edición general
325 meneos
921 clics
Un perro peligroso ataca en Blimea (Asturias) a una niña de dos años y le destroza una pierna

Un perro peligroso ataca en Blimea (Asturias) a una niña de dos años y le destroza una pierna

Una niña de dos años de edad resultaba herida de gravedad ayer poco después del mediodía tras sufrir el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa, que presumiblemente saltó de la casa de un vecino ubicada a escasos cien metros de la vivienda de la pequeña, por cuyo exterior paseaba con su abuela. Las primeras exploraciones médicas apuntan a que la niña sufrió daños en una pierna y el trasero, donde se apreciaban grandes desgarros. Lo que llevó a que por seguridad fuese ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital

| etiquetas: perro , blimea , ataque , niña , asturias , pierna
Comentarios destacados:                                  
#1 Yo sigo sin entender que se autorice la tenencia de determinadas razas de perro
Yo sigo sin entender que se autorice la tenencia de determinadas razas de perro
#1 se podría permitir tenencia, pero con condiciones, hacer un curso de adiestrador de perros homologado y de mínimo 500-800 horas. Seguro específico, que no sea barato, con bastantes coberturas e importes. Y que el dueño esté limpio, a la primera que un perro suyo ataque a alguien se le prohíbe la tenencia de por vida. También, por supuesto, que el dueño no tenga antecedentes.
#16 no lo comparto, sencillamente no hay absolutamente ninguna razón para tener esa clase de animales y ninguna de las medidas que propones evita este tipo de situaciones. Los perros son animales irracionales y por muy "educados" que estén si se sienten amenazados ellos mismos o a su dueño, si malentienden un gesto o una situación atacarán y una vez atacan no tienen medida del daño que hacen.
En mi opinión deberían castrar a todos los perros de razas peligrosas y extinguirlas (las razas).
#63 No tienes ni idea de perros, pero ni puñetera idea. La solución es exactamente la que propone #16.
Los perros son animales racionales y cuando están educados solo hacen lo que quiere el alfa, si su educación es atacar o ser brusco lo será. Si su educación es ser sumiso y "cariñoso" lo será.

P.D. Ningún perro, ni uno, sabe lo que es "írsele la pinza", puesto que desde pequeños aprenden a la fuerza de su mordisco, el cómo actuar ante extraños y cercanos, el cuanto pueden incluso acercarse a gente que no conocen. Es educación.
#78 vale, lo que tú digas.
#78 los perros son animales racionales
:-S
#89 #84 ...... A ver, listos, ¿Qué es un ser racional?

#87 ¿Por qué lo dices? ¿Porque hay algunos que no saben educar a sus perros, así que la educación del perro es hago lo que me da la gana?
#94 ¿Qué es un ser racional?

El que sabe dividir una tarta en tantas porciones como comensales.
#94 "A ver, listos, ¿Qué es un ser racional?"

Un ser que no cree que "No tienes ni puñetera idea" sea un argumento válido.
#94 los perros. Los perros son el estandarte de la racionalidad…. es que es acojanante las gilipolleces que hay que leer y con la seguridad que lo escribes
#92 #94 el comportamiento de un perro lo dicta su instinto, su "educación" no es más que su instinto de supervivencia basado en refuerzo positivo (no muerde la mano que le da de comer) y en cualquier momento ese perro por más "educado" que sea si siente una amenaza atacará y su ataque no tendrá medida del daño que causa.
#94 Un animal racional es aquel que sabe dividir una cosa en raciones y no tengo duda de que un perro sabe perfectamente que de un pollo, bien aprovechado, se sacan 4, si no 5, porciones.
#94 Un ser racional es un ser que no tiene como mascota ese tipo de perros.
#78 sabrás de perros, pero no tienes ni idea de dueños
#78 Racionales no son ni las personas, mucho menos los perros, que son animales especialmente estúpidos desde cualquier perspectiva humana que busques.

Al dueño de esa bestia, al trullo unos años e indemnización, por irresponsable.
#89 cuando escribes sin saber
#89 ¿Y por qué habría que indemnizar al dueño?
#78 Es lo que dicen los veterinarios. El comportamiento de un perro depende de lo que le enseña su propietario no de la raza del animal. El problema es que hay mucho garrulo asilvestrado de dos patas al que se le permite tener perros y/o hijos y no vale para ninguna de las dos cosas. Luego salen hijos delincuentes o perros agresivos
#92 Lo peor es cuando te salen agresivos los hijos y delincuentes los perros.
#92 y si tengo un león en casa y le adiestro?
#92 El problemas no es ese. El problema es que hay mucho garrulo que NO PUEDE tener esos animales y que no tienen ni seguro, ni chip, ni vacunas y que te dá igual lo que legisles por que esa gente seguirá teniendo el perro que le salga de los cojones y sin domesticar o peor aún domesticado en la agresividad
#78 Cierto. Firulais (y el resto de compañía perruna) dominan el racionalismo de manera natural, contrastando con el empirismo gatuno. Cuando los perros atacan (no por irse de la pinza, que de eso no saben) es por dudas existencialistas y nihilistas.
Me lo dijo mi perro Toby.
#78 A mí me quedó claro que los perros son animales racionales cuando vi a uno hacer una integral... Y no contento con eso, al terminar, escribió un ensayo sobre el porqué de la existencia.
#78 WoW: cuñado del año: “a ningún perro se le ha ido nunca la pinza
 
