edición general
16 meneos
92 clics
¿Más cerca de una fusión de los dos grandes programas europeos de caza de sexta generación? Airbus cree que sí

¿Más cerca de una fusión de los dos grandes programas europeos de caza de sexta generación? Airbus cree que sí

Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus, la mayor empresa aeroespacial y de defensa de Europa, ha dicho al diario británico "The Guardian" que "en las últimas décadas, Europa ha dependido cada vez más del hardware estadounidense, lo que ha contribuido al declive de su propia base industrial. "Necesitamos cooperar entre países europeos, incluido Reino Unido, porque estamos en negocios donde la escala importa. Estados Unidos tiene escala y ha optado por un caza.

| etiquetas: fcas , gcap , independencia , tecnológica , europa , 6ª generación
Airbus no es una empresa alemana. Que el gobierno alemán sea el que más acciones tiene 85.835.477 (un 10,86% aprox) no la hace alemana. Su sede está en Francia (segundo mayor accionista). El gobierno de España es el tercer accionista.
Es una multinacional de las nominadas como sociedades europeas.

Por otro lado, la fusión de los programas GCAP y FCAS... Puede ser un gran acierto (como lo fue el Eurofighter) o un fiasco (como fue el Tiger).
Llamadme paranoico, pero en caso de guerra yo solo me fiaría de mi propia tecnología, no creo que haya cojones para hacerlo pero en un hipotético conflicto con USA, estoy seguro que tendrán un botoncito para inutilizar toda su tecnología si se usa contra ellos.
#2 Lo tienen seguro, ademas, esos aviones necesitan mucho mantenimiento que solo ellos pueden dar, asi que en caso de guerra igual uno de esos aviones podria realizar unas cuantas salidas antes de quedar inutilizado por falta de mantenimiento
#2 ¿Como hace unas semanas cuando los alemanes intentaron derribar un dron estadounidense y sus misiles fallaron misteriosamente?

www.businessinsider.com/german-warship-accidentally-opened-fire-us-mil

Si tenemos algún conflicto con los EEUU negociaríamos cualquier cosa antes de llegar a las manos. Es más probable que acabemos metidos en una guerra con Rusia o China porque no nos podamos negar.
#2 No creo que seas paranoico sino bastante realista. Empezando por el GPS que en realidad es un sistema de posicionamiento militar norteamericano. Nosotros usamos la versión civil gratuita con una menor precisión. Pero ten claro que sí USA no quiere que uses su GPS en un escenario de guerra estás jodido. De ahí la necesidad de Galileo.
Seria gracioso que los saquen, pero el nuevo caza chino vendido a Moscu los supere :troll:
Ya tardan
Los europeos somos como el SEGA de la industria armamentística, tuvimos nuestro momento y ahora no sabemos ni dónde ubicarnos :palm:
Mucho mejor que ser los pagafantas de Usa 
comentarios cerrados

menéame