Sabemos que Betelgeuse se muere. La estrella gigante roja que corona la constelación de Orión pronto colapsará dando lugar a un espectáculo único. La cuestión que divide a los científicos es cuándo lo hará exactamente. Un nuevo estudio hecho por astrónomos de la Universidad Tohoku, en Japón, sugiere que quizá incluso vivamos para verlo.
|
etiquetas: betelgeuse , estrella , explotar , supernova
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/Arcturus_to_Betelgeuse_com
El sol es esa manchita pequeñita de abajo. Si estuviera más cerca no habría espectáculo... porque no habría espectadores. La radiación arrasaría hasta la última bacteria.
Puede ser mañana como puede ser en 3000 o 5000 años. Aparte de lo que dice #1.
Si no existiera el límite de la causalidad (C) y la luz viajara al instante, habría varios efectos y consecuencias significativas:
1. Violación de la causalidad: La causalidad es el principio fundamental de la física que establece que una causa siempre precede a su efecto en el tiempo. Si se eliminara el límite de la causalidad, se produciría una violación de esta regla. Esto llevaría a paradojas y situaciones contradictorias en las que los eventos podrían influir… » ver todo el comentario
francis.naukas.com/2023/06/15/podcast-cb-syr-420-historia-de-los-besos