Echamos la vista atrás y nos vamos hasta el año 218 a. de C. Aníbal, al mando de un ejército multiétnico formado por más de 30.000 hombres a pie, 15.000 a caballo y 38 elefantes se propone cruzar los Alpes. Esta gesta marcará el inicio de la Segunda Guerra Púnica. El contingente humano cruzó pantanos, bordeó lagos, escarpó montañas y recorrió interminables desfiladeros. Entre tanto trasiego también tuvo que haber tiempo para el descanso y fue precisamente en este punto en donde se descubrió la ansiada solución.
|
etiquetas: aníbal , alpes , ácido acético
Ajá.
En serio: los Alpes son una autopista para los ejércitos. Si algo prueba la invasión púnica es precisamente que sin apenas tecnología se pueden cruzar, eligiendo los valles y los momentos del año adecuados.
A ver si no de qué estuvieron en la llanura del Pó dando por culo siglos enteros los Francos o los Húngaros (entre otros...).
A mi me ha encantado toda esta palabrería para decir que su ejercito se calcula en torno a los 40,000 hombres.
¿sabría de memoria los habitantes de Soria o lo busco para no repetir lo del primer párrafo? ¿Por qué Soria? ¿Por la canción y porque hablaba de "abrir camino?
Hoy no podré dormir tranquilo.