Una nueva ley orgánica obligará a los usuarios relevantes de redes sociales a rectificar cuando publiquen bulos, noticias falsas o inexactas. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto para la reforma de la Ley del Derecho de Rectificación, que data de 1984. Hasta ahora la norma sólo obligaba a los medios de comunicación a rectificar los bulos. Cuanto se apruebe la reforma, cualquiera que tenga más de 100.000 seguidores en redes sociales también estará obligado a rectificar si difunde alguna información falsa.
|
etiquetas: bulos , influencer , redes sociales
#1 No creo que sea necesaria para el público general, es sólo un cortapisas para contentar a los medios tradicionales y que los políticos se sientan más resguardados de posibles ataques. Gente que habla impunemente desde una tribuna con aforamiento y que debería rendir cuentas más a menudo por lo que dice se ve intimidada por algún youtuber ramdom.
Por otro lado lo de relevantes y decidir que es "bulo" o, casi me da la risa "inexacto" (clavo ardiendo técnico para joder a cualquiera) seguro que queda en manos de un comité de expertos
Los que iban a derogar la ley mordaza
Pero eso no cambia, se aplicará como se ha aplicado desde hace 40 años.
Los políticos son gente realmente importante, tienen derecho a mentirnos lo que les de la gana.
Justo en el principio del articulo. En fin, lo de siempre, ni te lees el articulo, solo le llevas la contraria porque patatas y te sales por la tangente. Segun tu, que siga publicando la maquina del fango y que viva el libertinaje.