edición general
23 meneos
51 clics
Un matrimonio afronta el desahucio de su casa durante 49 años en un convento vendido por el Obispado de Cádiz

Un matrimonio afronta el desahucio de su casa durante 49 años en un convento vendido por el Obispado de Cádiz

El juicio por la demanda de desalojo solicitada por la diócesis se dirimirá un año después del anuncio de la compraventa del monasterio de las Capuchinas en San Fernando para construir viviendas y una residencia de mayores. El Obispado de Cádiz y Ceuta pide el desahucio de la vivienda que ocupan un matrimonio mayor, de 68 y 72 años, desde hace 49 años en el convento de las Capuchinas de San Fernando, un alojamiento del que disfrutaban a cambio de su trabajo como encargados de la portería, limpieza y mantenimiento del edificio.

| etiquetas: convento , capuchinas de san fernando , obispado de cádiz , desahucio
A ver, la Iglesia es de lo peorcito que hay, pero vamos, si te ceden una casa durante la duración de tu contrato... pues cuando te jubiles... pierdes el derecho a esa casa.

Es la típica casa del conserje, si ya no eres el conserje... no puedes estar ahí.

El propietario podrá hacer lo que quiera, contratar a otro conserje o vender todo y poner un megacasino.
Qué buenas son las madres Capuchinas
Qué buenas son que nos llevan de excursión
#11 No lo sé, no lo especifica.
"Sin embargo, en marzo de 2017, cuando las monjas capuchinas ya habían abandonado el convento para trasladarse a otras dependencias en El Puerto de Santa María y se había hecho entrega de la posesión del inmueble al obispado, un letrado de la diócesis que dirige el obispo Rafael Zornoza Boy envió una comunicación a Ildefono Portillo para informarle de la extinción del derecho a disfrutar de la ocupación de la vivienda porque se había jubilado y, por tanto, su contrato de trabajo en el monasterio había concluido."

Te ofrecen un trabajo que incluye una vivienda. Se acaba el trabajo, se acaba la vivienda. No es tan difícil de entender. Y más cuando el dueño de esa vivienda la vende.
Y sin pagar IBI, el negocio perfecto.

Amen.
A ver si nos vamos a creer que los curas son unas "monjitas de la caridad"... er... estoooo... :-S
¿Los van a desahuciar durante 49 años? Peazo titular...
No sería su casa cuando los desahucian. No sabían que les podían echar?
#2 "Y la vivienda, que fue un pago en especie por su trabajo en el convento, la pueden perder a causa de la demanda de desahucio del Obispado de Cádiz que se dirime en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Fernando."
#3 Caridad cristiana
#3 una cesión, no un pago o regalo. Lo dice el articulo
#3 Cederían el uso de la vivienda, no la vivienda en sí. Quieres decir que han estado cuarenta años pagando el IBI de la vivienda?
comentarios cerrados

menéame