No me hizo falta seguir leyendo….
#78 "los perros son animales racionales" [sic]. Ni siquiera se considera actualmente que los humanos sean "animales racionales", al menos en lo que respecta al comportamiento humano, el componente "no racional" tiene muchísimo peso frente al "racional". Así que en lo que corresponde a perros...
Un perro puede estar adiestrado (o "educado" para algunos) pero sigue siendo un animal, con unos códigos que no tenemos ni que conocer ni que compartir…   » ver todo el comentario
#78 "Ni uno".

Esa afirmación sí que es irracional y ante ella no hay debate posible.

Para mí una probabilidad del 0,01% de que el perro de mi vecino, sin el que puede vivir perfectamente, desfigure a mi hija es simplemente inaceptable. Fin.
#78 el problema no son los perros, el problema son los dueños, y ahora te planteo lo siguiente.

Tener un perro peligroso es como tener una pistola.

En EEUU se permite la libre tenencia de armas y porque "no es la pistola la que mata, es el portador del arma"... Y ya vemos como les va. En la práctica es más fácil prohibir las armas que asegurarse de que el portador del arma no este como una cabra.

Y a eso le añadimos que en más ocasiones de las que me gustaría, cuando veo al dueño de un perro peligroso, curiosamente coincide con determinados estereotipos que no quiero nombrar aquí.

Así que sería muy bonito lo de los cursos y tal, pero lo razonable y práctico es la prohibición total
#78 Los perros son animales inteligentes y sociales pero tu estás menospreciando el trabajo de esas personas que han empleado décadas para conseguir razas de perro naturalmente agresivas. También, con esfuerzo, se puede llegar a educar a un cocodrilo para que no muerda pero eso no lo hace una buena idea de mascota.

La culpa no es de los perros, es de los monstruos humanos que los han criado como armas y han conseguido que, efectivamente, haya razas de perro potencialmente peligrosas.
#63 Pues yo creo lo que dice #78, aunque no te gustase el tono (normal).
Hay perros corpulentos, que necesitan una educación y un control, y que necesitan una responsabilidad por parte del dueño. Es igual que hay gente loca y no extinguimos a la especie por eso. No es lo mismo un Chihuaha potencialmente loco que un Pitbull potencialmente loco. En el segundo caso debe ser alguien preparado para detectarlo y prevenir.
#78 Yo es que nunca he comprado el argumento animalista de que no importa la raza del perro. ¿Cuál es el propósito de tener un perro que potencialmente puede liquidar a un ser humano y que tiende a ser agresivo por defecto? Que sí, que lo puedes educar de puta madre, pero es que si a un gato se le va la pinza arañará a un par de personas, pero si se le va a tu perro tienes muertos o heridos graves. Y ya escuché la chorrada de que un caniche es más agresivo y a un bebé lo revienta, pero es que aquí hablamos de perros que potencialmente pueden liquidar a adultos sanos. ¿Qué aportan realmente a la sociedad además de accidentes regulares?
#78 el que demuestra mucho desconocimiento del comportamiento perruno eres tú... la teoría del "alfa" está desbancada desde hace mucho ya, diga lo que diga Millán... los perros no son para nada racionales, pueden estar muy bien entrenados, pero hay determinadas razas que han sido seleccionadas por determinados rasgos de su físico y su carácter, y algunas de esas, por ejemplo, asocian erróneamente el timbre de voz de los niños, que es más agudo, con presas, y cualquier gesto puede provocarlos.

¿Qué razón lógica puede haber para tener un pitbull o un american Staffordshire en lugar de otra raza?
#78 los perros son animales y los animales, incluido los humanos, son seres irracionales. 
Si hasta un humano culto, educado, con fuertes valores cristianos es capaz de matar en un momento de ida de olla, qué no va a hacer un perro.
Los perros peligrosos son como esos humanos que por genérica son más propensos a ser asesinos. Los puedes educar, pero su instinto está ahí toda la vida.
 
