edición general
230 meneos
1824 clics
Ser alcohólico en una sociedad que normaliza el consumo:

Ser alcohólico en una sociedad que normaliza el consumo:

La presencia del alcohol en distintos ámbitos de la vida aumenta la dificultad para enfrentar una adicción. Cambiar de hábitos implica renunciar a actividades que los demás no entienden sin la presencia del alcohol. "El problema es que yo no sé tomarme una cerveza. Si me tomo una, me tengo que tomar 800. Y eso es lo que la gente no comprende". "La línea entre ser bebedor social y convertirse en alcohólico es muy fina, tan fina que no sabes cuándo se supera. A veces me pregunto cuándo fue, pero no sabría contestar".

| etiquetas: alcoholismo , sociedad , consumo alcohol normalizado
Comentarios destacados:                            
El consumo de alcohol en España no está normalizado, está un paso más allá.

La pasada navidad estaba intentando cortarme con los excesos y la presión es brutal.
"¿Para eso no bebas nada?"
"Vienes a mi casa una vez al año y ¿no te vas a tomar una cerveza?"
"¿Tan poco bebes ya? ¿Te pasa algo?"

Y así hasta la extenuación.
#14 Te entiendo muy bien, yo tengo un grupo con quien quedo habitualmente y que salen a beber, vayamos donde vayamos. No les entra en la cabeza que pares, en cuanto te ven sin nada en la mano, vienen a preguntar y si le dices no, copa o del tirón. Así que yo me tengo que pasar el rato con un vaso en la mano aunque sea refresco para evitar.
#20 pero qué edad tenéis? Dices que no y que no te vuelvan a preguntar.
#57 todos más de 40,pero como si tuvieran 20.Se ponen hasta las cejas y....
#20 Mi truco es una tónica o agua con gas, con una rodaja de limón. Cuando me apetece beber soy de ginebra con tónica y esto da el pego bastante bien.
#14 La presión es inexistente. Yo no conozco a nadie que obligue a otro a que beba alcohol si no quiere.
#38 Obligar no pero presión sí y mucha. Yo pasé de ser un gran bebedor a abstemio y créeme, muchísima presión.
#14 Cambia de amigos/familia
#14 pues diles que estas tomando medicación y que no puedes tomar alcohol. La gente es mongola metiéndose en todo
Eso de tomarse una y ya no parar le llamamos aquí calentarse el pico, yo he tenido que reducir a cero por lo mismo :-(
#6 En Canarias también se le llamaba así, hace tiempo que no. Yo también, consumo cero de alcohol desde hace 33 años.
#6 Yo estuve 9 años sin probar ni gota por lo mismo.
Ahora he vuelto a beber desde hace un año, y ya no tengo ese problema.
Por supuesto, se debe a que mis condiciones personales han cambiado en estos años.
#61 Una buena noticia, a mi me gustaría tomarme algo de cuando en cuando pero si veo que se me vuelve a calentar el pico ya sé que esa es la.señal de que no estoy a punto.
#98 Yo pensaba que nunca iba a poder volver a tomar alcohol.
Claro. Hay que decir que yo llevaba muchos años con una depresión de baja intensidad no tratada y eso te lleva fácilmente a abusar del alcohol.
Una cosa que hago ahora es beber cuando estoy con amigos y nunca solo, como hacia antes. Porque esa era mi perdición.
Esto es la hostia, eh. Un amigo mío se dio cuenta de que era alcohólico porque tuvo que tomar un medicamento que no le permitía beber si es que quería que tuviese efecto. Él solo se bebía un para de wiskis por las noches (todos los días), cuando ya no tenía nada que hacer pero no era de los de salir todos los fines de semana siquiera. Eso sí llevaba varios años con esa costumbre que aparentemente no parece especialmente perjudicial, no ? Haces tus cosas, atiendes a tu familia, tal y por la noche te relajas un poco antes de ir a la piltra. Pues al tener que quitarse de eso sufrió un poco de delirium tremens y le dio tal mal rollo que dejó de beber definitivamente al acabar el tratamiento.
#43 lo del delírium tremens ese, eso cuanto dura? No es como una resaca no?
#79 La verdad que no lo sé. Creo que es como una resaca con temblequillo pero no sé cuanto dura.
#84 desde la perspectiva de un adulto también, cualquier cantidad de alcohol es dañina. Hay demasiadas pruebas como para discutirlo.
Otra cosa es q tu hagas lo q te dé la gana con tu cuerpo.
#31 seguimos con ese discurso y es falso. La estigmatización del consumo tiene un efecto mucho mayor que "está prohibido voy a consumirlo", el descenso en España del consumo del tabaco se ha dado por estigmatizarlo y limitar su consumo.

