edición general
11 meneos
18 clics

El PSOE de Pontevedra propone un censo obligatorio de perros a través de su ADN

La propuesta recoge sanciones de hasta 2.000 euros para aquellos propietarios de perros reincidentes que no recojan los excrementos en la vía pública

| etiquetas: psoe , pontevedra , censo , adn , perros , excrementos
Yo lo veo bien. Hay calles que en verano con el sol huelen como un puto vertedero, y está claro que es físicamente imposible para la policía estar presente cada vez que uno deja al animalico hacer sus necesidades en el medio de la acera y después se pira. Cuando empiecen a llegar multas seguro que ya se piensan mejor lo de andar con una bolsita a mano para recogerla.
Mira que me tocan las narices otras medidas, pero esta la veo más que necesaria. Con el alta del perro, análisis de ADN para comprobar de quiénes son las cagadas sin recoger.

Diría más, yo hasta estaría por hacerlas gratuitas pero que las multas fuesen el precio de diez análisis. Verás qué rápido se acaban las tonterías, oiga.
Hay muchas ciudades que lo hacen, con resultados excelentes y a coste cero para la ciudadanía. ¿a que esperan para extenderlo a todas las ciudades? Transmite una imagen muy lamentable de país.
Si la mierda de perro es un problema habrá que buscar una solución.
Panda pijos que luego tragan con el toreo y matar galgos, que entre sanchez y vara bien se cargaron la lay hasta dejarla sin espiritu :-|
#1 mientas tanto, los ciudadanos pisamos por descuido los excrementos de los perros :shit:
#11 Excisa regulación es que recojas la mierda de tu perro para que otro no la pise, ok.
#16 No, lo normal es que te multe la policía si te pillan no recogiendo la caca de tu perro. Lo excesivo es obligar a todo el mundo a pagar de su bolsillo análisis de ADN de sus perros por cuatro incívicos que no recogen sus cacas.
Me parecería bien si fuese útil.
Me fijo mucho en las cacas de los perros para no pisarlas cuando recojo las de mi perra. Y en fines de semana y vacaciones hay muchas más debido a que vivo en una ciudad con turismo.
De nada sirve tener test de ADN de los perros locales si cada fin de semana tienes un montón de perros sin censar.
Y eso sin contar a los que van sin chip.
#13 Es que igual que este en una finca solo tampoco es la solucion, lo cual no significa que vivir en un piso sea algo bueno para un perro
Entre los requisitos de la ley de protección animal, los cursos que hay que hacer, los seguros, y ahora los certificados de ADN, los intentos de la PSOE por desalentar el tener un perro no parecen tener fin.
#3 Ya tío, es mejor vivir sin normas, como los salvajes. Con suerte, de vivir entre mierda y meados, conseguimos que vuelvan las sarna y la tiña con fuerza.
#6 Falacia de falsa dicotomía. Ni tanto, ni tan calvo. Ni la anarquía ni la excesiva regulación.
#3 A mi tener un perro en un piso en una ciudad no me parece ni de lejos lo mejor para los perros, en los pisos deberian estar prohibidos, y con ellos la mayoria de las mascotas, pero claro, hay mucha gente que los tiene porque les hacen compañia y eso tambien tiene su importancia
#9 Precisamente donde más gente hay concentrada, que es en las ciudades, más gente parece necesitar compañía. Quizá haya que invertir más en salud mental y así nos ahorraríamos en desinfectantes y antiparasitarios.
#9 Un perro vive mejor en un piso que en una finca solo durante toda la semana.
Si conocieses algún perro que ha pasado de la finca a la casa lo sabrías.
#3 con la irracional moda de tener mascota a toda costa igual sí que es necesario que se desaliente un poco.
No perdamos de vista que el tener mascota es una forma de explotación animal.
comentarios cerrados

menéame