edición general
12 meneos
80 clics

¿Por qué nos gusta tanto el azúcar?

El azúcar es uno de los grandes males de la sociedad actual. Cada vez está presente en más sitios y, por tanto, cada vez consumimos más azúcar.
Pero no nos quejamos, porque ni nos damos cuenta. Porque no lo pensamos. Y porque nos encanta el azúcar. Pero, ¿por qué nos gusta tanto?

| etiquetas: alimentación , sociedad , nutrición
La todavía desconocida relación entre el cerebro y el intestino sugiere que la microbiota intestinal "insana" se alimenta de azúcar, por eso sentimos ganas de tomar azúcar cuando este tipo de bacterias son más abundantes, lo cual hace que crezcan más.
Supuestamente el no tomar azúcar y tomar alimentos más sanos como brócoli o fibra hace que se alimente más a la microbiota sana y que la insana se mantenga en unos niveles adecuados para mantener una buena salud.
#1 La leche materna humana contiene más azúcares que la de vaca...
¿Insinúas que es para atraer bacterias insansas en la primera colonización del intestino de un bebé?
#6 Lactosa y fructosa no. Digo azúcar para dar a entender el añadido a los procesados.
Poco se habla de la adicción del azúcar
Porque es una droga. Siguiente pregunta.
#3 también la maría es una droga y conozco a muchos (yo entre ellos) que la han probado y no les ha gustado nada.
#10 El calor en los pulmones no es precisamente un atractivo, los fabricantes de tabaco lo saben de siempre y por eso los cigarrillos estan llenos de quimicos para inhibir esos efectos. Las drogas por via oral que se pueden mezclar son otra pelicula de terror.
porque está rico.
porque es veneno pero sabe a canela
Mi cerebro me obliga.
Es como preguntar porqué "le gusta" a un coche la gasolina... qué ridiculez.
Porque somos unos adictos, ya está contento? :foreveralone:
No puedes comprar nada de bollería sin que sea un 99% de azúcar sin gusto a nada. Lo mismo con la mayoría de refrescos. Y cuando usan edulcorantes el gusto metálico que te queda en la boca todo el día es peor aún. Las empresas de alimentación hacen unos alimentos orientados al mayor público posible, y este mayor publico posible es igual que un cerdo, que todo lo pasa mejor si lo saturas de azúcar.
#12 Mi solución fueron los bizcochos caseros.
comentarios cerrados

menéame