edición general
22 meneos
198 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Polémica victoria de una atleta trans en prueba de 200 metros lisos femeninos: llegó a la meta con cinco segundos de ventaja

Aayden Gallagher, atleta transgénero en tratamiento con estrógenos, ha ganado la prueba de 200 metros lisos femeninos del equipo universitario en el Sherwood Need for Speed Classic, en Oregon, Estados Unidos. Además, la carrera no solo acabó en victoria para la atleta, que se identifica como mujer. También registró un nuevo récord, ya que llegó a meta hasta con cinco segundos de diferencia. Ella hizo la prueba en 25,49 segundos, mientras que la segunda clasificada, Abby Wilson, en 30,77.

| etiquetas: deportes , mujer , ciencia , sexo , aayden gallagher
Ya lo pongo yo  media
#11 Su tiempo es el 61 en la categoría de chicos en su instituto y ha batido el récord sobradamente de chicas. Deja de decir chorradas de valores biológicos o no sé qué y usa el puto sentido común.
#12 el puto sentido común es que en España no iría ni al campeonato de España sub 18. Y se supone por lo que pone en toda la noticia que es un campeonato universitario con lo cual tiene más de 18 años. Lo dicho solo con no ser coja les hubiera sacado 3-4 segundos al resto, y siendo mediocre les ha sacado cinco segundos

El record de donde? De su barrio? Lo que cuenta como record para el redactor es que le ha sacado cinco segundos a la siguiente
Si se identifica como niña y compite en categoria infantil triunfará todavia mas. #15 #16
#16 ahora vas y se lo dices a las niñas, que son muy maliñas. La competición está adulterada
#24 seguramente ya lo sepan, o por lo menos sus entrenadores, es lo bonito de un deporte como el atletismo que se basa en marcas, es tan fácil como mirar un reloj si haces 30" en un 200 es que esa no es tu prueba :roll:


Por cierto pone que es una competición universitaria, así que tan niñas no son, y mira si son maliñas que realmente ni siquiera la ganadora podría competir en un campeonato de España de niñas menores de 18 (marca mínima 25"40 y la chica que gana aquí tiene 25"49)
#9 Es absurdo y un sinsentido que corra con las chicas. Además de una tremenda injusticia.
#10 creo que no es un debate que deba mirarse por las marcas como nos escupe el artículo, te acabo de aportar datos de que todas las que corrieron ahí son literalmente muy malas corredoras. Para mí habría que mirar realmente valores biológicos y establecer unos limites (que ni idea de las condiciones de esta chica, salvo que tiene una marca mediocre para ser chica), cosa que solo tiene valor (es bastante caro) para competiciones de verdad... En un campeonato de Villarriba contra Villabajo como el de la noticia la verdad es que da absolutamente igual por mucho que nos lo meta con calzador el 20minutos y demás medios sensacionalistas
#11 Creo que el problema no va a venir porque atletas trans ahora mismo rompan las mejores marcas femeninas, en el fondo, hay muchas atletas y al final las que más despuntan van a lograr muy buenas marcas. Pero donde si puede haber daño son en competiciones de bajo y medio nivel, donde si, todos los corredores son terribles (comparativamente hablando, obviamente), pero tampoco se esperaba lo contrario.
#13 claro, pero para mí es un problema como el dopaje en ese tipo de competiciones... Ganas así? Pues muy bien enhorabuena por el cacahuete pero no le importa a nadie con lo qu no se debebhacer montaña de algo que es completamente irrelevante
#17 A nadie no. El deporte no es solo el deporte de altísima competición, estos torneos pequeños están bien. Y no creo que el resto de participantes estén felices. Si, es mala suerte ser la segunda corredora mas rápida de tu instituto y que la primera te de mil vueltas porque es la siguiente medalla de oro olímpica, pero al menos, eso solo puede pasar en un instituto. En el tema de deportes trans, tiene el potencial de pasar en gran cantidad (y esa es la fase en la que estamos ahora, intentando ver si esto va a ser algo muy raro o muy común)
#18 pero es que en este caso no es la siguiente medalla olímpica, es bastante mala... Lo que pasa es que el resto de competidoras son horribles
#21 Lo dicho, estas son competiciones de pequeñas, pero aun asi, tienen que existir
esto solo se arregla o haciendo una categoría única, o haciendo una mas y haciendo un DELETE de los registros que toquen
#1 #2 #4 No se cómo era el nivel en si de la prueba, pero 30" es el nivel de una velocista joven maliña en Galicia. Y esos 25"49 son dos segundos más lento que el récord de España femenino sub18. Y apostaría lo que queráis a que en velocidad femenina a lo largo de los USA hay bastante más nivel que en España, así que a lo mejor el sensacionalismo se basa más que en la chica transgénero en que las rivales literalmente eran más lentas que una tortuga
Ostia que tragedia. Que los trans vuelvan a sus cuevas y que se prohíba que cambien de género!!!!

O mirad como va a acabar el deporte ? Es que a nadie le preocupa el Sherwood Need for Speed Classic, en Oregon, Estados Unidos. Esto es tremendo, terrible. Una hecatombe!
#15 Ovación cerrada y a tus pies.
Su único pecado es llevar al límite el lema olímpico: "más rápido, más alto, más fuerte", aplicándolo como le sale de los cojones :troll:
Si hace ya tiempo una Federación de Atletismo determinó que si un atleta trans había desarrollado el sistema respiratorio adulto antes de someterse al tratamiento, ya no podía competir como mujer.
Que es lo lógico y lo normal.
En concreto, el Consejo Mundial de Atletismo.
NO PODIA SABERSE
Los altos llegan más arriba y los pesados pegan más fuerte. A igualdad de esfuerzo en el entrenamiento gana el que tiene una genética ventajosa, lo cual no sé qué mérito tiene.
#5 Por esa regla de tres nada tiene mérito, y podríamos quitar la palabra del diccionario.
Se sentó a esperar en un taburete mientras se comía el bocata.
#1 ole ahí su polla!!
Se le llevó... El tiburón, el tiburón...
Lo de los periodistas de hoy día es un poco de vergûencita ajena. No saben traducir "boys" por "chicos" y les quedan declaraciones surrealistas.

"Defender que haya niños en los deportes femeninos es una misoginia flagrante", expuso el Consejo Independiente de Deportes Femeninos (ICONS) en X, antes Twitter.
Y después, una paja y a dormir.
Es una mujer y quien no esté de acuerdo le puede chupar los huevos.
comentarios cerrados

menéame