Como ya mencionamos en la entrada del Cuaderno de Cultura Científica titulada A vueltas con el origen del ajedrez, la relación entre ajedrez y matemáticas ha sido siempre muy fructífera. Problemas clásicos como el recorrido del caballo sobre el tablero de ajedrez, el problema de Guarini (al que dedicamos la entrada Ajedrez y matemáticas: el […]
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Si, tengo la pauta completa.
y sin embargo, el lisp me pareció hasta entretenido... quizás porque al final termine de entender el concepto de recursividad absurda (al menos así fué para mí) .. sin embargo, el prolog.. nop, imposible....
en favor mia, diré que los profesores podrian haber dado clase a un hormiguero, que se iban a enterar lo mismo
Apliqué la regla de Warndorff (Que no se menciona en el artículo), y esto junto con algunos puntos adicionales (Tablero y movimientos configurables) me valió el 10..
en.wikipedia.org/wiki/Knight's_tour#Warnsdorff's_rule
Además unos cuantos segundos es una auténtica burrada, lo debería resolver en milisegundos, pues con dicha regla no se requiere backtracking y se resuelve a la primera. Incluso sin la mencionada regla debería resolverse muchísimo más rápido, ese algoritmo que programaste tiene algo que falla.
Aquí tienes el enlace del artículo que escribí en su día y el código en Python. Seguramente ahora haría algo mucho mejor
razonartificial.wordpress.com/2010/01/08/el-salto-del-caballo-backtrac
#11 perdon, no te había leido.