#78 "Los perros son animales racionales" xD xD
#63 Te asombrarías de lo que consigue un buen adiestramiento, que no educación :foreveralone: , por un buen profesional.
En cuanto a lo de tu opinión de castrar y extinguir ni tan siquiera te voy a contestar. :ffu:
#63 Los perros son animales irracionales y por muy "educados" que estén si se sienten amenazados ellos mismos o a su dueño, si malentienden un gesto o una situación atacarán y una vez atacan no tienen medida del daño que hacen.

Me da a mi que esta descripción se podría aplicar a la mayoría de animales. Incluidas muchas personas. :roll:
#174 Yo he visto cientos de perros, y te digo por experiencia propia que da igual la raza. He visto pequineses que si fueran más grandes matarían a cualquiera que pudiesen, menos sus dueños. He visto Pitt Bull que pueden llevar ruedas de camiones con el hocico y moviendo la cola como si nada, saludar a un niño que no han visto en su vida lamiéndole la cara, las manos, todo lo que podían.
#132. Es que eso se llama ya paranoia. Yo me fijaría más si su dueño/a puede con el perro (esto lo he visto muchas veces. Perros que pesan más que sus dueñas), si el dueño "está educado", etc. Vamos, fíjate más en el dueño que en el perro.

P.D. #63 siento el tono, llevan razón los negativos.
#63 Me encantan los perros, tengo 2 perros pequeños con sus vacunas al día, su pienso específico y sus normas impuestas para que obedezcan. En el parque para perros del barrio me encuentro de todo, perros grandes, pequeños, con raza específica, mestizos, viejos, jóvenes, etc.

El caso es que cuando hay un problema entre los perros son pocas las veces que hay involucrado algún ppp, pero no porque haya pocos sino porque la mayoría están enseñados y controlados, de hecho la mayoría juegan con…   » ver todo el comentario
#16 La mayoría de esas cosas que comentas ya se hacen: es obligatorio el seguro, el curso, pasear siempre atados y con bozal (incluso en zonas en las que se permiten perros sueltos), etc.
Pero si no se controla, todas esas normas no sirven de nada.
En mi ciudad hay unos cuantos PPP y nunca he visto uno con bozal, por ejemplo.
#80 Yo llamo a la policía local cuando veo uno cerca de mi casa. Con ello trato de que, multa a multa, la gente aprenda que no se llevan así o que si quieren hacer el garrulo hay otros barrios...
#16 Si esa niña fuera tu hija, no dirías eso. Nada justifica dejar potenciales máquinas de matar sueltas por la calle de esa forma. Todos los delincuentes chungos y pirados algún día fueron gente sin antecedentes, y un perro no es un cuchillo, es un ser con voluntad propia y por tanto imposible de controlar y predecir al 100%. A esa niña no le devuelve su vida que al dueño de ese perro lo enchironen o le prohíban tener perros en el futuro. Eso es un daño irreparable que no se debería haber permitido jamás que le ocurriera a esa pobre criatura.
#100 si se exigiera un curso de adiestrador de 500 horas, y aprobarlo, ya verías como se reducían esos perros.
#16 el problema no son las leyes ni requisitos, el problema es que en este put* país nadie controla nada, ya existe suficiente normativa, pero la falta de control y dejadez de la autoridad, hace que ciertos individuos "pasen del tema".
Y con ello no quiero decir que necesitamos mas policia, lo que necesitamos, son policías con ganas de trabajar y multen sin contemplaciones.
Cuando el resto de individuos vean que multan, acataran la normativa.
En la edad media clavaban la cabeza en una pica, para que la gente viese que les puede pasar, aquí con poner unas multas se soluciona y al reincidente se le quita el perro. Y así con todo. La ley se tiene que hacer respetar, o no se respetará.
#16 Esas razas de perros de perros deberían estar clasificadas como armas, y tratadas como tal: Licencia, sin venta libre, delito de tenencia ilegal si consigues uno fuera de canales oficiales...
#1 Todos las perras de razas peligrosas deberían ser esterilizadas.
#34 Insuficiente. Todas las razas peligrosas deberían ser prohibidas para el común de los civiles del mismo modo que se prohíbe pasear con un arma, salvo seas un agente de la autoridad con conocimientos y preparación adecuada.
#40 así se hace en Inglaterra pero se encuentran con problemas de definir la raza (ej.: tamaño de la nariz, distancia entre ojos cráneo etc).
#66 No veo el problema de definición, más de 10kg no permitido como mascota, se acabó el problema
#40 No hace falta prohibir. El estado no es quien para decirme que perro puedo tener.
La solución más efectiva son multas de 250.000€ mínimo si el perro ataca a alguien.
#90 En total desacuerdo. Una multa (que no acabaría por ser tan alta) podría ser asumida por ciertas élites económicas. Las leyes están para cumplirlas y sí, la Ley puede prohibir tener una mascota como sucede con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, así como los animales exóticos que no se permiten:

www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-21490-consolidado.pdf
www.publico.es/yo-animal/se-pueden-tener-animales-exoticos-en-casa-cua

El Estado somos todos.
#90 Vamos que sean privilegios para ricos e insolventes.
#90 El estado es quien para decirte qué pez puedes y cuál no puedes pescar o qué animal puedes o no puedes cazar. ¿Por qué no iba a serlo para prohibir determinadas razas que suponen un aumento de la peligrosidad para los ciudadanos sin motivo que lo justifique?
#121 Y aún así, aunque todo el mundo tuviera 250.000 pavos, tampoco restituyes el daño causado con dinero.

