edición general
23 meneos
27 clics
Sumar propone una alianza con Vox para no tener que depender de Podemos

Sumar propone una alianza con Vox para no tener que depender de Podemos

Tras comprobar en el último barómetro del 40db que Vox se ha consolidado como tercera fuerza política en España, Yolanda Díaz ha propuesto una alianza entre Sumar y el partido de extrema derecha para no tener que depender de Podemos. “Separarnos de Podemos nos ha perjudicado, claramente nuestros votantes nos están diciendo que nos aliemos con otra fuerza”, ha razonado Yolanda Díaz.

| etiquetas: sumar , podemos , yolanda díaz , vox
#7 ¿Si?

Llevemoslo a ejemplos prácticos.

Cuantas veces has oido a hablar de Errejón/Iglesias/Montero/Carmena/Yolanda y cuantas de Macarena Olona?
Por que se fue Cascos del PP?
Donde esta Casado?
Soraya Saez de Santamaría.... lo cualo?
#9 ¿Eso es una repuesta? Por mi parte estoy cansando de oir de todos esos. En fin, cada uno se conforma con la propaganda que le viene mejor, y en todo caso, como dije en mi comentario, no tiene que ver con mi argumento.
#11 Si estamos hablando del tratamiento de la informacion desde el primer momento si, es una respuesta otra cosa es que no lo quieras ver.

Si sobre unos se hace sangre tooooodos los dias y sobre otros se corre un tupido velo si, existe una diferencia en el trato y si, eso influye muchisimo en las dinámicas que se dan.

Pero si quieres pos nos hacemos los tontos y repetimos el eslogan "uh es que la izquierda esta todo el dia discutiendo porque patatas y la derecha está unida y en formacion porque son mu disciplinaos"
#13 No, ese es tu argumento que cuelas como conclusión. Y en todo caso, es que me da la razón, por qué los medios no airean esos trapos sucios de los que nadie ha oido hablar nunca según tu, pues porque no son gilipollas, básicamente por lo que ya expliqué, es más fácil ponerse de acuerdo cuando tienes algo que perder que cuando tienes algo que ganar.

No hace falta que hagas (más) el tonto... pero ambos sabemos que vas a repetir tu eslogan. xD De hecho, nadie ha dicho que estén más unidos. xD
Las diferencias de la izquierda se producen al enfrentar distintos modelos y políticas.
La derecha no tiene este problema porque ellos persiguen un único fin: robar, mentir y engañar como si no hubiese un mañana, y en eso, desgraciadamente, están todos de acuerdo. Hasta la justicia, que les perdona sus casos.
¿Zaplana no se ha muerto aún? Si no hubiesen desactivado a ese partido al que vd. se refiere usando todos los resortes del estado Zaplana sí que se hubiese muerto, pero de un disgusto.
#2 Es una simplificación, pero me parece bastante acertado... es más fácil llegar a acuerdos cuando tienes claro lo que puedes perder si no lo haces. Por eso no hacen tanto ruido las incohencias ideológicas de la derecha.
#2 #3 La derecha y la izquierda estan cargadas de diferencias. Desde los cristofachas a los ultraliberatas hay un amplio espectro, no os engañeis.

La diferencia es que por lo que sea, cuando se produce una discrepancia en la izquierda sobre si desayunar magdalenas o sobaos todos los medios de comunicacion entran a deguello a exacerbarla, hablando de poco más que odios eternos e irreconocibles y lo podemos leer durante meses en medios tanto de izquierdas como derechas. Cuando se produce una…   » ver todo el comentario
#5 Sinceramente lo dudo, y no niego que pueda haber un tratamiento dispar en los medios, pero no hablo de lo que dice la gente, sino de que efectivamente luego tienen mucho más claro sus intereses, ¿qué quieres debatir sobre sobaos o que el perroflauta venga a quitarte tu chalet? Pues eso.

Además, diría que esas desavenencias son más que caricaturizarlo con un "magdalenas o sobaos". ;) Supongo que hay propaganda para todo.
#5 Muy cierto, y se nos llenará este envió de exvotantes de izquierdas jugando a ser Girauta y jurando que estaban en los círculos, pero como las feministas los oprimen por su condición de fumadores y lectores del AS ahora votan bien...
#2 Mi padre decía que los de izquierdas teníamos tantos ideales que no nos pondríamos nunca de acuerdo pero que los de derechas solo tenían uno, la pasta, y que por eso ganaban siempre. Miajica stalinista el hombre pero muy atinado en sus comentarios, es como cuando Monedero dijo que para que discutíamos tanto entre nosotros si al final ibamos a compatrtir paredón.
#2 #10 Las diferencias de la izquierda se producen al enfrentar distintos modelos y políticas.

