edición general
182 meneos
1262 clics
NVIDIA está en alerta: su competidor chino más fuerte ya tiene un chip para IA tan potente o más que la GPU A100

NVIDIA está en alerta: su competidor chino más fuerte ya tiene un chip para IA tan potente o más que la GPU A100

Según SemiAnalysis el chip Ascend 910B de Huawei es tan potente como la GPU A100 en algoritmos de IA.

| etiquetas: nvidia , ia , china
Comentarios destacados:                
#6 #5 y a pesar de lo que dices tiene un chip para IA del nivel del de NVIDIA.
Igual algun dia nos daremos cuenta del inmenso mercado interno que es China..
#5 y a pesar de lo que dices tiene un chip para IA del nivel del de NVIDIA.
Igual algun dia nos daremos cuenta del inmenso mercado interno que es China..
#5 judges el poderío de una multinacional por las tiendas que tenía en Madrid...

Madrid no solo es España ahora es el mundo entero!!
#13 No lo sabías? :troll:
#23 algo me olía. ya me extrañaba que en los mapas del mundo Madrid este en el centro...
#54 El mapa mundial es falso, manipulado por los fachas capitalistas xD
www.lugaresdeaventura.com/noticia/por-que-el-mapamundi-distorsiona-el-  media
No se podia saber.
Un pais en el que cada semana se inagura una universidad...
Tienen nvidia de los chinos
#11 Nvidia con China. :troll:
Si, los de NVidia últimamente se les ve muy preocupados.
definitivamente hay que bloquear con todas las sanciones posibles a China y provocar fricción con Taiwán. Básicamente es libre mercado, amigo.
#1 A China le importa una mierda y ya lo ha demostrado con el caso Huawei-ZTE.
Vale que en principio la empresa quedó tocada, pero en apenas cinco años ha remontado como un tiro y ahí está, en el Mobile de Bcn dando muestra de poderío.
#2 pero cómo que ahí está? Huawei era una marca que vendía en el mundo entero y ahora sólo sobrevive única y exclusivamente por el mercado Chino... que esté en el mobile es más propaganda que otra cosa... tenían una tienda enorme de 2 plantas en el centro de Gran Vía de Madrid y a tomar por culo desde que a Trump se le metió la marca entre ceja y ceja... otra por una perpendicular a la calle Goya y desapareció sin dejar rastro desde Trump... poderío dice...
#5 Te estás columpiando un poco. Fue un golpe, pero de ahí a decir que vende fuera de China.

es.statista.com/estadisticas/578248/ingresos-de-la-empresa-huawei-a-ni  media
#9 Correcto. Además en 2023 ha dicho que va a hacer más de CNY 700 en ventas, lo que implica un crecimiento del 9% vs 2022, que es bastante saludable. Son unos 90,000 millones de euros (más del triple demás del doble que Teléfonica, y más del triple que Xiaomi, por poner un par de ejemplos conocidos).
#5 XIaomi y demás venden vía Amazon o terceros como locos.
#12 Y mira que no se lo recomiendo a nadie, xiaomi básicamente te cierra las puertas a su soporte técnico como te despistes y compres en amazon a quien no es xiaomi. El resto imagino que igual.
#5 "vendía" en el mundo entero?
Creo que el victimismo clásico no cuela en el caso de los chinos.  media
#5 es que estamos en medio de la carrera, no al final, creo que te falta un poco de perspectiva.

Huawei ha centrado sus recursos en desarrollar tecnologías propias para volver a donde estaba pero sin depender de tecnologías extranjeras (que muy gustosamente estaba adquiriendo por otro lado).
#5 Yo tengo un Huawei P60 pro comprado a finales de 2023 y no vivo en China.
#37 ¿Y has intentado ponerle las aplicaciones de google? Si querías hacerlo quiero decir.
#51 Las aplicaciones de Google las puedes usar utilizando "trucos", pero whatsapp lo han capado hace unos días. Entiendo que tiene que ver con la nueva ley europea que les obligará a intercomunicarse con otras aplicaciones de mensajería. Hasta que la ley entre en vigor nos tendrán jodidos a los Huawenianos. Después ya podré hablar desde telegram con los whatsaperos y asunto arreglado.
#5 ni sobrevive "únicamente" por China (algún día deberías buscar cuántos habitantes tiene...) ni Madrid es el patrón por el que se mide el éxito o no de una empresa.
Mientras tanto, Huawei no para de invertir en I+D y sigue sacando cosas nuevas cada tanto...
#5 dos cosas, una es que el mwc ya no va de móviles como tal, va de las tecnologías que van detrás, del 6G, wifi 7, simuladores, procesadores, etc etc (también parte de start ups, etc).

Y la segunda, huawei es de las grandes, tanto es, que quien va al mwc desea que le inviten a su parte privada que es como un pabellón para ellos solos, donde ves la capacidad que tienen, que es inmensa (también tiene el mejor catering del mwc, las cosas claras {0x1f602} , por eso está bien que te inviten a su parte privada)
#5 Subestimas lo que es el mercado chino y sobrestimas la importancia del mercado español
#5 "sobrevivir" Creo que no comprendes la magnitud del mercado chino...
#5 Pues como todo, hasta que a el amo yanki se le meta entre ceja y ceja.