#90
#40 Lo que los hacen peligroso no son las razas si no los dueños. No todo el mundo es apto para tener perros, sean de la raza que sean. Hay chihuahuas que menos mal que de una patada te los puedes sacar de encima, si fueran 20 centímetros más altos te verias en un gran aprieto.
#95 Es difícil contradecirte más, acabas de dejar claro que un chihuahua no es peligroso por la raza que es, da igual el carácter que tenga o como lo haya entrenado su dueño.
#95 tú mismo te contradices. Lo que hace que un pitbull sea más peligroso que ese chiuaua no es su dueño sino su masa y la fuerza mecánica de su presa, es decir, su raza.
#95 Es que con 20 cm más igual ya no es un chihuahua xD
#34 Y sus dueños castrados en la plaza del pueblo los domingos a mediodía.
#1 libertaz amigo, libertaz
#1 Pues porque tener un perro-arma no cuenta como si el dueño del animal hubiese pegado un tiro a la niña. Se echa la culpa al perro, como mucho se lo cargan, ya hacerse con uno nuevo.

Si juzgasen al dueño del "arma" con piernas de cárcel considerables por dejadez en su custodia y uso irresponsable, seguro que no habría tantos problemas porque irían todos atados y con bozal a todas horas menos para comer, al igual que a una pistola sólo le quitas el seguro para disparar.
#1 y yo con que se deje entrar y residir a ciertas culturas...
#1. Creo que en los paises nórdicos, al menos en Noruega, ya existe una lista de perros peligrosos prohibidos. Estan prohibidos porque geneticamente (por la selección genética a la que esas razas fueron sometidas) esos perros una vez cerrada la mandíbula al morder les cuesta mucho volver a abrirla.
#1 Yo sigo sin entender que se autorice la tenencia <s>de determinadas razas</s> de perro. Los animales, libres.
#1 Cierto. Habría que sacrificar a todos los que los tienen... Además de a los perros, claro.
#1 Yo me encabrono cuando observo como se incumplen sistemáticamente (afortunadamente no todos los dueños) las obligaciones en estos temas (pasear sin correa o/y sin bozal o recoger los excrementos principalmente); sin que la policía actué como es su obligación. :ffu:
#1 ¿ Hará falta que muera algún niño más para que definitivamente prohíban esas razas? yo pienso que sí.
#1 razas PPP y braquicéfalas deberían prohibirse. Por diferentes razones, obviamente.
#1 y según tú, ¿que razas son peligrosas y cuales no?.
#1 Si, es incomprensible. Los humanos de 1.90 y más de 120kg de peso deberían llevar correa, tb son potencialmente peligrosos. Siempre saludan pero si les pillas en un mal momento, nunca se sabe.
#1 es un caso aislado. Concretamente el nº 34320943094664
Ha habido más ataques de perros a personas en Asturias en los últimos 30 días que de lobos en 50 años, y mirar a quien quieren cazar y exterminar…
#10 Se entiende lo que quieres decir, pero pelín demagogo... ¿Cuantos perros y cuantos lobos hay? ¿Cuantos lobos conviven con personas?
#37 yo demagogo? Demagogos son los que quieren cazarlos cuando desde hace más de 50 años no hay ni un ataque a personas
#38 Que los lobos tienen mas mala prensa que realidad es un hecho, hablo de la comparación, que no son comparables si tenemos en cuenta números y costumbres
#39 eso díselo a los cazadores y ganaderos que son los primeros en comentar que “el día que tengamos un ataque de un Lobo” cuando en realidad es que llevamos más de 75 años sin ataques.
Mientras tenemos conviviendo con nosotros en las ciudades a máquinas de matar y mutilar sin control alguno y fuera de la ley en muchos casos.
#10 No es comparable, el lobo ataca al ganado no a los humanos.
Aunque es cierto que son mucho menos agresivos que estás razas.
#10 Quita las ayudas/pagas/dinerito por que un lobo te haya matado a 2-3 cabezas de ganado y verás tu como milagrosamente desaparecen esos "ataques de lobo" y se cambian por un "cuchi el puto mastín, pues no que se le ha ido la pinza y me ha matado 3 cabras?" :roll:
#10 son los mismos los que quieren exterminar los lobos y tienen esos perros, los mismos o parecidos…
Muerto el perro se acabó la rabia. Esas razas potencialmente peligrosas deberían desaparecer.
#4 Los humanos han sido heridos y matados más veces por otros humanos, que por perros ¿Consideramos a los humanos como potencialmente peligrosos y los hacemos desaparecer?
#56 También. Los peligrosos criados como tales sobre todo. Quieres humanos violentos o prefieres que desaparezcan?
#56 estamos en ello
#60 Pues viendo que la población humana en el planeta no para de crecer día a día parece que no lo llevamos muy bien :-|
#56 si me dices que hay una raza de humanos que es mas violenta y peligrosa que las otras, te lo compro. Hasta entonces, tu comparación es una mierda y una falacia.
#75 Mira, yo he tenido que huir de un pastor alemán en plena calle, porque al dueño no le salió de los cojonazos educarlo bien, ni tenerlo controlado tampoco, y también he estado a menos de un metro de un pitbull, que nos conocíamos ninguno de los dos, el animalito se acercó a olisquearme, me dejó acariciarlo, y luego cada uno nos fuimos por nuestro lado felices y contentos. No puedes sacrificar toda una raza porque un cafre no sea capaz de aprender que un perro no es un puto juguete.…   » ver todo el comentario
#85 tu problema es que no entendiste el comentario original.

