El lenguaje no es omnipotente, no crea la realidad, pero sí es poderoso: define, establece límites entre conceptos, nos confunde, nos engaña y es capaz tanto de empujarnos a la acción, como de paralizarnos… Comprender es ver y, para ver, a menudo necesitamos nombrar. Lo que no se nombra no se ve, o se ve menos
|
etiquetas: lingüística , cognición , palabras
Típica la frase "en mi cabeza sonaba peor (o mejor)"
En mi círculo de amistades usamos mucho terminología propia para estas mierdas y funciona!!! Al estar de acuerdo todo en x conceptos con los nombres que le dimos todo es más fácil.
*Aconsejo a todo el mundo ponerse de acuerdo en terminología emocional se arreglan los disgustos más rápido...
No. No para todo el mundo. Hay personas que cuando recuperan algo de su memoria ven una imagen y hay otras, las menos, que no. Soprendentemente casi ningún científico tiene esta capacidad de recordar visualmente. Ni idea de qué relación hay.
Con el lenguaje hay una diferencia parecida. La gran mayoría de… » ver todo el comentario
A modo personal la sufro bastante más ahora que cuando era joven al estar fatigado, y a más niveles, ahora me afecta a recuerdos, no solo a visualizar descripciones o pensamientos abstractos.
Pues si, el lenguaje tiene un poder notable sobre las personas.
No es que las palabras tengan poderes. La prueba es que si dijeran lo contrario no les creería nadie, sin importar la calidad de la palabrería.
Como que instintos tenemos todos, y los tenemos todos, el único remedio es el pensamiento racional.