Lo que no se puede esperar es que teniendo la aceptación social que tiene, siendo el núcleo del ocio y para sociabilizar, el problema con el alcohol se arregle solito. Y ya si sumamos los anuncios de TV donde gracias al alcohol eres feliz o hasta es sano... El problema es grandísimo aunque nos la sude por la normalización que hay entorno a el.
#40 Esos anuncios estuvieron prohibidos durante unos años.
No sé cuando han cambiado la ley, pero a mí también me parecen vergonzosos esos anuncios.
Aquí mandan los intereses de las empresas y a los ciudadanos que nos den.
 
#40 las veces que se ha prohibido el alcohol en varios países solo a dado paso a su consumo fuera de la ley, y a generar mafias que controlan su venta y distribución, no es un discurso falso, son hechos que han pasado varias veces en la historia de la humanidad.
#40 El descenso del consumo de tabaco se ha dado por el aumento del precio y la concienciación de los perjuicios de su consumo.
Yo no soy alcohólica, pero igualmente quiero dejar de beber y lo veo dificilisimo. Y eso que ya dejé de beber durante años por embarazo+pecho y cada vez bebo menos, pero da mucho palo andar dando explicaciones y quedar de rancia.
#54 Tampoco hay que dar tantas explicaciones: no me gusta, prefiero el agua (ponga aquí lo que sea). Y si la diversión está muy centrada en el consumo de alcohol, lo mismo hay que buscar la diversión en otro sitio.
Todos los excesos son malos.
#3 #5 #1 #2. Tener mucho dinero o tener muchos "amigos" puede incentivar ambos comportamientos. Habría que confirmar que sin bebida de por medio siguen tratándose de buenos amigos.
#2 Beber alcohol sin excederse también es malo. De hecho cualquier cantidad es un exceso.
#46 Respirar tambien mata, poco a poco.
Incluso el agua en ciertas cantidades te deja moñeco.

Ahora, volvamos al analizar las cosas desde la perspectiva de un adulto, y dejemos las chorradas infantilizadas de lado.
Gracias
#84 el alcohol no es bueno, ninguna cantidad
#84 El único que ha analizado las cosas de manera infantil eres tú. La afirmación de que cualquier cantidad de alcohol es perjudicial es tan real como que el agua moja.
#84 Adulto es beber alcohol entonces?
Que plastas sois últimamente con las noticias de "el alcohol es malo". Que si, que ya lo sabemos, que no somos imbéciles, y la mayoría seguramente bebemos cuando salimos y poco más. Ya está chavales, no os preocupéis más por nosotros, podéis seguir siendo abstemios sin que eso entre en conflicto con las 3 cervezas que me tome el viernes pasado.

Y no, no se va a prohibir, porque el consumo de acohol no responde a una cuestión de salud. Nadie es tan tonto de pensar que un whisky de vez en cuando es sano. Tiene un componente cultural y, que demonios, emborracharse es divertidisimo. Dejad de dar la murga y si os preocupa tanto el tema, buscad gente a vuestro alrededor que esté padeciendo alcoholismo e intentar ayudarle.
#69 A mi que la gente beba, me importa un bledo. Considero que el que llegada una hora, sepa parar, pillar un taxi e ir a dormir tiene mucha suerte. Si yo tuviera ese don seguiría bebiendo. La presión social me la repanpinfla, de hecho hace tiempo que deje de alternar con el tipo de persona que te hace pressing fiestero. Ojala pudiera controlar. Porque me encantaba salir y ponerme hasta arriba y acabar en un after o en fiestas privadas. Yo era fiestero porque ni podía parar ni quería. Los…   » ver todo el comentario
Escucho a mis compañeros de trabajo que el vaso de vino con la comida es muy sano y cuando les digo que eso no es cierto me miran como si fuese alienígena. Cuando les digo que me enseñen un estudio científico que diga que el alcohol es bueno para la salud suenan los grillos. 7

Pero si, lo del vaso de vino está tremendamente difundido.
#18 En mi caso por acompañar a mi pareja, siempre me decía que se tomaba las cervezas solo :wall:
#23 pues una sin alcohol y andando.
#24 Es algo social, sino tiene alcohol es como sino acompañaras
#26 pero no basta con un refresco?
#67 No, sino beben acompañados se sienten mal
#72 droguémonos juntos!
#72 Pues es un mal síntoma?no? En mi círculo somos varios los que no bebemos y está aceptado. Lo importante es pasarlo bien juntos. Si la diversión es el hecho de beber,algo falla.
#50 La gran mayoría de gente se pude tomar un vino o una cerveza y ya, la gran mayoría, el 90% lo hacen sin consecuencias... el problema es que el 90% no es suficiente, con un 10% que no controlan en la carretera ya es suficiente para que la mayoría de accidentes de trafico con victimas mortales haya alcohol de por medio.