Cuando se dice que una raza de perros debe desaparece no se refiere a exterminarlos casa por casa, sino a dejar de criarlos. En unos años la raza desaparecería. Bastaría con mestizarlos con otras razas.
#56 Prohibimos también los terremotos y los tsunamis si te parece, y las bombas nucleares ya puestos.
Hay razas perros que son peligrosas, no admitirlo ayuda bastante poco.
#56 el humano es una plaga dañina y peligrosa pero no podemos hacerlos desaparecer, salvo en gaza, claro, pero a esos perros sí se les puede hacer desaparecer
Con la cantidad de razas de perro que hay diferentes, que necesidad hay que la gente tenga perros peligrosos? Deberían prohibirlas.
#31 Además, no sé qué mentalidad tienen para querer tener como mascota un animal que puede desgarrar la pierna a alguien.
#50 «el intruso debe sufrir» hay gente que quiere un perro de guardia que precisamente pueda hacer eso, lo que no coloca portales o muros suficientemente altos para que no escapen.
Con perros pequeños es lo mismo, solo que los intrusos son ratas, martas y otros animalillos.
#23 en tu libertad de expresión te permites definirte a ti mismo, que es lo único que consigues con los insultos. Das vergüenza ajena, y un poco de risa. Se nota que no estas listo para vivir en sociedad. Vuélvete a la cueva, anda.
Al perro un tiro en la cabeza y al dueño que le pase una pensión a la cría de por vida para que nunca olvide que sus actos le han jodido la vida a otra persona
#18 Vale, si prefieres imbécil a peligroso, tú mismo...
#20 Aún padeces los efectos..? Ponte el bozal.
#14 Sea una tremenda gilipollez o no, invisibilizar una opinión por qué no se se está de acuerdo con ella es de regímenes totalitarios.

Que se haga en foros de supuesta izquierda me irrita.
#17 La libertad de expresión te permite decir lo que quieres, pero no obliga a que lo que digas siente bien a los demás, el ha dicho su mierda sin problema, pero si su mierda no gusta, lo demás también tienen derecho a expresarlo.

Además, ha dicho una mentira, con lo que está contemplado en las normas de mename el negativo.
#19 Y yo en mi libertad de expresión me permito el lujo de llamar retrasados mentales a la gente que intenta invisibilizar una opinión y no debatir.

Si no sienta bien lo que dice otra persona lo debates, lo único que consigues invisibilizando comentarios es convertir el foro en una cámara de eco que solo acaba reproduciendo un tipo idea, y eso amigos es totalitarismo.
#23 Pues yo, en mi libertad de expresión, me permito el lujo de negativizar a los que van insultando y no debatiendo, y si te sienta mal pues te puedes ir a tomar por culo.
#30 He dado mi opinión, la gente que pone negativos porque no está de acuerdo con una opinión me parece retrasa y sumo un adjetivo más, cobarde.