¿Qué diferencias idelógicas hay entre Sumar, Podemos e IU?

Me parece que la cosa iba de quien se ponía en el sillón.
#14 Pues yo creo que son diferentes formas, desde la socialdemocracia más light y transversal de Sumar hasta el socialismo más radical de algún podemita o "anguitista" viejo de IU. Independientemente, de que alguno, como indicas, se haya preocupado por su futuro laboral más que por asaltar los cielos, pero si, creo que hay diferencias y que eso, evidentemente, debilita a la izquierda.
#16 No niego que haya diferencias de tono, pero también PI estuvo de vice-presidente de Sánchez después de decir que no pactaría con la casta, que fue uno de los conflictos con Errejón.

Creo que Podemos no se repuso tras fracasar el "sorpasso", desde entonces no supo encontrar su sitio.
#16 remarcas lo de viejo, como eres, que cruel.
Sería una clara mejora en el sentido de que al menos vox no quiere autodestruirse como un kamikaze solo para joder al resto.
Acabar con la extrema derecha como han acabado con la izquierda, no es mala estrategia.
#4 No creo que Vox quiera fichar a Montero, a Belarra y a Echenique, como mucho les regalaran un jamon por los favores involuntarios prestados a la ultraderecha.
#6 Da igual a quien fiche vox, la Yoli los ningunearía y no les dejaría ningún margen.
De lo mal que lo hizo Podemos, ahora todos se están apuntando sus éxitos, hasta lo que criticaron en un principio. Quédate con eso.
#17 La inmensa mayoría de éxitos del gobierno de Unidas Podemos fue en materia laboral... Porque si te refieres a los éxitos de las leyes de montero o Belarra, no son para presumir mucho.
#18 Todos los éxitos de Unidas Podemos fueron de Yolanda y todos los fracasos de Podemos (en general). :roll:
Los sumaristas deberíais haceros mirar el tema del odio profundo que tenéis a Podemos, que no os deja ver la historia con objetividad.
#19 Donde ves que haya dicho que todos los éxitos y fracasos sean de unos y otros, he dicho la mayoría, sobre todo se puede ver en los últimos dos años con la gestión de la mini cúpula de podemos en el que su torpeza habla por sí misma. A ver si te tienes que hacer mirar el tema de la objetividad que tanto pides.
#21 "La inmensa mayoría de éxitos del gobierno de Unidas Podemos fue en materia laboral... Porque si te refieres a los éxitos de las leyes de montero o Belarra, no son para presumir mucho."
Lo dices tú mismo.

Yo lo tengo claro. Todos los éxitos y fracasos de la coalición Unidas Podemos, son de la coalición. Y yo, desde luego, no odio a Sumar, lo que no se puede decir de ti sobre Podemos.
#22 Y eso no es lo mismo que tú me atribuyes.

Yo tampoco odio a podemos, solo estoy cabreado con los pocos líderes que mandan ahora ahí, solo tienen que quitarse a la gente que les ha llevado la estrategia de tratar de morir matando por no aceptar el hecho de que perdieron el liderazgo de la izquierda, ojalá vuelva a unirse todos de forma constructiva y sin rencores.

Esta guerra absurda la llevaba buscando Iglesias desde hace tiempo por su ataque de cuernos con Yolanda, a él supongo que le…   » ver todo el comentario
#23 No odias a Podemos, sólo a lo que representa.

"por no aceptar el hecho de que perdieron el liderazgo de la izquierda"
Puede que lo perdieran, pero el liderazgo hay que ganárselo. En Sumar pensaban que era simplemente llegar y afirmar que ellos eran los nuevos líderes, pero eso no funciona así.

"ojalá vuelva a unirse sin rencores."
Pero con nuestras condiciones. Y vosotras, Podemos, calladitas y con buena cara, que no nos gusta el ruido.

"Esta guerra absurda la…   » ver todo el comentario
#24 Esa expresión se la he oído a gente de izquierdas, porque por desgracia es lo que es, así de crudo e infantil.

Pero no me has respondido, ¿estáis ya satisfechos con este enfrentamiento? ¿Estáis contentos ya? ¿Os está mereciendo la pena las voces, el ruido y las malas caras? ¿O pensabas que iba a pasar otra cosa?
#25 "Esa expresión se la he oído a gente de izquierdas, porque por desgracia es lo que es, así de crudo e infantil."
Sí, a gente de izquierdas carcomidas por el odio personal, seguramente.

A ver, no pertenezco a ningún cuadro de Podemos, no sé si tu tienes algo que ver con Sumar; así que no sé por qué me interpelas con el "¿estáis ya satisfechos con este enfrentamiento? ¿Estáis contentos ya? ¿Os está mereciendo la pena las voces, el ruido y las malas caras? ¿O pensabas que iba a…   » ver todo el comentario
#26 Yo no estoy en nada de Sumar, si se acaba pues "una mata qué no echó" como le ha pasado a podemos, y votaré lo que he votado siempre.

