edición general
60 meneos
213 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Las políticas de la derecha matan: el PP de Valencia cambia un gran corredor verde por una avenida con humos, ruido y coches

Las políticas de la derecha matan: el PP de Valencia cambia un gran corredor verde por una avenida con humos, ruido y coches

La Concejalía de Urbanismo, que dirige el edil popular Juan Giner, desechará la propuesta surgida del concurso de ideas del anterior gobierno para el corredor verde sur y volverá al proyecto de urbanización aprobado en 2014 para el enclave en el plan del Parque Central, planeamiento del gobierno municipal de Rita Barberá.“Esto supone que no se desarrollará el delta verde incluido en la propuesta ganadora de 2023 para el corredor sur, que bajo el lema 'Estrategia Grean Leaf', preveía un bulevar peatonal y jardines sin carriles para el tráfico

| etiquetas: pp , valencia , gran corredor verde , avenida
Le tienen fobia a todo lo planteado por el gobierno anterior, los vecinos, o cualquier cosa que tenga verde.
Entre su odio, y que se saca más de las mordidas de asfaltar que de un equipo de jardineros, la decisión estaba tomada la misma noche de los resultados electorales.

Y si esa es la propuesta, por mi que no soterren el tren. Que cambiar una muralla de trenes mayormente de día por una de coches a todas horas no es de buen recibo

Para los que dicen que sensacionalista, les invito a vivir una temporada en un primero de cualquier bulevar valenciano. Cada vez que os soneis los mocos y parezca que eres minero, hablamos.
#2 Gobernar para todos los valencianos, dicen. :wall:
#2 A cualquier cosa que tenga verde tampoco, seguro que los sobres llenos de billetes de 100€ que les de el constructor que asfalte ese bulevar les encantan.
A ver... esto es una democracia (con sus carencias sin duda), no creo que ningún valenciano cuando votó no tuviese claro lo que es el PP.
Si la gente quiero eso, pues es lo que hay. Más que apoyar a movimientos (ecologistas, ciudadanos, etc...) y partidos que promueven otro modelo no se puede hacer.
La gente parece preferir mierda, pues que coma mierda.
Los pobres que sufren las consecuencias de esas políticas se quedan en casa cuando toca votar... es lo que hay.
#3 El PP Valenciano hace una apuesta abierta y sin tapujos por la movilidad basada en automóviles.

Lo ha hecho siempre y buenos votos se ha llevado de gente enfadada porque les quitaban plazas de aparcamientos.

En Valencia, en mi opinión, se usa el coche hasta para comprar el pan y eso se refleja en su apoyo al PP y a un rechazo bastante generalizado a Grezzi.

A los demás nos toca fastidiarnos, es lo que hay. La mayoría, por ajustada que sea, manda.
Más coches, más asfalto, más espacios para aparcamientos, más calentamiento con todo ese asfalto, más problemas causados por los coches. Pero claro, la industria del coche manda, pagan los anuncios en todos los medios, los políticos reciben de una manera u otra su paguita también tras priorizar este tipo de desmanes. Nos vamos al carajo pasito a pasito, pero oye, yo quiero aparcar en la puerta de mi casa y en la puerta del mercado y dejar al niño en la puerta del cole.
Aquí bien detallado un estudio sobre como el uso de los coches nos afecta a todos y al medio ambiente: 
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0966692324000267#bb0390
València es la ciudad perfecta para la bicicleta, plana como una mesa de billar y no excesivamente grande, y se iba por el buen camino con los carriles bici y su gran aceptación y uso de los valencianos, pero esos carriles y las zonas verdes no da tantos sobres como una buena zona urbanizable, aparcamientos o pisos.

Los valencianos del cap i casal respiran libertad en forma de humo. A disfrutarlo.
Teniendo en Valencia un medio aséptico y realmente destacable como Valenciaplaza no sé qué necesidad hay de poner otro medio cuando lo único que hace es referenciar el artículo oficial y añadirle algo de bilis.

Por partes, primero, artículo original.
valenciaplaza.com/urbanismo-vuelve-al-bulevar-garcia-lorca-de-gustafso

Segundo, para los más perezosos, la parte de por qué se ha rechazado el proyecto.
"Es una propuesta arriesgada

…   » ver todo el comentario

menéame