Ya pueden negativizar el comentario, me temo que no dan para mucho más
#17 El voto negativo lo inventó Pol Pot
#21 Invisibilizar las opiniones de los demás es propio de totalitarismos.
#25 Son votos negativos mal usados en un foro. No es el fin de las libertades.
Edit: Insultar a usuarios es merecedor del negativo. Así que siendo consecuente, ahí te va.
#26 mmhh. A lo mejor estoy siendo un poco dramático en eso no te quito la razón...
#27 Disfruta del domingo de resurrección de nuestro señor jesucristo. Toma mi positivo!
#17 un negativo no es censura, aunque este gris puedes abrirlo. Dejate de pajas mentales de totalitarismos, esto es una web para echar el rato. No estamos salvando el mundo.
#72 Por desgracia hay gente, y no lo digo por #5, que piensa iniciar una revolución por aqui
Que se prohíban ya de una vez estás razas peligrosas.
Lo que no puede ocurrir es que una niña de dos años sea atacada por un animal en un camino cuando pasea con su abuela y para limitar el peligro está la limitación de riesgos.
No hay que confundir riesgo y peligro. El peligro siempre existe aunque sea imposible, y es el riesgo el que aumenta la probabilidad que ocurra un peligro.
Entre los riesgos se reconocen la raza del perro, las condiciones en las que se encuentrs y la actitud y aptitud de los dueños.
Para limitar la ocurrencia de un peligro, solo hay que limitar los riesgos presentes ante ese peligro.
#24 riesgo es que esto va a tener menos condena a que si un un intruso de verdad denuncia al dueño de la casa ya que al entrar fue agredido de otra manera, sea por el propio dueño del perro, sea por poner un sistema antiintrusión ofensivo.
Está calibrado y realmente es la conclusión legal, lo que puede hacer algo activo contra los intrusos antes de que llegue seguridad o la policía es un perro, cualquier otra cosa convierte al propietario en un delincuente peor.
#36 :calzador: No vaya a ser que nos preocupe más la puta propiedad privada que una niña de dos años. ¿Te suena de algo el concepto de dolo?
#41 no vaya ser que importe más la seguridad propia que la de un delincuente.

En el campo o en parques de paneles aún puedes meter amoniaco mucho más puro al riego, sistema de limpieza o espuma antigranizo y librarse del problema legal de que un intruso se queme aunque el seguro tenga que pagar las costas sanitarias, por eso fueron desapareciendo los perros en esas instalaciones, en una casa no.
#44 Sí, la seguridad propia en un parque de paneles xD xD
No hay duda de que tú has venido a hablar de tu libro. Habría sido un poquito más considerado no haberlo hecho en el envío sobre una agresión a una niña de 2 años. Me preocupa como unas 100k veces más cómo le quede la pierna a esa niña a qué pase con tu capital.
no has entendido lo de #36 la gente tiene perros de guardia con a saber con cuán nulo entrenamiento que atacan niñas de dos años al escapar del perímetro por eso, es lo que menos le penaliza.
Penaliza que un perro para guardia salga del perímetro, localizador al perro controlado por una autoridad(puede pasar que el primer caso sea el que ya produzca daños). Despenaliza sistemas de seguridad activos que evidentemente sólo pueden actuar en el perímetro.
El dueño lo que tendría es que pegarse una buena temporada en la cárcel para que el resto espabile. Y por supuesto multa e indemnización.
Espero que hayan matado al perro
#6 y al poligonero
PPJ Perros Potencialmente Juguetones.
En meneame todo se arregla prohibiendo, la deriva totalitaria de la nueva izquierda me preocupa.

Parte de mi familia tiene mastines por qué tiene ganado en la zona de la Sierra de la Culebra (la zona con más lobos de Europa), son un encanto pero hay que prohibirlos por qué a un señor de menéame que no sale de la M30 le parece que no deben existir.

Por cierto, los mastines es lo mejor que puede existir para la conservación del lobo, su olor los espanta y previene los ataques, sin ataques (salvo algún tarado) los ganaderos no quieren matarlos.
#88 tengo un montaña del pirineo y no lo compararía por ejemplo con un mutante de esos como un pit bull o un dogo argentino o como se llamen, son máquinas de matar, armas hechas para que canis y demás poligoneros salgan con sus preciosas armas a la calle con cero medidas de control. Medidas de control cero son las mismas que las administraciones emplean para evitarlo
#97 ok pero ya acotamos a perros de pelea y no a peligrosos
#88 en mi experiencia muchos de los que dicen de prohibir los perros y demás no son precisamente de  izquierdas. Porque entonces se abogaría por formar y regular para que, por ejemplo, en este caso el juzgado sea el dueño, que los ayuntamientos hagan cumplir la normativa y que la gente eduque a los perros para todo tipo de perros (conozco un caso de un chihuahua que le desgarró el tendón de Aquiles a un conocido, por ejemplo). 
En mi pueblo hay muchísimos perros (y no precisamente pequeños) con graves problemas de socialización. Te cruzas con ellos con tu perro y ves a los dueños sufrir aguantando al animal para que no se tire encima del otro. ¡Y no ocurre nada! ¡Nadie les dice nada! Está normalizado. Es evidente que cualquier día aquí también ocurrirá una desgracia...