Lo de la prohibición va mas en relación a otras drogas que realmente hacen menos daño, tanto individual como colectivamente y sin embargo están tan prohibidas y…   » ver todo el comentario
#74 bueno bueno, si vamos a prohibir por porcentajes, más de un 10% de ciclistas no respetan casi ninguna norma de circulación y causan accidentes. Prohibamos, por tanto, las bicicletas. No sólo que circulen sino totalmente, no vaya a ser que a alguien se le ocurra salir a carretera con ellas. Ídem para cuchillos y otros objetos utilizables como armas.

La solución casi nunca es prohibir cosas y menos "por si acaso".

En lo de los porros sí te doy algo de razón, pero bueno, tal vez sea necesaria más educación al respecto, pero no ocurrirá mientras las autoridades los considerrn perjudiciales.
#78 porque en comparación produce más daños a quien lo consume y a su entorno. Por ejemplo:
www.frontiersin.org/journals/psychiatry/articles/10.3389/fpsyt.2020.59
#81 si, por lo general si vas consumiendo a tumba abierta uno y el otro acabas antes con el alcohol, eso lo se, pero creo que no va la diferencia tan abismal. Hay una buena cantidad de bombas latentes por ahí con la eskizofrenia esperando para salir, si se consumiese THC (con las concentraciones que trae a día de hoy la hierva) socialmente de la misma manera que el alcohol empezaríamos a tener puntos comparativos más equitativos.
Nadie obliga a consumirlo y todos saben sus peligros.

A madurar, anda.
A mí lo que me gustaría saber es cuanta gente bebe con regularidad sin que le guste ni un poco el sabor. Yo era uno de ellos.
#15 Y yo, hasta que te acostumbras al sabor.
#16 y por qué “acostumbrarse” a algo que es dañino para la salud?
Coño, que yo me pongo hasta el culo de azúcar y grasa, pero están ricas! Acostumbrarse al sabor de un veneno me parece absurdo.
#15 Yo de joven, ahora hace muchos años que paso totalmente.
#15 la cerveza todavía me cuesta
#55 a mí es que hasta me sienta mal.
#66 O sea que ni te gusta el sabor y te sienta mal... y aun asi la bebes ? :shit:
#88 no, no! Ya hace años que no bebo, en mi primer comentario lo dejo dicien en pasado “yo era uno de ellos” ;)
Tener un alcohólico en tú familia es de lo peor
¿Alguien se ha fijado en que es imposible abandonar un supermercado en España sin pasar por la sección de alcoholes? Si no los tienen en pasillo al lado de caja las tienen directamente tras línea de cajas en una estantería. No solo tienes que pasar por ahí, es que no tienes otro sitio donde mirar si hay cola en caja.
Al fijarme hace poco pensé en cómo se sentiría un ex-alcohólico cada vez que hace la compra.
Y también si los supermercados, que planifican al detalle cada zona y estante, hacen esto de forma consciente sabiendo que ubicar artículos que provocan adicción desmedida como el alcohol en esa zona les aumenta jugosamente las ventas a costa de recaídas. Es asqueroso.
#77 Yo compro normalmente en 3 supermercados que tenemos junto a casa Ahorramás, Alcampo y Carrefour. En ninguno de ellos tengo que pasar por el alcohol para llegar a la caja, están al fondo. No recuerdo haber pasado por el pasillo de alcohol ni una vez en los últimos 2 años.
#77 #130 Yo tampoco. En el más cercano es un alcampo que está al fondo, junto a la puerta de entrada. Pero tienes que meterte ahí aposta. En otros dos está en el medio, que pasarás o no según quieras, y en otro está al fondo, dónde no tienes ninguna necesidad de pasar si no vas a por ello. Eso sí, suelen estar (relativamente) juntos las bebidas alcoholicas y los refrescos.
La falacia es pensar que con los impuestos que se recauda del alcohol se financia los tratamientos de los alcohólicos
#4 El alcohol es cultural y toda una industria con gente muy formada desde el enólogo al sumiller, como es que cuando se habla de alcohol solo pensáis en el delirium tremens y accidentes mortales.
#9 La falacia de la cultura y la industria... La industria es hacer algo por alguien, si se prohíbe el alcohol desaparecerá su industria, pero aparecerán otras en su lugar, el mundo no se va a parar, como no se paró cuando la industria del hielo se fue a pique porque todo el mundo pudo comprar neveras que hacían hielo. Y la cultura igual, antes la cultura era llevar boina y rendir pleitesía al rey o conde de turno e ir a misa todos los domingos, ahora no, ahora hay otra cultura, y dentro de 50…   » ver todo el comentario
#27 pues mira que han pasado culturas a lo largo de la historia y el alcohol siempre ha estado ahí… Coño, que hay hasta animales que se comen el fruto ese medio fermentado para pillarse un ciclón. Va intrínseco en el ser humano buscar la manera de desinhibirse de cuando en cuando
#42 y Jesucristo le daba al vino
#42 Si, y nosotros llevamos matándonos los unos a los otros desde hace miles de años, en todas las culturas nos hemos matado, incluso los animales se matan entre si, esta en la naturaleza humana querer matar a otros... eso no significa que sea bueno.

