Hasta ahora, los científicos creían que la contaminación se debía principalmente al accidente de la central nuclear de Chernóbil en 1986. Pero una nueva investigación dada a conocer este miércoles señala que hay otro factor aún más importante: las lluvias radiactivas globales, resultado de las numerosas pruebas nucleares realizadas por la URSS, Estados Unidos y el Reino Unido a finales de la II Guerra Mundial y durante la Guerra Fría y que cayeron sobre todo el hemisferio norte. Sin embargo, el investigador cree que no hay peligro para la salud
|
etiquetas: jabalíes alemanes , radiactivos , cesio , armas nucleares , a partir ii g.m
Habría que ver el estudio original pero parece escaso (menos de 50 casos de estudio) y tampoco se explica lo del cesio de forma convincente.
Yo quitaría la etiqueta ciencia por serpiente de verano.
www.meneame.net/m/ciencia/lluvia-radiactiva-intentaron-ocultarnos-como
El modelo del ECRR predice 61.600.000 muertos por cáncer, 1.600.000 muertes infantiles y 1.900.000 muertes fetales. El ECRR predice, además, una pérdida de la calidad de vida del 10% integrado a lo largo de todas las enfermedades y condiciones para aquellos expuestos durante el periodo de lluvia radiactiva global proveniente de armamento nuclear.