edición general
25 meneos
37 clics
La Ley de Vivienda deja sin sancionar a los caseros que no limiten el alquiler

La Ley de Vivienda deja sin sancionar a los caseros que no limiten el alquiler

La Ley de Vivienda deja prácticamente sin efecto una de sus medidas estrella: el tope de los precios del alquiler en las zonas tensionadas. La norma no recoge por ningún lado de su articulado un régimen sancionador para disuadir a los propietarios (ya sean particulares o empresas) de incumplir con los límites del alquiler que ha marcado el Ministerio de Vivienda a través de su índice de precios.

| etiquetas: ley de vivienda , sin sancionar , caseros
Comentarios destacados:        
#4 La noticia miente en el interior al decir que los pequeños propietarios están vendiendo en vez de alquilar por la ye de Vivienda. Esto es un bulo ya que los pequeños propietarios no están sujetos a los límites de las zonas tensionadas, hay que tener 5 inmuebles o más en la misma zona tensionada o más de 10 inmuebles para que te afecte y esto ya lo son pequeños propietarios de facto.
Que chorprecha
Que fallo más tonto
La noticia miente en el interior al decir que los pequeños propietarios están vendiendo en vez de alquilar por la ye de Vivienda. Esto es un bulo ya que los pequeños propietarios no están sujetos a los límites de las zonas tensionadas, hay que tener 5 inmuebles o más en la misma zona tensionada o más de 10 inmuebles para que te afecte y esto ya lo son pequeños propietarios de facto.
Aunque no haya sanción si el inquilino empieza a pagar lo que marca la ley en lugar de lo que pone el contrato, ¿Podría el propietario tomar alguna medida? Porque su no es así, que no tenga régimen sancionador no lo deja sin efecto.
#1 Buena pregunta
#1 un contrato no está por encima de la ley en ningún caso.

Ahora, hay que revisar muy bien eso de lo que dice la ley, porque la ley... Es interpretable y dudo que sea cristalina en definir exactamente lo que tiene que pagar X por la casa Y
#1 Supongo que podría denunciarlo por incumplimiento de contrato, que estableció un precio por el alquiler... y aquí, como hablamos de grandes tenedores, seguro que habría abogados y de los buenos.

No se si te sale a cuenta meterte en esos lios.
Tenemos unos legisladores tan eficientes y buenos, que se merecen el valhalla :troll:
#3 Merecen que los manden lo antes posible al Valhalla. :troll:
Hablemos mejor de Koldo, el proces, o el novio de Ayuso, y dejémonos de gilipolleces sin importancia como esto de la vivienda.  
#10 estás en Ayuséame, no te olvides
#10 Tienes razon, Ayuso ha hecho tanto por los Madrileños para arreglar el problema de la vivienda que sin duda habria que ponerla como ejemplo de gran gestión.

/sarcasmo
Volvemos al clásico juego del bipartidismo: exigir medidas cuando se está en la oposición para quedar bien de cara a los que te votan y luego clavarles un puñal por la espalda cuando gobiernas y tienes oportunidad de hacer aquello que prometiste.
Nos espera otra oscura etapa donde 2 sanguijuelas se turnan para llevarse nuestros dineros y en el siguiente turno, desde la oposición, no pedir responsabilidades al gobierno.

Pero como el equilibrio se rompió por culpa de una coleta, ahora, para…   » ver todo el comentario
¿Alguien pensó que iban a ayudar a los pobres (inquilinos) a costa de los ricos (multipropietarios)?
Leyes con las de Feijóo ninguna 2019 Feijóo hace una ley que entra en vigor creo que en Mayo de 2019
Cuando la mujer de Feijóo montó una inmobiliaria Abril 2019 que rehabilita edificios históricos al mes siguiente en Galicia cambiaron las leyes
La inmobiliaria 'Niebla azul' recupera edificios históricos de La Coruña para ponerlos en alquiler.
La ley busca agilizar las regeneración urbana eliminando los informes previos de Patrimonio
Los pisos pensión seguirán siendo un gran negocio. Cobrar 500 euros por una habitación de un piso que no vale ni mil. Todo en negro. Sin contrato.
#11 Puedes hacerlo totalmente legal y forrarte.
#18 Es totalmente legal no hacer contrato y cobrar en negro. Solo tienes que declarar un IRPF que no hay manera que comprobar que es real.
#20 De hecho sí que se puede comprobar, el pago en efectivo de alquileres ya se prohibió con la nueva ley,

www.ocu.org/fincas-y-casas/sala-de-prensa/noticias-gratis/2023/08/ocu-
#21 El alquiler de habitaciones se rige por el código civil, no por la LAU.

La nueva ley no sirvió para nada.
#22 No, no, no... tú puedes poner lo que quieras en el IRPF (como con absolutamente cualquier epígrafe, también puedes poner que eres mil eurista aunque ganes el triple, el papel lo admite todo.

Ahora bien, los datos se cruzaràn con tu inquilino, como con todas las operaciones que declares. Y si no cuadra, la venganza de Montero caerà sobre ti.
#23 Los inquilinos de habitaciones normalmente no declaran nada. De hecho no pueden ni empadronarse.
Hablamos únicamente de sanción administrativa. Luego en un juzgafo pueden pasar muchas cosas
#5 Sí, pero hay que ir a juicio.
Igual si se mira bien la ley, hasta saca presos de las carceles.
Pero lo que si es cierto es que ha aumentado el alquiler temporal, de temporada, estudiantes, turistas...
comentarios cerrados

menéame