El ser humano busca la manera de desinhibirse, pero como ser inteligente si no tiene una manera lo hará de otra, prohibir el alcohol no ve va a impedir hacer el gilipollas :troll:
#71 no será bueno pero es inevitable.

Y no quieras saber la “otra manera” de desinhibirse del ser humano, que igual desearías que pudieran beber alcohol
#27 Algunos parecéis pensar que la gran mayoría de la gente no puede tomarse un vino o una cerveza y ya, sin siquiera emborracharse ni un poquito, porque simplemente saben bien o son agradables al paladar. Y que sean incapaces de no beberse la botella entera.

Si no os gusta pues no bebáis pero no pretendáis prohibirlo solo por eso y porque en vuestro mundo paralelo son drogas comparables al LSD.
#9 los enólogos se extinguirían, ¿de qué me suena eso?
#9 El enunciado de la noticia es el tópico de siempre: tirar balones fuera. A un alcohólico en recuperación o recuperado le tiene que importar un bledo que existan bares, que la gente beba, que la sociedad normalice su uso porque la sociedad es un ente abstracto que no vas a cambiar. Al alcohólico lo único que le tiene que preocupar es no beber. Y no beber para un alcohólico significa cero copas para toda la vida. El que se bebe la copa eres tu. La sociedad no te sirve la copa ni te obliga a…   » ver todo el comentario
#4 Con los impuestos del alcohol se financia eso y más, en 2023 se recaudaron 905 millones de euros por impuestos al alcohol.
Parte del problema viene también de los precios, ya no tanto, pero antes la bebida mas barata en un bar sin ser agua era la cerveza, de todas formas yo estoy viendo bajada en la juventud, aunque los de mi edad hay cada uno que se bebe hasta las copas de los árboles.

A mí me gusta beber, pero me tomo 2 o 3 cervezas a la semana como mucho, y cubatas me tomé uno el miércoles, después de creo dos meses.

Se trata de autocontrol y no aporrear el botón de satisfacción como si fuera el timbre de un hotel.
#10 Hay más jóvenes que no beben nada que hace algunos años y hay algunos jóvenes que beben un botón. Antes las mujeres jóvenes bebían menos y ahora las ves dobladas o a cuatro patas por los sitios de fiesta, igual que a los hombres.

Antes las mujeres alcoholicas eran de beber más en casa con la botella de vino a anís (el agüita del agüelo, que llamaba mi abuela a la botella de vino blanco). Ahora se lleva el botellón salvaje.
#34 "Ahora se lleva el botellón salvaje."
Pues igual que antes. Te lo puedo garantizar.
#86 ¿Que antes de qué? ¿Que hace 35 años? Ya te digo que la cantidad de litronas que encontrabas en el parque un sábado por la mañana o personas bebiendo de bancos de la calle que hay hoy no la había en los ochenta. Ya te digo que no se hacía macrobotellón en el Parque del Oeste.

