edición general
18 meneos
77 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Por qué Yemen?

¿Por qué Yemen?  

Algunas vías fluviales, estrechos naturales y canales artificiales construidos, desempeñaron un papel estratégico en la configuración de los famosos corredores marítimos para la navegación, al permitir rutas más cortas y económicas. Los puntos de estrangulamiento son los enlaces que conectan el mar y la tierra. Hoy en día, tener el control sobre ellos otorga a los países poderes notables. Bab El-Mandeb es uno de los más importantes del mundo.

| etiquetas: yemen , gas , petróleo , comercio , marítimo , israel , eeuu , geopolítica
Aunque no es la primera vez que observo estas dinámicas, no deja de ser incoherente que haya alguna cuenta de menéame que pone negativo a un enlace sin haberlo leído, o en este caso sin haberlo visionado.
#2 Posss, no le encuentro explicación.
#_5
Se te ve muy escocido.
Te recuerdo que el exceso de odio y rencor es perjudicial para la salud.
Documental realizado recientemente, creo que muy ilustrativo y recomendable.
Es increíble ver cómo hablan personajes como "expertos", pero especialmente exembajadores de EEUU, altos cargos de la CIA y militares de ese país, sin ningún disimulo.
Lo que parece que no ven o no quieren ver es su debilidad creciente. El imperio gringo se derrumba.
También es interesante ver el papel de las monarquías petroleras de la región y su modus operandi.
Muy interesante el documental, no tenía ni idea de que los emiratíes andabanpor ahí pringados con el apoyo de Israel... De ahí el zambombazo que se llevaran hace unos añitos en el aeropuerto de Dubai y por el que los medios pasaron de puntillas.

No tenía ni dea de la mayoría de cosas que cuentan, porque claro.... Nuestros telediarios ni mu.
la dialéctica histórica es inapelable. Para cada acomplejado antioccidental que va de izquierdista tenemos a un fascistilla acomplejado que lo intenta tapar diciendo que no es de derecha ni de izquierda.
Este envío no es más que el anuncio de un documental que no viene en el link. Seguro que es muy interesante oír como el régimen de Teherán utiliza a su proxy local para putear el comercio occidental a base de misilazos a buques civiles.

Y así es como gente que va de izquierdista y no es más que acomplejada antioccidental acaba vendiendo propaganda del régimen del ayatolá mientras este arma a grupúsculos de zarrapastrosos chiíes en su juego geopolítico. Y como es gente incapaz de analizar…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame