de un solo uso. Busca ese estudio. Incluye las de tela.
#5 Soy lo bastante viejo como para acordarme de como era hacer la compra sin bolsas de plástico. Mi abuela llevaba una cesta e iba metiendo ahí directamente lo que compraba.

Yo suelo llevar un carro y podría hacer lo mismo pero las cajeras te ponen pegas si no metes las cuatro manzanas que te llevas en una bolsa.

Lo de las bolsas de basura es otra. En algunos lugares las han prohibido y no hay ningún problema pero aquí parece que es pecado vaciar directamente los cubos en el contenedor.
#9 Yo me sacaba buenos cuartos de chavalete vendiendo cartones, papeles, latas, cristal y hierros a la planta de reciclaje de la zona (a alguno de sus intermediarios). Entre otras de las cosillas que hacíamos para sacar algo de cash. La zona estaba mas que limpia.

Hoy día todo esta prohibido si no eres una empresa homologada para recoger cartones o pasas los controles de sanidad necesarios (porque también vendíamos pescado fresco que "se caía" de los barcos del puerto cuando llegaban de madrugada)
#9 Antes ibas a comprar diariamente lo que necesitabas para el dia y muchas veces no necesitabas ni bolsa.
#5 si el problema solo fueran las bolsas...
Buenos días,

No se me ocurre ahora ninguna muestra de uso de plásticos de forma absurda....  media
#2 veo la apuesta y la subo  media
Si se plantan que cierren
#1 ya vendrá la competencia a ocupar el hueco que dejen
#3 Eso es. Es el mercado amigo
Menuda panda de sinvergüenzas.
Luego comemos plásticos y nos querrán culpar a los consumidores.
#4 A los consumidores es a los que se les puede prohibir; intenta prohibir las redes de pesca, los plasticos que envuelven los palets, la cinta de la policia que finalmente acaba volando, los plasticos donde sale envuelta la carne del matadero y que acaba mezclada en la carniceria junto con los desechos carnicos y huesos (que separandolos ambos se podrian aprovechar)
#14 de los invernaderos no hablamos mejor. Daros un paseo por Almería
comentarios cerrados

menéame