edición general
25 meneos
75 clics
Según estudio, dietas populares como la keto o el ayuno intermitente podrían ayudar a prevenir o ralentizar la propagación del cáncer

Según estudio, dietas populares como la keto o el ayuno intermitente podrían ayudar a prevenir o ralentizar la propagación del cáncer

Se ha descubierto que las dietas que restringen el aporte calórico total, la ingesta de glucosa o nutrientes específicos, como las cetogénicas, las de restricción horaria y las de ayuno intermitente, inhiben el crecimiento de tumores cancerosos.
Aunque no existe una dieta única que pueda influir en el desarrollo del cáncer, una nueva investigación ha puesto de relieve cómo la nutrición podría desempeñar un papel en los planes de tratamiento del cáncer.
Los resultados se publicaron en un nuevo estudio de la Universidad Semmelweis de Hungría...

| etiquetas: dietas populares , keto , ayuno intermitente , prevención , cáncer
Prohibido hacer chistes sobre la dieta keto que ya nos conocemos {0x1f60a}

Relacionada:

old.meneame.net/story/ayuno-intermitente-instrucciones-uso

El estudio susodicho:

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304419X23002111
Le entradilla podría despistar, porque no se ha descubierto hace muchos años que los estudios lo apuntan como indican también en el artículo.

De hecho hará casi 100 años desde que un científico apuntó hacia la relación entre glucosa y cáncer.

Los resultados se publicaron en un nuevo estudio de la Universidad Semmelweis de Hungría, que revisó una recopilación de más de 300 estudios centrados en cómo afectan las distintas dietas al metabolismo de las células cancerosas.
#2 la relación con el ayuno intermitente y la autofagia le valió un Nobel a un científico japonés si no me equivoco¿no?

Y la autofagia si que está estudiado que reduce las posibilidades de cáncer.
#4 ¿Autofagia?
#5 Se produce durante el ayuno intermitente, en ese momento tu cuerpo empieza a buscar fuentes de energía en células deterioradas.

Se dice que la autofagia puede prevenir muchos cánceres porque muchos cánceres aparecen a partir de células deterioradas.

Mi explicación es aproximada, espero que alguien la complete.
#6 Tienes a Tucker Carlson y otros agentes de Putin campando libremente por Estados Unidos.

También tienes a intelectuales como Noam Chomsky que pueden criticar al gobierno de Estados Unidos sin miedo de acabar en la cárcel.

Cosa que no pasa en China. El que critica al gobierno o lo censuran o acaba en chirona.

No sé qué hago intentando razonar con un fanático.
#5 cómo bien decía el otro compañero el ayuno a partir de las 12 horas produce una bajada de la glucosa y el cuerpo empieza a 'alimentarse' de las células deterioradas que son una de las causas del cáncer.

A mí al principio me sonaba a magufada, pero hay mucha literatura científica (de la de verdad) al respecto incluyendo como dije un premio Nobel por estudios sobre este tema.
comentarios cerrados

menéame