La noche del 23-F de 1981, Juan Carlos I se juramentó “ni abdicaré, ni abandonaré España” ante el capitán general Milans del Bosch, ordenándole que levantara el toque de queda, retirara los tanques de las calles de Valencia y dejara de apoyar la asonada golpista del teniente coronel Antonio Tejero. El monarca ratificó las órdenes dadas por teléfono, advirtiéndole de las circunstancias que podrían traer consigo su desobediencia como para España: “Quien se subleve, estará dispuesto a provocar una guerra civil y será responsable de ello”.
|
etiquetas: juan carlos i , rey , abdicar , abandonar , españa , juramento , frase , 23f
Lejos
Sobre Portugal y Francia, en Portugal tuvieron de hecho una dictadura hasta el 74. De Francia, también ha tenido tiranos, por ejemplo Napoleón.
Pase un buen domingo, vasallo.
A ver si unos cuantos rancios más se mueren de viejos de una vez y podemos de una vez elegir una jefatura del estado democrática, transparente y justa.
Pero bueno, ya sería diferente, por que por lo menos lo habríamos elegido
Dicho lo cuál, no, esa no es la razón por la que aquí un populista tan gañán no podría “hacer un Maduro”
Y sí, la única razón por la que Maduro sigue en el poder después de haber perdido las elecciones, es porque tiene el control del ejército. De hecho no para de señalar una y otra vez en cada alocución televisiva cuánto controla el ejército.
Esa devolución por tu persona no la veía desde @J.J