Esta bien que saque el ejemplo de IU porque ojalá Podemos se hubiera comportado con la mitad de elegancia que IU cuando fue en coalición con podemos, yo no recuerdo a IU sabotear la coalición con podemos ni llamar ratas traidoras y cosas semejantes a los aliados de la coalición, arriesgandose a que gobernase la ultraderecha. El reparto de…   » ver todo el comentario
#27 "[...] ojalá Podemos se hubiera comportado con la mitad de elegancia que IU cuando fue en coalición con podemos, yo no recuerdo a IU sabotear la coalición con podemos [...]"
Porque ellos mismos eran la mitad de la coalición con Podemos. Y en el momento de repartir los cargos, recibieron la mitad. Ya podían haber sido elegantes. Un ejemplo de cómo para Podemos era una prioridad el incluir a IU y cedieron todo lo que hizo falta para conseguirlo.

La elegancia se muestra en la…   » ver todo el comentario
#28 IU no era la mitad de la coalición ni tuvieron la mitad de ministerios, ni mucho menos. Si Sumar hubiera querido acabar con podemos solo tenía que haber atacado a podemos como podemos atacaba a sumar, y no les ha seguido el juego.

Podemos quería todo o nada, o eran el capitán o pinchaban el balón, pero la apuesta les ha salido mal, como sera la cosa que tienes que oir a Pablo Iglesias diciendo que a Yolanda Díaz lo que le pasa es que tenía envidia de Irene Montero que es mucho mejor líder... Para que veas en la realidad que viven.
#29 Como está claro que la forma en que lo cuentas depende completamente de tu sesgo y no nos vamos a poner de acuerdo; si no te parece mal, lo voy a dejar aquí. Solamente voy a añadir que ojalá llegue el momento en que podamos tener el gobierno de izquierdas que merecemos aunque sea tan difícil conseguirlo.
Salud y República.
#18 Aún así, la ministra de Igualdad del PSOE ahora dice que la Ley Trans es suya, y Sumar se apunta hasta el buen rato que pasé con mis primos el otro día.
Y la izquierda española no dice ni pío hasta que espera a ver qué dice Belarra para tener una posición clara.
Los casos de Jenni Hermoso y sobre todo, lo de Israel son bastante ilustrativos.
#31 No, Yolanda Díaz con solo apuntarse los ERTEs del COVID que salvaron el país, incluidos mis clientes y por consiguiente mi trabajo le dan 3.000 vueltas a lo que haya hecho Belarra, que aparte de poner los tweets canallitas que comentas, solo hizo una ley de bienestar animal sin incluir a los toros y una ley de vivienda sin ley de vivienda. Cambiar la vida de la gente no es poner tweets bienquedas e Irte de cañas por lavapies.

Por cierto, según podemos la ministra de igualdad no era una terfa? A ver si se aclaran.
#32 ¿Y la subida del SMI, y la tarifa eléctrica, no salvaron el país?
En otros ámbitos el PSOE tenía la sartén por el mango, pero por lo menos Podemos hizo RUIDO, pero Sumar es que encima lo celebra regalando impuestos a los ricos.
Yolanda es una grandísima ministra, pero también una lamentable gestora, y los hechos están ahí.
#33 Podemos hizo ruido, sí, pero mayoritariamente para seguir sosteniendo sus errores contra viento y marea, por ellos nunca se equivocan y la culpa es siempre de los demás. Hombre el podemos de ahora de gestión no pueden hablar mucho cuando han echado a toda la gente que tenía con nivel, solo quedan ahí la guardia de corps y poco más.
#34 "Errores" como el de Mónica Oltra, Alberto Rodríguez, etc
Podemos tiene una cosa que se llama Primarias, y los que han perdido, se han enfadado y se han llevado el Scattergories, como Errejón, que digo si se hubiera esperado un poquito, ¿dónde estaría ahora?
#35 Sí, el propio Alberto Rodríguez ha dicho varias veces que Podemos le dejo tirado.
Y los errores de Errejón no disculpan los errores de los dos que han dirigido podemos y que han machado cualquier crítica sin importar la forma.

En cuanto a las primarias ya hemos visto lo que pasa o montan la lista lore Ipsum o cuando sale lo que no les gusta a los que mandan los purgan.
#36 Que sí, que ya se ha visto.
Mucha suerte con lo que queda de Sumar.
Elmundotoday no suelen equivocarse.
#12 Son los Simpsons patrios. xD
comentarios cerrados

menéame