edición general
21 meneos
38 clics
Un nuevo impulso genético revierte la resistencia a los insecticidas en las plagas… y luego desaparece (eng)

Un nuevo impulso genético revierte la resistencia a los insecticidas en las plagas… y luego desaparece (eng)

El 'e-Drive' autoeliminable reemplaza genes mutantes con genes nativos para reducir el uso de pesticidas y proteger cultivos alimentarios valiosos. Los insecticidas se han utilizado durante siglos para contrarrestar los daños generalizados que causan las plagas a los valiosos cultivos alimentarios. Con el tiempo, los escarabajos, las polillas, las moscas y otros insectos desarrollan mutaciones genéticas que hacen que los insecticidas sean ineficaces. dx.doi.org/10.1038/s41467-024-54210-4

| etiquetas: revertir , resistencia , insecticidas , plagas , e-drive , autoeliminable
Esto parece revertir para volver a empezar. Bueno...puede ser una manera de equilibrar.
Ni aunque me lo traduzcan lo entenderé, necesito un cómic.


As described in the paper, the researchers created a novel genetic “cassette,” a small group of DNA elements, and inserted it inside fruit flies as a proof-of-concept technology that could be applied to other insects. They developed the e-Drive to target a gene known as the voltage gated sodium ion channel, or vgsc, which is required for proper nervous system functioning.

The e-Drive cassette is designed to spread through CRISPR gene editing and features a guide RNA that binds to a Cas9 DNA protein and makes a cut at the targeted vgsc insecticide resistant gene site. The gene is then switched out for a native copy of the gene that is susceptible to insecticides.
#2 #2 Washington 08:11
Como se describe en el artículo, los investigadores crearon un nuevo “casete” genético, un pequeño grupo de elementos de


ADN, y lo insertaron dentro de moscas de la fruta como una tecnología de prueba de concepto que podría aplicarse a otros insectos. Desarrollaron el e-Drive para dirigirse a un gen conocido como canal de iones de sodio dependiente de voltaje, o vgsc, que es necesario para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

El casete e-Drive está diseñado para propagarse a través de la edición genética CRISPR y cuenta con un ARN guía que se une a una proteína de ADN Cas9 y realiza un corte en el sitio del gen resistente a insecticidas vgsc. Luego, el gen se cambia por una copia nativa del gen que es susceptible a los insecticidas.
#3 Pues eso, ni aunque me lo traduzcan.

menéame