edición general
20 meneos
37 clics
No deshumanicéis a los sirios

No deshumanicéis a los sirios

Nos encontramos estos días con una obstinada incapacidad de aceptar que la población siria celebre su liberación de la tiranía que lleva décadas oprimiéndola. Esto sucede, en particular, por parte de algunos sectores anclados en visiones del mundo en dos ejes, incapaz de solidarizarse con lo que no encaje en sus esquemas preconcebidos. “A ver si lo que viene va a ser peor”, o “veremos dónde estáis en unos meses”, se le dice a una población devastada y traumatizada que trata de tomar aire, aunque sea por un instante.

| etiquetas: siria , palestina
En el fondo, muchos (no todos) de los que dicen preocuparse por los oprimidos del mundo en realidad adolecen de ver a los países pobres por encima del hombro desde su posición privilegiada del primer mundo.

Lo he visto demasiadas veces. Paternalismo mal llevado por una sensación de sentir que en esos países todos son inferiores tanto moral, como intelectualmente.
Los sirios que eran garantes del mundo mundial, cuando cae el dictador, se convierten todos, instantáneamente, en yihadistas peligrosos (no como los buenos, los que cuelgan a los gays)
Cuando vea un referéndum o unas elecciones libres me posicionaré acerca de lo que quieren,dejan de querer,apoyan o dejan de apoyar,t los sirios.


Mientras tanto ...
Ahora los yihadistas son buenos
Buen artículo, y tiene toda la razón además.
Los oprimidos, igual en cuatro días son los opresores.
Los humanos somos incorregibles.

menéame