edición general
5 meneos
222 clics
Por qué Ludwig Göransson se equivoca sobre los videojuegos (ENG)

Por qué Ludwig Göransson se equivoca sobre los videojuegos (ENG)

Ludwig Göransson fue noticia en todo el mundo cuando ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original por su trabajo en Oppenheimer. Este fue el segundo Oscar del compositor sueco después de ganar la misma categoría por su partitura de Black Panther en 2019. Sin embargo, dijo algo bastante polémico sobre los videojuegos en su discurso de aceptación. Si eres nuevo en esta polémica, aquí tienes un rápido resumen. Después de ganar su Oscar, Göransson dio su discurso de aceptación, agradeciendo cómicamente a sus padres diciendo...

| etiquetas: oscars , musica , videojuegos
Joder con los gamers ofendiditos... Hay que ser muy retorcido para entender que alguien afirma que jugar a videojuegos es incompatible con ser músico de un: To my parents, thank you for giving me guitars and drum machines instead of video games.

Un niño no suele disponer del dinero necesario para costearse instrumentos y si sus padres le hubiesen regalado videoconsolas en vez de guitarras y cajas de ritmo muy probablemente no estaría donde está.
#2 Pft, no era un niño que vivía en una chabola tercermundista. Era de una familia clasemediera sueca al que los papis le pagaron para asistir al Real Conservatorio de Estocolmo a formarse desde joven.

De pequeño le regalaron instrumentos porque su papá era músico.

No hay que darle vuelta a lo que dijo, solo que al parecer lo decía de broma. Pero ese fue el sentido y ya.
#2 en mis tiempos viejuners, el que quería tocar algo se las ingeniaba para tener algo con que tocar. La competencia con las videoconsolas espacio a otras cosas. Pero recordemos que la mitad de los que tocaban eran yonkis y musicos.
#2 Los gamers le dieron una interpretación retorcidísima a las palabras de Göransson. Mi interpretación es mucho más simple y directa: si sus padres no le hubiesen regalado instrumentos musicales, o sea le hubiesen dado ese primer impulso, no habría desarrollado esa pasión por crear música (y en consecuencia ganar un óscar).
No se equivoca.
El que quiere entender entiende.
A ver, para que me entiendan los gamers.

Uno tiene una ficha con 100 puntos de destreza a repartir entre guitarra y fornite o lol.

Otros tantos, del 0 al 10 de capacidad intelectual que salen de tirar dados. Estos son un multiplicador de los primeros.

Digamos que la media de capacidad intelectual es 5.

Si uno reparte 50 en guitarra y 50 en videojuegos, sale una persona con unas capacidades medias en ambos. No será ni ganador del lol ni un fuera de serie en guitarra pero se defenderá en…   » ver todo el comentario
#4 las cosas no son así, y típicamente ser bueno en algo te ayuda a ser bueno en otras cosas que tengan elementos en común.
Puede que no llegue a ser un músico reconocido, pero no es incompatible del todo,hay gente que tiene un piano en casa,los niños estudian en el conservatorio y de vez en cuando se echan unas partidas con la play
comentarios cerrados

menéame