El aumento de las muertes y la violencia «se produce en un contexto de creciente y flagrante desprecio del derecho internacional concebido para proteger a las mujeres y los niños durante la guerra», según ONU Mujeres, el organismo principal del informe. La ONU registró al menos 33.443 muertes de civiles en conflictos armados en 2023, lo que representa un aumento del 72% en comparación con 2022, y la proporción de mujeres y niños muertos se duplicó y triplicó, respectivamente.
|
etiquetas: guerra , mujeres asesinadas
Puff, me pregunto si en ese país tan amigo de EEUU tienen ética en el instituto o cómo entienden ellos la humanidad.
Lo digo en serio, alguien sabe cómo allí enseñan el respeto al diferente y ese tipo de cosas?
«las mujeres siguen pagando el precio de las guerras de los hombres». «Esto ocurre en el contexto de una guerra más amplia contra las mujeres. El ataque deliberado contra los derechos de las mujeres no es exclusivo de los países afectados por conflictos, pero es aún más letal en esos entornos.»
... Ah, que se trataba de vendernos el bulo de que hay una guerra global de sexos donde se está conspirando para matar a "las mujeres".
Triste que el artículo no trate en profundidad de lo importante sino que sólo lo use como excusa para promover discursos políticos dudosos.