edición general
19 meneos
25 clics
Mayoría de alemanes a favor de volver al servicio militar obligatorio

Mayoría de alemanes a favor de volver al servicio militar obligatorio

Según una encuesta efectuada por el instituto de investigación de opinión Forsa para las cadenas de televisión RTL/ntv, el 52 % opina que debería restablecerse el servicio militar obligatorio frente al 44 % que está en contra.

| etiquetas: alemania , servicio militar , obligación
Seguimos con paso firme y decidido el camino hacia la tercera y posiblemente última guerra mundial... Enhorabuena a todos!!!!!
#1 En vez de gastar dinero en la paz lo hacen en la guerra.
#2 No hemos pasado de la adolescencia como civilización, todo el día midiéndose los pitos.
#7 Es sencillo. Cada vez pienso más que el ser humano no está preparado para tener el poder, más allá de su propia vida.
Un viejo de 81 años decidiendo cuantos van a morir. A él le da lo mismo, y su descendencia está ganando un montón de dinero.

Un hombre o mujer de x años sentado en su sofá escribiendo en redes sociales que la culpa la tiene una persona que se ha tirado 2 años viajando a pie, perdiendo a seres queridos en el viaje que le ha obligado a hacer una guerra en su país que no ha…   » ver todo el comentario
#11 En un mundo en paz, no hace falta industria de armamento.
#30 Exacto. En realidad ni piensan hacer la guerra, ni lo hacen como disuasión.
En realidad toda esta campaña militarista la hacen para dar negocio a la industria armamentística, principalmente yanqui, pero también alemana, francesa, española, israelí, etc.
Si no hay tambores de guerra, no hacen negocio.
#1 es que si no nos sacamos la churra para ver quién la tiene más grande no seríamos seres humanos, seríamos otra especie. :troll:
#1 Somos idiotas no, lo siguiente....
#23 Habla por ti.
Y supongo que han preguntado a los que ya han superado la edad, que no les tocaría, no?

Encuensta original [DE]
www.stern.de/politik/wehrpflicht-umfrage--vor-allem-eine-altersgruppe-
#3 #_4 #5 Esa mayoría de alemanes ya hicieron la mili, que estuvo vigente hasta el 2010.
En ese 52% estarán los que saben que no tienen que hacerlo o no tienen hijos en edad militar
#4 #5 efectivamente la lógico y lo serio es hacer la encuesta entre los que tendrían que ir
La mayoría de alemanes que es a quienes
no les tocará jamás.
No está de más recordar que a veces las encuestas se hacen para manipular la opinión pública..

De todas formas, aún así, un 44 es demasiada oposición como para implantarlo
#6 no te gustan mucho las encuestas, ¿Eh?
#18 #6 No es cuestión de gustos, es cuestión de obviedades. Esto es de los 80. No ha cambiado nada.
youtu.be/6GSKwf4AIlI
#20 Cuando algo es obvio, es que no lo es.
#22 Revisa la definición de obvio.
#27 Lo aclaro. Cuando alguien dice que algo es obvio, la mayoría de las veces no lo es. Si lo fuese, no haría falta resaltarlo
#27 #20 Y la de "globo sonda"...
Y han preguntado a los alemanes qué les parece que sus aliados hayan reventado el NS2?

Ah, no que eso no interesa.

Es que de verdad, menuda distopía más chula nos está quedando eh?
¿Y en el rango de edad de los que serian obligados a hacer el servicio militar que dice la encuesta que opinan?
¿Van a obligar a las mujeres tambien como en Israel?
#25 Ni los rusos ni los israelís luchan contra fuerzas con el armamento más avanzado ni que dispongan de armas de destrucción masiva.Ninguno de ellos se habría atrevido a atacar en ese caso. Precisamente si se atreven es porque ellos sí que disponen de esos medios.
La finalidad de la leva es poder prolongar la guerra hasta que la superioridad del enemigo haya desaparecido o ,en el caso de que esta no haya funcionado,vencer por agotamiento de los recursos enemigos.
Todo a base de sacrificar población propia sin ninguna garantía de resultado positivo.

