Los científicos lo llamaron Squirt (chorro), no porque fuera el más pequeño de las 16 sepias que había en la piscina, sino porque cualquiera que tuviera la audacia de sacarla y ponerla en un tanque aparte para estudiarla probablemente terminaría empapado. Squirt tenía una puntería notoriamente precisa.
"Como psicóloga comparativa, estoy acostumbrada a los ataques de mis sujetos de experimentación. Me han picado abejas, me han pinchado cangrejos de río y me han golpeado indignadas palomas. Pero, de alguna manera, con Squirt la cosa era distinta
|
etiquetas: pulpo
Van a resultar mas inteligentes que muchos humanos. Pero la clave no creo que esté tanto en la biología intrínseca a una especie como en la adaptación de los individuos al entorno: por mucho que compartan genética no pueden equipararse inteligencias de individuos criados en cautividad con la de los que viven en la naturaleza. Hasta los que viven en entornos naturales poco estimulantes (aguas abisales) denotan cerebros mas simples dentro de la misma especie.