(Yo, cuando uno de esos animales con problemas se acerca al mío intentando morder, le enseño al animal y al dueño que mi perro no muerde, pero que yo sí puedo dar una patada que levante al animal dos metros y otra al dueño que le active las pocas neuronas que tenga)
#51 y el mayor problema no son los que están atados, son los que están sueltos...
#76 el problema es que los perros son animales y por lo tanto nunca sabes cómo van a responder. Si se asustan pueden hacer algo inesperado como morder, por muy bien educados que estén. La diferencia esta en que unos van a soltar inmediatamente y otros van a enganchar y no soltar. Esa es para mí la diferencia que hay entre razas y porqué no tendría ciertos perros nunca
Adivino el pedigrí del dueño de este arma
#71 No te columpies, que perros de presa los tienen dueños de todo tipo, clase social y etnia, raza o pedigrí o todas las cuadrículas de tu cerebro racista.
#82 ofendidito detectado
#71 Un señor dueño de un chalet? Qué pedigrí tiene, en tu opinión?
Hoy he tenido un encontronazo con una persona con dos perros que tiene como estos,

Los tenían los dos atados y le pregunto oye por qué ladran y se comportan de esa manera estos perros me dice que no me metan lo que no me importa, la digo gracias.  media
#47 aun que los tenia atados y que no te los ha tirado encima…
Me caguen la fruta madre que parió a su dueño. Y todavía dirá que quiere más a su perro que a nadie o movidas de esas
#14 Ni es válida, ni se puede contabilizar como opinión, solo es un tópico. Los perros pueden ser peligrosos por mucho cuidado que ponga el dueño, se tienen para guardar fincas o personas y por fuerza deben ser agresivos, hay que tenerlos restringidos, identificados, con seguro y si se tercia una Itv canina, yo les tengo pavor y me solidarizo con esa niña.
#42 me cuelgo de ti para exponer que yo tuve un perro que adopté y por traumas el perro era un poco inestable, que como tuviera el día cruzado un mal gesto te podía costar ir a urgencias. Pesaba tres kilos. Con esto me refiero que cualquier perro o raza puede ser agresivo, tiene más que ver con la conductual que se le aplica cuando es cachorro y no tanto la raza.
Mira que vemos claro lo de no fumar en los restaurantes o en los cines, o el hecho de que portar armas en usa es peligroso. Pero esto de los perros no lo vemos.
#55 Por eso la he votado sensacionalista , no es para nada normal que un perro se comporte así , pero para nada normal , que llegue a portada estos casos da una imagen irreal de los perros.

Habría que investigar cómo ha sido criado ese perro y desde luego habría que proteger a los perros que sean criados por descerebrados.

Volviendo a tu símil el tabaco es malo si o si , los perros no.
#67 Ayer en un paseo por la Galicia rural, en 100m me salieron perros de dos fincas, de una de ellas atacando violentamente a la perra de mi novia. Así que sí, es bastante común y suerte que no pasen más desgracias.
El peligroso es el dueño no el perro.
#2 Si ese inconsciente no tuviera la posibilidad de tener ese tipo de perros, esto no hubiera pasado.
#3 Como siempre se dice, las armas no son malas, son malos los que las usan... :roll:
#3 cárcel para el dueño hasta que la niña lo perdone y se solucionaban muchas fechoría
#2 Aqui hay dos cosas.

Primero: Al dueño se le debería impedir tener mascotas.

Segundo: El perro es peligroso.

No intentemos desviar el tema con lo de siempre.

PD: te doy positivo para compensar a los retrasados mentales que te han puesto negativo. Tu opinión es tan válida como las demás aunque no esté de acuerdo con ella.
#5 y yo te voto negativo por llamar retrasados mentales a otros usuarios del sitio.
#9 Yo te voto positivo por qué me caes bien.