Vamos a acabar como el Telón de Acero.
#1 Bloquear a China es quedarse atrasado.
#3 es pegarse un tiro en el pie.
#1 Provocar fricci'on con Taiw'an, dices.... no tienes ni puta idea. Es CHINA la que est'a jodiendo la marrana d'ia s'i d'ia tambi'en.
#30 Cuentanos mas.
#30 desarrolla catetu
#30 Si tienes teclado americano es mejor no poner tildes a ponerlas asi
#1 no sé si es sarcasmo o no... porque es el discurso de "occidente" y su prensa... y su estilo, la: "hipocrecía".
Sale en meneame una noticia igual cada año
#17 Aquí todo lo que venga de China es alabado y todo lo que venga de EEUU es despotricado hasta el hastazgo.

Algunos es como que vivieran en una realidad paralela al mejor estilo de The Truman Show. Pero digo yo, quiénes somos nosotros para arruinarles su fantasía? Nadie.
#26 Así es y la inmensa mayoría de noticias de este tipo son puro humo.
China es un régimen comunista (que aplica un capitalismo de Estado despiadado), ultra opaco, con grandísimas desigualdades, sin derechos laborales, con sindicatos afines al gobierno en cada gran empresa.

Paradógicamente China, Rusia e Irán están bien vistos por la izquierda de este país, aunque sean países profundamente anti feministas y LGTB, lo unico que importa esque son anti USA.
#29 Nada de lo que has dicho es remotamente parecido a lo que piensa o dice la gente.
China es comunista. Pues como si es Gatolicista. Si tecnológicamente en muchas cosas ha adelantado a Occidente se dice. Que aquí no nos duele en la patria eso, (además que es merecido, otra vez votamos mafia, aquí en España, o locura, en USA).
Como si España (mínimo), no fuera ultraopaca (hola 23F), con grandísimas desigualdades (el campamento de droga más grande de Europa), sin derechos laborales (date una…   » ver todo el comentario
#36 La liberalización de la economía ha hecho mucho más por los pobres que cualquier sistema de planificación central. Y en China mismo tienes un ejemplo.
Sí, en China no hay libertad política, pero hay libertad económica alta, y ha sido eso precisamente lo que ha sacado de la pobreza a cientos de millones de Chinos en los últimos años. Pregúntales a ver si quieren volver al sistema económico de Mao y sus millones de muertos de hambre.
Pasó lo mismo en Chile durante Pinochet, un sistema sin…   » ver todo el comentario
#41 "Sí, en China no hay libertad política, pero hay libertad económica alta, y ha sido eso precisamente lo que ha sacado de la pobreza a cientos de millones de Chinos en los últimos años. " Léeme de nuevo.
"Pasó lo mismo en Chile durante Pinochet, un sistema sin libertad política o libertad individual, pero donde también se practicó la libertad económica traída por los Chicago Boys. Hoy Chile es el país más rico de Latinoamérica." Tu ni idea de lo que dices. Chile es el…   » ver todo el comentario
#29 Menudas películas te montas con lo de la izquierda y demás... a que no hay huevos de demostrar algo de lo que dices?

Por cierto, quitando "ŕegimen comunista" y algo más, lo demás aplica a EEUU también... y no te veo criticándole por ello...

Y lo de "puro humo"... más odio contra China. Pero no estas sólo, la prensa de "occidente" también odia a China.
Más que nada porque le tienen miedo... es mucho mejor, para ellos, ser pro-genocida e invadir países y robar sus recursos naturales, que comerciar como hace China... la clásica hipocrecía "occidental"...
#45 "hipocresía" es hipocresía, no "hipocrecía".

Totalmente de acuerdo con el resto del comentario. Por cierto, a ver a quien respondes es un derechoso, siervo de Estados Unidos, obviamente va a decir lo que ha dicho.
#45 El propio Pablo Iglesias admitía que Irán les financiaba, que sabiendo que lo hacían porque les interesaba desestabilizarnos y debilitarnos con suis politicas, no era tonto y aceptaba el dinero, que asi funciona todo.

www.youtube.com/watch?v=_a2zyXBWdho&t=28s

Igual Rusia con los partidos independentistas:
www.elmundo.es/cataluna/2024/02/08/65c5394221efa07f538b45a9.html

¿Por que la izquierda defiende a ultranza a Palestina? ¿Y en lugar de decir que se libere esté país de sus gobernantes terroristas de Hamás (Irán), van a saco a por Israel, desde el minuto 1 de los atentados?