Lo que si había, al menos donde yo vivo, era bodegas de esas en las que se vendía vino a granel y tú llevabas tu botella para que te la rellenasen. Claro, que en la época de mis padres también les daban a los niños pan duro mojado en vino y azúcar.
Vale que el protagonista es un alcohólico pero la línea entre el consumo social y la adicción no es tan fina. Está en algún punto entre tomarse una cerveza y 800 como dice él.
#39 Me da que el del artículo es un caso con problemas adicionales al del alcoholismo. Ha habido alcohólicos funcionales en nuestra sociedad que trabajaban todos los días, se iban de chatos , potes, cortos todos los días. Y se acostaban borrachos 365 dias al año. Se jubilaban y morían siendo alcohólicos.
Desde una temporada aqui veo como nos rompemos la camisa con los "vicios" casi para prohibir todo...pero los porros legalizarlos....no se yo...
Cada dia vivimos mas pendientes de mil coss que nos pueden hacer mal. Hasta que ya no nos queda nada.

Nada, no os preocupeis, pronto con la Sharia ya podreis dejarlo del todo :troll:
Ya de por sí el mercado incentiva el consumo de alcohol. Una cerveza “sin” cuesta el doble que una que lo lleva.
No están estudiando prohibir el alcohol?
#1 espero que no
Beber de vez en cuando un buen vino, unas cervezas con los amigos no tiene nada de malo.
#3 pagar por fornicar tampoco y están estudiando prohibirlo
#5 Ya, pero es que en el fornicio pagado estas esclavizando a una mujer, el alcohol solo mata a miles de personas directa o indirectamente (accidentes de trafico, trifulcas, daños al hígado, etc.) :troll:
#5 #1 #3 en ambos casos es poner puertas al campo. Cuanto mas se prohibe beber o la prostitución más problemas dan. Y por supuesto se consume pero fuera del circuito legal y control sanitario.
#5 Sin animo de haber un juicio de valor son dos cosas completamente diferentes.
#5 o cobrar.
#5 Tu eres especial como Ralph, no?
#3 Sí, sí que lo tiene, y por eso tienes que poner añadidos como "con los amigos".
#8
Cervezas con los amigos cada 1 o 2 viernes: "Mal, borracho, vete a casa".

Un porro por la noche todos los días: "La maría es una marvilla y totalmente natural".

La hipocresía.
#35 un porrillo con los amigos cada semana o dos o una botella de vino cada noche.
Tu comparación es un poco sesgada. Además el alcohol es una droga más peligrosa que el cannabis.
#76 el alcohol es más peligroso que el cannabis, por qué?
#78 si preguntas esto en serio, deja de comentar en esta noticia hasta que te informes un mínimo sobre drogas. Te lo digo sin ánimo de ofender. El alcohol por supuesto que es más peligroso, adictivo, con más efectos negativos sobre la salud tanto primarios como secundarios. Que este legalizado y normalizado socialmente es otra cosa.
#94 claro que lo digo en serio, y he tenido gente cerca que le pega a ambas cosas, lo que creo es que los porros no se toman solos tampoco (también fuman y también beben, en la mayor parte de los casos). Que pasaría no obstante si hubiera la misma exposición a los porros que la que hay al alcohol? Cuantitativamente me refiero, los porros te dejan también con el cerebro hecho mistos. No me parece que estén tan separados uno de otro la verdad.
#78: Técnicmente, el alcohol es más peligroso que el THC o la MDMA.
#28 Salir con los amigos es bueno. Tomarse una cerveza en esas ocasiones no es malo, o al menos no excesivamente.

Lo que es malo es necesitar beber, o hacer cosas para ello.

#78 Porque #76 toma cannabis, claramente. Siempre lo que tomamos nosotros es poco dañino, y lo que toman los demás es el demonio.

Ahora está de moda decir que el cannabis no es malo, y quitarle importancia. Y no es cierto, no vamos a decir que sea tan peligroso como la heronía o el fentanilo, pero tiene también consecuencias graves, que se quieren ignorar.
#78 Los alcohólicos no pueden llevar una vida normal, lo he vivido. El alcohol los vuelve muy agresivos, imposible convivir con ellos.

La gente que fuma porros de adulto es verdad que tampoco rinden laboralmente y pierden capacidad de raciocinio, pero no son agresivos ni destrozan familias. Son gente que "pasa de todo".
#76 No, lo digo porque los que defienden la legalización de la marihuana no son los que se fuman un porro a la semana, precisamente, pero luego les parece bien prohibir el alcohol porque no saben beber con control.
#83 las 2 tienen sus consecuencias negativas. También se puede caer en el error de normalizar la marihuana, sin duda.
#35 falacia del falso dilema
#3 Frase de yonki, necesitas drogarte con alcohol para pasarlo bien y socializar.