Ahí tienes al ejercito más poderoso del mundo, profesional,con las armas más avanzadas,y disponibilidad de armas de destrucción masiva. Nadie se atreve a atacarlo.
#28 "Ni los rusos ni los israelís luchan contra fuerzas con el armamento más avanzado [...]"
Técnicamente, los ucranianos disponen de tecnología superior a la rusa. En el caso de la guerra de Ucrania, el problema es de escala; los rusos pueden poner más cantidad de armamento con peor tecnología.
#32 Los ucranianos no disponían de tecnología superior a la rusa en el momento del ataque,y lo sabes.
La guerra de ucrania fue de escala en un primer momento, mientras en el conflicto no se inmiscuyó occidente enviando material y el asunto quedaba en las capacidades de ellos dos.Y a partir de ese momento ,en el que occidente aportó una significativa cantidad de armas modernas,se convirtió en una guerra de desgaste. Desgaste material y humano.
Por eso hacen falta levas de soldados sin experiencia, porque el conflicto se ha prolongado artificialmente con la entrada de terceros actores.
#34 Los javelin, para ti ¿son tecnología superior a la rusa o no?. Porque de esos ya tenían una buena cantidad al principio de la guerra. :roll:
#35 De cuantos Javelin disponía ucrania antes de se los suministrara occidente una vez iniciado el conflicto?
#36 Creo recordar que la proporción de unidades armadas con Javelin superaba con mucho la de cualquier ejército occidental (quizá, exceptuando el de EEUU). Pero debería buscar documentación porque hablo de memoria.
#36
"the 2018 sale of 210 Javelin anti-armor missiles, which has provided Ukraine with a critical anti-armor capability; the 2019 sale of 150 additional Javelins;"
De las ventas de 2018 y 2019 salen 360 javelin. Es que me parecía recordar que las columnas de tanques invasoras fueron detenidas en varios casos con misiles javelin.

"On February 18 (2022), the Republic of Estonia delivered Javelin anti-tank missiles to Ukraine." Este no pone cantidad, posiblemente no fueran…   » ver todo el comentario
#38 A ver , ucrania disponía de una pequeña cantidad de Javelins,una cantidad que de ninguna manera podía marcar la diferencia.
Ahora ,desde el inicio del conflicto y en apenas dos meses , EEUU les suministró 5500 unidades. Eso sí marca una diferencia.
A eso súmale todo lo aportado por el resto de socios de la OTAN.

Es gracias a eso,y no a la leva, que ucrania resiste.
#39 Es una opinión. Otra diferente es que sin los casi cuatrocientos javelin que ya tenían igual no hubieran sido capaces de parar las columnas de blindados rusos. ¿Quién sabe? Podemos elucubrar todo lo que queramos.

Eso sí, nadie les quita mérito a cómo se defendieron en la invasión y cómo consiguieron repeler el asalto al aeródromo de Kiev.
No me gusta la corneta
#13 en un siglo* pero aunque dales tiempo que estamos ni en el primer cuarto de este.
El alemán, el único ser vivo que tropieza tres veces en el mismo siglo…
#12 hombre no te pases, en el presente siglo aún no la han cargado
Hasta el momento ni un solo comentario de presuntos adultos de menéame entiende en qué consiste la disuasión y por qué ese concepto es el que mantiene la paz entre estados junto al comercio. Eso sí, demagogia la que quieras.
#14 Disuadir es contar con un ejercito profesional, dotado del mejor y más moderno armamento,contar con armas de destrucción masiva ,y una buena alianza de apoyo mutuo.
Volver al ejercito de reemplazo no es más que reclutar carne de cañón.Y eso no disuade a nadie a estas alturas.
#24 eso ya se ha visto que no basta, mira que le pasó a lo mejor del ejército profesional ruso en el intento de tomar Kiev y que hicieron después. Mira que pasó en Israel con los reservistas.

Saber que todo hombre en edad militar tiene un mínimo de formación da unas garantías que no las da solo un ejército profesional. Si además de todo hombre es todo hombre y toda mujer da el doble. A quads tan poco belicistas como suiza tienen mili obligatoria y se llevan el fusil a casa si quieren, y ya me dirás que hay más disuasorio que tener el dinero de todos los sátrapas mundiales.
Mientras tanto:
Alemania establece fuerzas militares permanentes en Lituania por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
armyrecognition.com/defense_news_april_2024_global_security_army_indus

gracias chancellor Scholz basura humana  media
comentarios cerrados

menéame