:-*
#5 Que su opinión sea válida no quita que sea una tremenda estupidez.
#_2 ¿De verdad ese comentario aquí? El perro vaya si es peligroso. Lo que no es es civil ni penalmente responsable (eso sí lo será el dueño), pero peligroso lo es, y mucho.
Me cuelgo de #5, gracias
#2 y una polla
#2 "El peligroso es el propietario, no las armas de fuego". Misma mentalidad.
#2 Si, lo peligroso es el dueño, ese mismo dueño con un Chiwawa y hubiese pasado exactamente lo mismo.
#2 el peligroso es el gobierno que no obliga a bozal y atado con sanciones de 30k al dueño que no lo haga.
#15 ¿No obliga? Creí que estaba legislado que sí en ciertas razas.
#54 Claro que lo está: tienen que ir atados, con bozal y tener seguro. Lo que pasa es que la gente no lo cumple.
CC. #15
#83 Vale, alguno he visto suelto, ni tan siquiera correa.
#2 y una mierda, dale un yorkshire a ese dueño, a ver si hace lo mismo...
#22 El problema sigue estando en el dueño, porque este no tomará un perro pequeño, no, tomará uno grande, y como no tiene cabeza para tener un perro grande, la volverá a liar. Yo he visto como esos perros, bien educados, son un amor a cuatro patas, y chihuahas que no te masacran porque su tamaño no se lo permite, el problema está en que parece que a la sociedad no le entra que siguen siendo animales, y que si no los educas correctamente, darán problemas, y que quizá debería de instaurarse un carnet para dueños de mascotas, de forma que si no demuestras que sabes educar y tratar esos animales, pues no puedas tenerlos, así de simple. Estamos demasiado acostumbrados a pensar que un perro es como un juguete, y no lo es.
#2 De eso nada. Peligrosos son los dos, el dueño por gilipollas e incívico que se la suda mandar a alguien al hospital o a la tumba con tal de poder hacerse el chulito por la calle. Y el perro por ser un depredador con capacidad de matar y voluntad propia; que es un ser vivo no un cuchillo de cocina, y ni tú ni nadie puede saber si un día se le van a cruzar los cables. Ya está bien de la gilipollez de que un perro bien educado no es peligroso. No sabes cómo va a reaccionar a veces tu padre o tu…   » ver todo el comentario
#69 Bueno, pues como las armas.
Las armas no son peligrosas en sí mismas, lo son los dueños.
#2 una polla. Ni mi perro de aguas ni mi mil leches le van a desgarrar la pierna a nadie porque su mandíbula no tiene esa fuerza, ni tienen un carácter agresivo. La genetica de las razas existen por algo.
#70 La selección artificial de ciertas características que los convierten en peligros com cuatro patas y mandíbulas
#70 eso he pensado yo mil veces, el chiuaua de mi tio político está mal de la azotea y se tira a morder tobillos como si no hubiese un mañana, pero hasta mi sobrino pequeño de una patadita se lo puede quitar de encima. Por muy loco que se haga, fisiológicamente no puede hacer gran cosa
#2 Por mi experiencia los dueños de este tipo de perros o bien son personas absolutamente responsables que saben qué tipo de animal tienen o bien son canis y morralla del estilo, no hay término medio.

Si se pudiera hacer que solo los del primer grupo pudieran tenerlos yo no tendría ningún problema.
#76 totalmente de acuerdo.
#2 ese tipo de comentarios son el problema.
El perro es peligroso. Tener perros así de mascota es absurdo.

El puto "perrismo", cuanto daño está haciendo.
#86 El problema es mi comentario..? Solo faltaba que te pida perdón por comentar lo que me salga de los cojones. Igual el problema eres tu. No te jode.
#2 claro, el perro solo queria jugar
#2 Un perro con la suficiente fuerza como para destrozarte es peligroso y punto. Es como si tengo un leon de mascota, o un hipopotamo, por muy educados que estén
#2 No, eso es un mantra.
Decir que el peligroso es el dueño y no el perro es no tener ni idea de animales y de perros en particular.
#2 No, eso es un mantra.
Decir que el peligroso es el dueño y no el perro es no tener ni idea de animales y de perros en particular.
#2 Como con las pistolas.
#2 El peligroso es el pistolero, no la pistola. Pero sin pistolas viviríamos más tranquilos.
#2 eso es como los que defienden las arman en usa
#2 He tenido PPP (por obligaciones familiares) y nunca me he fiado de él. Siempre fue muy cariñoso, menos una vez que mi pareja prefería pasear sin correa y me pasé 3 manzanas corriendo tras él, y él detrás de otro perro más veloz y la dueña de ese perro tb corriendo y pegando gritos.

Cualquier problema con un perro suelto "siempre" es culpa del dueño.
¿ Eso de la clasíficación de PPP no fue abolida por el gobierno?
#53 La respuesta es "sí".

Para empezar, la etiqueta raza PPP o Perro Potencialmente Peligroso desaparecerá tras la aprobación de la ley, de forma inmediata. De este modo, las ocho razas que contemplaba la Ley 50/1999 de perros PPP, así como otras razas contempladas en leyes autonómicas más restrictivas, como la catalana, tendrán los mismos derechos y obligaciones que el resto de animales, pero no más.
Yo al menos voy de cara, llamo a las cosas como son.

Otros son cobardes y sus habilidades dialécticas muy limitadas y solo llegan al negativo.

A cada cual le definen sus actos.
Seguro que no ha sido un lobo? Por si acaso que organicen cacerías de lobos, que ya sabemos que son muy peligrosos.
«123

menéame