edición general
6 meneos
14 clics

La otra cara de la minería: del riesgo de contaminación del agua al impacto medioambiental

Los ecologistas alertan de los graves impactos socio-ambientales de las actividades mineras, especialmente, en los cursos de agua que abastecen a poblaciones y regadíos. Denuncian, especialmente, los vertidos mineros que ya hay y los que se están autorizando en el Guadalquivir, cerca de Sevilla. Pero la contaminación minera va mucho más allá, por ejemplo los ríos Tinto y Odiel y otros embalses de Huelva. De aprobarse las nuevas minas que están en tramitación, la contaminación pondría en riesgo el suministro humano, los regadios y la pesca.

| etiquetas: minas , contaminacion , andalucia , agua
Yo, que doy la autorización para la mina, vivo en Sevilla, a mí no me va a tocar, solo como gamba de Huelva buena, esa que se coge en la desembocadura del Odiel...
Todos los defensores de este tipo de minas deberían disfrutar de un vaso el agua que se ve afectada. Hay que ser muy cínico o ignorante para aceptar el hecho de que van a ser otros los que van a tener problemas de salud.
#1 Los de los regadíos no le importa, si no les llega agua abren pozos ilegales y riegan con ellos aunque sequen acuíferos y lagunas.
#1 y todos los que reniegan de la explotación minera deberían renunciar a usar productos que necesiten los minerales que se extraen de ellas.
comentarios cerrados

menéame