“Es a los más ricos depredadores a quienes hay que cobrar los impuestos de carbono. Hay que cambiar la deuda por la acción climática”. Este domingo, el presidente Gustavo Petro inició su discurso de apertura de La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) hablando sobre los nuevos retos que enfrenta el mundo. “Podríamos llamarnos el corazón del mundo, porque somos el corazón de la vida del planeta”, dijo Petro, apelando a lo que le dijeron los indígenas Tayronas sobre el cuidado de la biodiversidad.
|
etiquetas: petro , discurso , inauguración , cop16 , colombia , humanidad , vida
La vida humana, la naturaleza, nuestra salud... todas esas cosas son secundarias. Lo primero es el dinero.
Donde se perfeccionó el arte de la obsolescencia, marketing, argucias legales, fiscalidad, lobbys... desde esa decada todo el aparato urstail, empresarial y politico ha remado en occidente hacia esa dirección bajo esa máxima.
Y se ha sido tan eficiente que lo único que queda ya es no esquilmar ya al resto del mundo,m sino a tu propio país, y ahí estamos.
El otro 1% son los líderes hijos de puta que gobiernan al otro 99% y que harían cualquier cosa por dinero, incluso declarar guerras entre países, dejando que la gente sufra y muera solo para favorecer sus negocios.
Como por ejemplo Aznar.
No es que lo haga a propósito, es como ex-guerrillero le da urticaria el tema de la seguridad.