Se ha normalizado el consumo de esa mierda.
#25 No sabéis la diferencia entre pasarlo bien mientras se bebe con beber para pasarlo bien. Cuando tienes 18 años y vas de botellón y rozas el coma etílico es lo segundo, cuando ya tienes una edad y sales con los amigos y tomas dos cervezas que no te afectan en absoluto a cómo interactúas con la gente, es lo primero.
#91 ¿Entonces para que tomas esas dos cervezas si no te hace nada? ¿por que no simplemente quedar sin tomar nada o tomar algo sin drogas tóxicas, que tanto daño hacen al organismo?

La gente que consume a diario drogas tiene un problema y no lo sabe, muchos yonkis del alcohol vienen de esa etapa de beber hasta casi tener coma etílico.

Ojalá se deje de ver como normal esa mierda de ocio.
#3 Es malo para la salud y puede crear adicción. Además, parte del problema es usar el salir con los amigos de excusa para consumir cerveza y vino cuando no hay necesidad. Yo tomo alcohol en noches de fiesta, bodas y poco más; lo hago exclusivamente por los efectos y sé que no es saludable, pero entiendo los riesgos y nunca intentaré venderlo como algo completamente inofensivo. No le veo demasiado sentido a eso de salir a las cuatro de la tarde, tomarse 5 cervezas con colegas y volver a casa a cenar contentillo.
#3 Malo sí es para la salud. No hay cantidad de alcohol que no sea dañina. Como el tabaco, por poner otro ejemplo. Ha hecho mucho daño la leyenda urbana de "una copita de vino al día es buena porque es antioxidante bla bla". Otro tema es que ese daño a la salud se compense con la diversión. Pero incluso ahí, salvo que la diversión sea por los efectos del propio alcohol (que sería triste), creo que nos lo podríamos pasar igual de bien con un mosto con los amigos.
#3 no, claro pero estas dando la razon la titular. En españa consumir una droga tòxica en concreto esta normalizado.
#3 Tu estado anímico querrás decir, porque te estás intoxicando igualmente.

Además, eso se puede extrapolar a cualquier cosa.
#1 pero luego te metes una raya de coca y ya eres un toxicómano.
#7 lógico
#7 Ambas sustancias son tremendamente adictivas, y además de todas las drogas el alcohol y las drogas también hacen daño a los adictos cuando dejan de consumirlas. La dependencia física es brutal. Seguramente sean las dos peores drogas recreativas que hay.
#7 politoxicómano, porque la coca no viene sola :troll:
#7 ¿Una?, ¿cada cuantos minutos? :troll:
#1 Lo que no estaría mal que se prohibiera es la financiación pública de eventos que fomentan el consumo de alcohol.
#11 ¿Te refieres a festivales musicales que gran parte de sus beneficios provienen de la venta de alcohol? ...
#1 es curioso eso, porque a la misma vez que piden legalizar el uso de otras drogas, y no hablo de uso terapéutico
#1 vivir mata, que lo prohíban también!
#17 No es eso. Se trata de vivir bien. El alcohol no hace daño sólo a quienes lo consumen, sino que está presente en accidentes y agresiones.
#32 Lo peor es para los que conviven con el alcohólico.
#1 No, ya se hizo una vez (ley seca) y salió mal.
#1 Es una droga y habría que prohibirla. Y el azúcar y el café. Todo lo que sea susceptible de ser adictivo no sé cómo puede ser legal hoy en día…
#44 Con el café no se juega. Primer aviso. ¬¬
:shit:
#44 Supongo que no hablarás en serio... Entonces prohibirán el sexo, y hasta hacerse una paja. Y también comprar ropa o cualquier otra cosa que se compre compulsivamente. También los aperitivos salados: pipas, cacahuetes, aceitunas... ah sí, y los videojuegos. Y seguro que alguna cosa que te guste mucho.
#44 Comer es susceptible de ser adictivo...
#44 ¡Hay qui prohibir el trabajo!
#44 Hay adictos al trabajo... Por dar ideas...
#1 Espero que no lo hagan, en la historia reciente de la humanidad ya se ha hecho y el resultado fue nefasto. Siempre es mejor regular y educar (especialmente eso último porque nuestra sociedad es demasiado permisiva) que prohibir.
#1 No, el artículo está hablando de la enfermedad del alcoholismo, una adicción mortífera.
«12
comentarios cerrados

menéame