Y nunca veo críticas a Irán en Menéame, todo alabanzas a China y mierda contra EEUU.
#29 ¿China comunista? ¿Capitalismo de estado? China es más capitalista que EEUU. Tú lo has dicho: empresas privadas, condiciones laborales de semiesclavitud, 0 protección social...
Menuda burbuja. Otra más para añadir a esta economía de todo-es-una-burbuja. La hostia va a ser sideral.
#10 Y podría ser mejor si les diera la gana poner más cantidad de VRAM.
#14 Para que van a poner mas VRAM si se las quitan de las manos a precios infladisimos con la RAM que tienen ahora.
#10 Razón tiene. Es una burbuja, ok. Pero al menos demuestra que los chinos pueden hacer cosas como occidente.
#10 Estás confundiendo la IA con los chips. Están conectados, pero no son lo mismo. Esta noticia es una muestra de que a valoración de NVIDIA es un espejismo basado en un monopolio que se romperá más pronto que tarde, precisamente porque la querencia y necesidad de IA hará que no se toleren monopolios para conseguirla.
El negativo explica que no sabes nada sobre el tema...
#7 Tú sí que vives en una burbuja
Pues esa es la competencia que aterra a EEUU, la alta tecnología. Por ello China o Rusia o cualquier otra potencia industrial que se le oponga será considerada "RERRORISTA" y los medios harán lo posible para desacreditarlos.
#55 Nada, no te he dicho nada.
El problema es que el acceso a la IA quede relegado a unos pocos. Por lo tanto, esos se enriquezcan de manera barbara mientras el resto les sirve.

Y la revolución tecnológica que implica la IA y sus efectos pueden ser incluso supeiores a cualquier otro avance tecnológico. Las IAs no afecta solo a los fabricantes de lámparas, afecta a los directivos, afecta a los músicos, a los programadores, a los escritores, y a mil cosas más.
entiendo que los chip GPU por muy potentes que sean tendrán que tener unas librerías compatibles con el software que se usa en estas aplicaciones
#15 pues justamente ahí radica el gran problema para el resto de fabricantes, a día de hoy lo que es computación por GPU ha venido dominado por Nvidia ya que prácticamente todos los frameworks de ML, LLVM, etc. usan CUDA como implementación principal. Fabricantes como Intel tienen claro que un standard no-cuda es como atacar a Nvidia: www.xataka.com/robotica-e-ia/intel-carga-nvidia-pat-gelsinger-asegura-


Llevo años esperando un movimiento de…   » ver todo el comentario
A pesar de todos los palos en las ruedas que están recibiendo desde occidente, en esa curiosa concepción de 'libre mercado' (el suyo), los chinos nunca dejan de sorprender, con su tecnología...
Se podrá jugar a 8K con esto ? :-O
#25 corre crisis?
Muy bien, pero esa ni es el ultimo chip de IA de Nvidia (H100) ni compite por lo que esta llegando por otras compañías ahora. Pero Nvidia se lo merece, por tratar de mantener el mercado cerrado y todavía querer basar su producción en Asia. Todos sus productos pasan por China primero, quieran o no, y si China tiene algo fino es la ingeniería inversa y el espionaje industrial (aunque luego se tropiece con si misma y quede lejos de la meta en temas de calidad y soporte, ademas que lejos de un…   » ver todo el comentario
#35 Ay sumacho. Es lo que tiene no saber:
1.- NVIDIA ni compite porque es otro rollo en CPU IA´s.
2.- Tiene prohibido totalmente acercarse a China en algo.
3.- Es una de las empresas por las que existe el bloqueo que le hicieron a China.
4.- Ninguno de sus productos puede acercarse a un aliado chino.
5.- China lo que tiene fino es su educación. Tienen 10 veces más ingenieros trabajando en esto que todo Occidente junto.
6.- Lo que pasó con eso es que está haciendo su propia arquitectura, desde…   » ver todo el comentario
#38 Vaya novela ficción que te has montado, ¿Tiene saga?
Que ganas tengo de que explote ya está burbuja capitalista neo-fascista de humo llamado IA que solo quiere reducir nuestros derechos a cenizas.
#21 Te recomiendo un libro de Enrique Dans llamado Todo va a cambiar.

Le da un bien repaso desde que se inventó la bombilla y cómo afectó esto a los fabricantes de lámparas. Y así con muchísimas ejemplos de avances tecnológicos.

Tu forma de pensar es igual que un trabajador de una fábrica de lámparas, prefieres que el mundo se quede parado solo para tu propio bienestar.

Has pensado cuantos problemas se puede resolver con la ayuda de IA? Desde curar enfermedades hasta solucionar o prevenir problemas del cambió climático que el ser humano no quiere o no puede resolver.
#21 no sé qué edad tendrás, pero si has vivido lo suficiente como para ver cómo aun en los 60/70 la computación aún era carísima y solo para ámbito profesional, en los 80 la computación empezaba a llegar al área domestica. En los 90 la digitalización empezaba a ser una realidad, en el 2000 ya todos empezábamos a estar conectados, en las década del 2010 ya teníamos en el tamaño de un bolsillo lo que antaño diríamos que era un súper computador, la década del 2020 hacemos que la computación por IA…   » ver todo el comentario
#21 Lo único que va a explotar es tu cueva
comentarios cerrados

menéame