edición general
12 meneos
48 clics

otra fase: los coches eléctricos superarán a los gasolina en las carreteras

¿Cuándo habrá más coches eléctricos que diésel en Noruega? Según el análisis del Instituto de Investigaciones climática CICERO, en 2029 la flota de coches eléctricos superará a la de los diésel y gasolina combinados.

| etiquetas: noruega , coches eléctricos , sustitución
Mi cuñado dice que allí no arden porque hace mucho frío y que no viajan porque las playas son horribles.
#1 los buenos cuñaos te dicen que allí se quedan sin batería con el frío y te quedas tirado
#5 Durante el pasado invierno Noruega atravesó una tormenta muy dura, y la mayor parte de los rescates de coches eran de coches diésel o gasolina. Apenas han caído eléctricos. Ni hablar ya de que los eléctricos arrancan sin problemas, y los térmicos tienen que ponerle una vela a San Pancracio.
#10 pero a uno térmico le pones las pinzas y lo puedes arrancar, y con eso al menos moverlo. A un eléctrico, ¿qué le haces? Pregunto por curiosidad y desde el desconocimiento.
#14 Al de combustión le pones las pinzas por que falla el arranque. El eléctrico no tiene arranque. Puedes quedarte sin carga en la batería, que es fallo tuyo, o sin carga en la batería de 12v, la que llevan todos los coches. Pero en condiciones de frío intenso no afecta al arranque y funcionamiento.
De la propia noticia:

1) Habla de Noruega, mercado muy particular, por que son muy ricos y gravan con muchos impuestos los térmicos.
2) 700.358 eléctricos
3) 776.003 gasolina
4) 1.06 millones diesel
5) 339.724 MHEV+HEV+PHEV (que los mhev y hev no dejan de ser térmicos y los PHEV depende del uso)

Si en un país asquerosamente rico donde llevan años vendiendo +80% de electricos de cuota, la renovación de la flota es así de lenta, está claro que la cosa va para largo.
#3 En algún lado leí que se habla de alrededor de un 5% de renovación anual.
#4 es que quedarte tirado en una carretera noruega en invierno... En un combustión aún puedes llevar algo de combustible en una garrafa para poder llegar al lugar comunicado más cercano, pero con un eléctrico, ¿cómo lo haces?
#5 Con el eléctrico parado probablemente aguante más que uno de combustión con la calefacción de bomba de calor, si te quedas tirado por la nieve. Si lo dices es por quedarse sin combustible no creo que sea ya tan común, piensa que el 90% de los coches nuevos comprados en noruega son eléctricos, y algo sabrán de inviernos ellos.
#7 si claro, pero también puede ser como mucha gente aquí que tiene un coche para ir por el monte y otro para ir por carretera/ciudad.
#5 Los seguros tienen asistencia en carretera ya incluida en las pólizas para eléctricos en caso de quedarte sin batería.

Lo mismo para los térmicos.
#8 ¿Salen más caros que los gasolina? Por curiosidad. Es que el tema de los seguros es un mundo.
#16 Podrán salir más caros por la potencia.

Pero Por norma incluyen como asistencia en carretera el quedarte sin batería igualmente. Suele ser algo común incluirlo, pero porque además no es tan usual quedarte sin electricidad en un viaje.
#20 El insulto no era para ti. Siento si te has sentido aludido pero no era la intención.
#19 Claro, y más que se van a necesitar según se van vendiendo más coches eléctricos.
Pero no hay que elevar la anécdota a norma.
¿solo en carreteras?
Visteis la cola para recargar el coche a la vuelta de Semana Santa? Los electricos son un atraso ahora mismo
#6 Dicen que la cola fue de más medio kilómetro

www.motorpasion.com/industria/durante-dos-horas-esta-gasolinera-zarago

Lo que llega a hacer la gente por ahorrarse 15 euros...

Y encima ocupando parte de la carretera para ello :palm: .

Sin duda, atraso total.  media
#6 La cola en DOS estaciones, de las cientos que hay en España? Si, las hemos visto y no representa a todo el sector. Durante el periodo de vacaciones de Francia también han sufrido colas en las gasolineras de horas, y nadie ha dicho que no valgan para nada. Pero claro...la campaña de las petroleras es muy potente y los catetos cuñados le dan repercusión gratis.
#11 gracias por el insulto gratuito. Defender el coche eléctrico, sin tener infraestructura es muy de urbanita cuñado
#6 Solo fue un punto, entiendo que es muy importante que no haya dificultades para que los madrileños lleguen a la costa levantina, pero el resto de eléctricos no tuvieron problemas.
#12 o sea. Que no hacen falta más cargadores por toda España, no?
comentarios cerrados

menéame